El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    El "engendro" de @leynai yo creo que va al limite de capacidad del cambio. no creo que se pueda hacer mucho más con ese cambio de 11v y ese rango del....
    533%!!!!
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Entiendo que tienes un casete shimano con un xtender de los de Garbaruk?
    Increíble lo que dan de si esos míticos XT de 10.
    P.D.: Te has pasado cortando el sobrante de cable, demasiado corto! :p:p:p:p
     
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  3. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Si perdona...que no especifique. Es un cassete shimano con las ultimas tres coronas de garbaruk dando un 11-45.
    Es que o sube bien o baja bien los piñones pero las dos cosas no van finas... no se si me explico.
    Saludos!
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No lo tomes a mal, pero los que ya llevamos tiempo por aqui sabemos de tus montajes y qie no eres nuevo en los monoplato.
    Y de tus aportes/ayuda a muchos foreros en el tema de monoplato, solo me estrañaba tus comentarios sobre si esta bien o mal el montaje.
    Me sonaba mas a guasa, sana, q a consulta viniendo de tu parte.
    Pero repito,no lo tomes a mal, solo me sorprende.
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Igual con acercar la rulina te da margen para disminuir la tensión en el 48,pero igual en el 9 te queda colgandera. Si es así metes la de 14 y lo solucionas
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo he tenido ese xtender, y siempre ha ido bien.
    Lo que planteas de cambiar la pata de tuneo no va a solucionarlo, la pata es para asumir más rango de piñones. En tu caso, un GX de 11v va sobrado, solo tienes que ver lo que ha montado @leynai con un cambio con la misma capacidad que tu GX... 9-48!!
    Tu problema tiene pinta de ajuste o patilla torcida... yo la revisaría en tienda antes de que te vuelvas loco intentando un ajuste imposible.

    Saludos!
     
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  7. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    Hola

    lo he publicado tambien en el hiilo del Eagle GX, pero lo pongo por aqui tambien a ver q podeis aportarme..

    Tengo bielas SRAM X01 DUB BOOST.

    Pues en mi busqueda del plato ovalado, estoy entre estos ..

    https://hispanoracing.com/articulo/...ko-track-offset-3mm-boost-compatible-sram-32t

    https://www.lordgunbicycles.es/plat...MI7Jvwgq384AIVB9-yCh1jEgU9EAkYCCABEgIIQvD_BwE

    https://www.chainreactioncycles.com...MI7Jvwgq384AIVB9-yCh1jEgU9EAkYASABEgL5XfD_BwE

    Cual os parece mejor opcion??

    Gracias
    un saludo
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El mas probado es el absoluteblack.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No no, guasa para nada.
    Simplemente lo estoy poniendo como ejemplo comparativo a la duda planteada por @C4ngrejo3t de su montaje, y yo le respondi que lo veia bien, opinion que no es coincidente con otras.
    Si el suyo no es correcto el mio tampoco, y me gustaria saber el motivo...
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues intento mostrártelo gráficamente, he hecho un montaje con las fotos , una es muy pequeña y la otra la he reducido más o menos al mismo tamaño para que pueda apreciarse, pero que vamos.., los que vemos los montajes monoplato, estamos acostumbrados a ver las patillas y en seguida se ve si está forzado o no.

    Como podrás observar, el ángulo que forma la patilla de tu cambio , es mucho menor que el de la del compañero. Ahí la diferencia.

    angulo patilla.jpg
     
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  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Enviado?
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Bueno, como aproximación podría valer, pero la perspectiva de las fotos, la posición en la que se encuentren las bicis (paralelas al suelo o inclinadas, etc) pueden engañar. Bastante.

    Para comparar prefiero fijarme en los ángulos que forma la cadena desde que sale del piñón hasta que sale de la rulina inferior.
     
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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, pero ya lo hice viendo los montajes en sus dos posiciones, corona superior y corona inferior, ya que pusieron las fotos anteriormente, y solo usé la que me hacía falta, no iba poner otra vez todas las fotos.

    Y viendo la del compañero, con la vaina horizontalmente, ya se puede ver que la pata esta muy estirada.
     
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  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bien....,vamos a intercambiar opiniones.
    En primer lugar esta el tema de las fotos, como bien ha dicho george.... Yo mismo he sacado muchas fotos de mis montajes desde varios angulos y la impresion que dan son muy muy diferentes.
    Luego, el compi puso el montaje y se le comento que parecia que a la cadena le faltaba un ancho-estrecho. Yo sin embargo le dije que la veia bien.
    Ahora explico por que se lo dije:
    su montaje tiene en el cassette 39d de diferencia piñon pequeño-grande(11-50), y casualmente los mismos que un montaje que hice y utilice sin problemas, en mi caso con un cassette 9-48.
    ¿Por que le dije que lo veia bien?, pues porque ese cambio(xo1 11v) sin ningun tuneo admite como mucho mucho 39d para poder funcionar bien. Para eso la pata en piñon grande tiene que estar totalmente extendida(sin llegar hacer tope) y asi en piñon pequeño quedar totalmente recogida sin que roce y cuelgue la cadena. Este cambio trabajando con 39d y sin tuneos solo tiene posible una longitud de cadena, es decir, no admite ni mas ni menos links. Logicamente dependiendo de la talla del cuadro, plato, etc....llevara mas o menos, pero en cada caso solo puede llevar una determinada longitud.
    En el caso del compi incluso lo lleva un pelo mejor que yo, ya que ha montado una roldana de 13, haciendo que en piñon pequeño quede el cambio un poco menos recogido y en grande no tan extendida la pata. Si observas la cadena entre la roldana inferior y la superior te daras cuenta que la tiene un pelo mas vertical que yo.

    Ahora, lo que yo considero mas importante sobre lo que estamos hablando. La posicion general del cambio mas o menos vertical respecto al cassette, cuadro, etc....es secundaria y menos importante que la posicion de la pata respecto al cuerpo del cambio tanto en piñon grande como en pequeño. Esto ultimo es lo que realmente indica si el cambio puede trabajar bien o no en un determinado montaje.

    Hemos visto numerosos montajes funcionando sin problemas en los que llevando la cadena con una longitud adecuada la posicion del cambio es muy variada, desde casi verticales y muy retrasados hastauy tumbados y adelantados. En esto influyen muchos aspectos, longitud y orientacion de la patilla del cuadro, marca de cambio, longitud de la pata del cambio, rango del cassette, piñon grande del cassette, etc, etc, etc...
    Incluso opticamente influye si la vaina es recta como la del compi o es baja y sube hasta el eje como la mia.

    Que son montajes muy extremos?, si, claro, que el margen es minimo?, si, que se puede mejorar con tuneos?, tambien,
    pero me ha chocado que habiendo puesto el compi las dos fotos de rigor en piñon grande y piñon pequeño y viendo que en el pequeño el cambio ya no podia recoger mas cadena y que en el grande la pata estuviera alineada con el cuerpo del cambio se le comentara que a la cadena le podria faltar algun eslabon....

    Por mi parte he intentado explicar mi opinion con el montaje que lleve, ya que era mismo cambio y mismo numero de dientes de diferencia, 39, que funcionaba sin problemas y que, o llevas la cadena justa en la media correcta o no puedes realizar el montaje y menos usarlo.

    Salu2.

    P.d: menudo ladrillo:oops::D:p
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    La pata NO esta muy estirada, es la posicion general/global/total del cambio respecto del cassette/cuadro/vaina.

    Esta alineada con el cuerpo del cambio y no hay ningun problema en ello.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Otra opinion más...
    Las fotos de @manbio está muy bien, pero hay que fijarse que el cambio no está en la misma posición de partida, en una "abraza" más el casete y la otra menos, lo que desvirtúa mucho la comparación por ángulos.

    Saludos!!
     
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Nada...,después de tantísimos montajes que hemos visto en los que muchísimos deciamos que la pata asi de estirada era llevarla al límite y que cualquier cambio mal hecho podía llevar a partirla plo dañar el cambio, ahora resulta que está bien...

    En fin..., cada cual que haga su montaje y tire millas.

    Por cierto, el tema de la pata, cassette asumiendo 39d, se de que va, mi cambio de 11v asume 40d de diferencia, ya que yo monté un 10-50 con un cambio de 11v. Y no queda estirada como la del compañero. Un buen ajuste, colocación y regulación del cambio puede hacer que asuma más o menos cadena y quede mejor o peor montado.

    No discutiré más sobre el tema.
     
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  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Nadie discute, yo por lo menos no.
    Entonces, que me aclare, ¿tu montaje asumiendo 40d no llevaba la pata estirada?,¿tal y como esta el cambio en mi montaje en piñon grande no se puede llevar ni usar?.
     
  19. manbio

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    Supongo que no verías la fotos que puse hace días de como queda un cassette 10-50 con un cambio Sram de 11v.
    Y si..., tu montaje es el que se ve bien, el del otro compañero es el que se ve forzado. Tu montaje lo veo con un ángulo y linea buena.Tu montaje queda más o menos como lo llevo yo.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    La unica diferencia entre el otro montaje y el mio en cuanto al cambio es que el suyo esta mas "tumbado" que el mio, no mas forzado.
    No he visto tus fotos, hace tiempo que no entraba por aqui, si me dices pagina o pones fotos, me gustaria verlas.
    Gracias.
     

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