Buahhhh! Eso ya depende de cada uno,lo que sí está claro que te tienes que anticipar los cambios con antelación,no tienes dos platos,es mejor ir sobrado que quedarte clavado,enseguida coges el tranquillo,lo he cogido yo que soy un paquete.......
Así es, dejo el texto de ese compañero que publicó el tuneo del mando SL-M670 que al parecer se hace como en el vídeo que anteriormente he compartido. Bueno pues lo recomparto otra vez para al que le pueda valer igual que a mi. Espero que no le siente mal a nadie esto. Ya que no existe buscando por Internet el juego xt completo sale por unos 200 euros y asi solo piñones unos 68 euros podemos tener 11v, cualquiera Lo dicho tutorial para tunear mando de 10v a 11v en mi caso slx modelo sl-m670-b este mando lo traia de casa mi 940 2014 ,si al desmontar vuestros mandos shimano ,si son igual ya que eso si que no se ,se podria hacer ya que como dice el compi arriba hay un xt tambien tuneable Quitamos el tornillo central con destornillador de estrella Y asi quitamos la tapa parte de abajo,trankilos no hay muelles ni nada que salte A continuacion quitamos resto de tornillos ojo luego volver a poner cada uno en su sitio al montar la tapa de nuevo pues son diferentes,sin miedo no salta nada(muelles etc) y asi quitamos tapa delantera Y por ultimo ya en la parte de delante cortamos el plastico con un cuter tal que asi por arriba a ras de pieza cuadrada y los 2 brazitos para quitar ese trozo de plastico Yo no tengo el plastico ya que lo corte lo pinto en rojo para que os hagais una idea, cortar con el cuter tambien de lateral para quitar el trozo (recrearse un poco y cortar despacio en 5 minutos lo haces te puedes ayudar de un cuchillo de sierra),explico que hace tope ese plastico para 10v al quitarlo da justo la medida de el 11 que falta,la pieza blanca gira al tiempo que cambiamos marchas hasta hacer el tope Al final tiene que quedar asi Y montar de nuevo tapas y Espero este claro si alguien lo hace y me quiere consultar agradecido de ayudar El desviador en mi caso tengo el xt de 10 no se tunea ya que sirve para 11 solo hay que ajustarlo con los tornillos para que no se salga la cadena,la cadena tambien hay que cambiar por una de 11v
Hola buenas, estoy interesado en pasar a 11v, mi pregunta es, con un mando 11v y un sunrace 11-46, sería posible que mi cambio trasero xt de 10v sirviese, o el 46 es demasiado grande? Un saludo y gracias!
No deberías tener problema, ambos cassettes son válidos , empiezan por 11 dientes para tu núcleo y el cambio sram llega bien hasta un piñón 48
Hola, Si el cambio es el XT 10v shadow (m786), es muy posible que llegue al 46. En mi caso, ese cambio cumple y llega holgadamente a maniobrar el sunrace 11-46, a) cambiando el tornillo de tensión b por otro un poco más largo (30 o 32 mm) b) desplazando la rulina superior, y poniéndola de 10t. El tornillo b no me hizo falta cambiar. En ambos casos lo tengo probado con mando sram gx 11v grip shift, y el conjunto funciona muy bien.
Esta explicación ya la expuse en el desaparecido hilo Guía del Monoplato ..... que incomprensiblemente algún administrador de este foro hizo la semana pasada. Saludos,
Un compi ha sacado una Merida hace unas semanas y ha cambiado el NX 11/42 que venia por el Sunrace 11/46 y sin problema. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El cassette NX no necesita núcleo XD, por tanto puede ser sustituido por cualquier cassette de 11 V que empiece por 11t. Saludos
Lo sé, pero creo que la duda era más si el cambio aguantaba la subida a 46 en comparación al 42 que monta el NX. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola voy a montar cassete 11-40+xtender de 45 en 11v , con cambio xt shadow+ de 10v y pulsador xtr de 11 v , me surge la duda de cuantos eslabones me servirian en mi cadena de 11v ahora esta en 110 , seria suficiente?
Hace falta saber la distancia entre centros de ejes sino no se puede saber aplicando la fórmula matemática, sino pasa la cadena por las coronas más grandes sin el cambio y añade uno o dos eslabones(osea 2 o 4 uniones)
Juraría haber leído en varias ocasiones que los cambios sram de 11v, NX, GX, X01, .... llegan sin problemas al 46 o incluso al 48. Saludos
Acabo de ver en la tabla de la primera pagina que el tiro de los shimano 10v es 1.2 los 11v 1.1 teniendo en cuenta que los sram 9v son 1.1 y funcionan bien con los shimano 10v seguramente el tuneo del 10v a 11v sea aficaz, sabéis si los mandos deore 10v también se pueden pasar a 11v ? Por si algún día me da el por montarme 11v sin arruinarme. O es que los que lo tuneais manteneis el cambio trasero de 10v con cassette de 11v?
Buenos días, He estado fuera 10 días y me he perdido. Alguien me puede decir que ha pasado con el hilo anterior y con ciertos foreros? Gracias