Llevo algun tiempo desconectado. Mi último montaje. -mando xt 12v -cambio xt 12v -cadena kmc 11v gold -plato 34 sram x01 -cassete 11+1 10/50 , XX1+farnear 50t He montado el 50 por capricho, con el 34 y 10/42 subía todo. Quizás monte un 36 en el futuro...ya veremos cómo va el entreno y la bajada de peso El cambio...diría que admite sin problemas un 54 de corona superior. El ajuste ha sido a mi modo: -tornillo de tension del cambio dentro 1/3. -maxima cadena posible en el piñón pequeño. -ajuste tope inferior -cable tenso en el piñón pequeño -ajustes tope superior -aflojó el tornillo de tensión casi al mínimo hasta hacer ruido o mostrar dificultad para subir los 3 ultimos piñones de golpe. -aprieto tornillo de tensión 1/4 de vuelta. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Hola coleguis, Tengo un amigo que quiere pasar a monoplato esta Rockhopper: https://www.specialized.com/es/es/rockhopper-expert/p/128928 Sabríais decirme si es posible pasarla a 1x12 manteniendo las bielas? Y si no...a 1x11? Gracias y saludos
En la foto no llego a apreciar si los platos van remachados o con tornillos. Habría que mirar eso y la distancia entre agujeros (BCD). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si no me equivoco, si puede quita los 3 platos, pone uno que sea Narrow/Wide en la posición del medio y listos. Pero como dice el compañero, es ver si es tornillo o remache, aunque si es remache, tendrías que poner un tornillo con la contra-rosca por detrás. Los hay de diferentes medidas. Puede mirar de comprar las tapas Snail para los tornillos , si le ajustan bien y queda más acabado.
Ampliando la foto de la web, parece que son tornillos. O 3 tornillos y un remache el superior derecho, pero no tendría mucha lógica. Creo que no tendría mucho problema.
No habría problema con la línea de cadena manteniendo bielas y pedalier y pillando un cassette Sunrace o NX de 12v?
No he podido alejar mucho la roldana, necesito un tornillo mas largo. De todas formas solo por curiosidad, en que afecta llevar la roldana tan cerca sin pegar??? Otra cosa esta mañana despues de dejarlo "fino" he puesto la palanca del seguro en on y imposible subir piñones, la maneta dura, muy mal. La he dejado en off, no se si es normal Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
El problema, al menos en mi caso, es que llevando tan poca distancia, si tienes que subir 2 ó 3 piñones se engancha y puedes romper cositas. A parte que en la foto parece que toca la roldana con los dientes del piñón. Leave no trace
Digamos que en el casete te interesa un contacto directo de la cadena desde las 8 hasta las 12 todo lo que bajes de las 8 es más perjudicial que beneficioso . ( Imagínate la esfera de un relog ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si no la puedes alejar mas, por no tener tornillo suficiente, ponle uno mayor. Tambien puede serte interesante cambiar rulina superior de 10 dientes e inferior de 13. Ahora mismo tienes ambas de 11. Con la superior de 10 puedes acercar un poco mas todo el cambio a la corona grande. O en tu caso manteniendo la distancia actual, que queden los dientes de la corona y de la rulina mas separados. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias, probare a cambiar el tornillo y alejarlo para evitar problemas al subir varias coronas a la vez. Sobre la palanca del bloqueo que me decis, es normal. Siempre la he llavado en ON con el biplato pero ahora si la pongo en ON no cambia y va como el c....o. Es normal?
Buenas. El cambio es de 11v o de 10v?? Esa patilla de cambio es de montaje directo? Me extraña que con esa longitud de cadena quede tan cerca la rulina superior del cassette con el tornillo a tope... Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Para hacer más suave el cambio reduciría la curva de la funda que tiene en el cambio. Quitaría esa ultima brida y la pondaría en el tirante para que no sobresalga. Otros consejos que doy serían: Funda completa desde el mando al cambio, si es posible. Cable negro teflonado...en Ali son baratos. Si el cableado es totalmente externo. Tiraría el cable por el tubo horizontal y por el tirante...sería un recorrido más directo, más corto y con la única curva del manillar. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
A ver, chic@s. Mañana, @hakamin tiene que salir en ruta porque, sí o sí, el lunes tiene que presentar una completa review de nuevas cubiertas, y no lo veo claro. ¡Si le vais dando trabajo no acabarà nunca...!! Abro paraguas.
Jajajajajajajajaja!!!. Con el 2x11 que llevaba era feliz. No sé por qué se lia con el monoplato. ¡Si solo le darà disgustos!! Mantengo paraguas abierto.