[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. Amt0571

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    Fíate del Dakota... los Polar fallan como una escopeta de feria, y no es raro que marquen de más.
     
  2. zippi2008

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    Discrepó compañero, te equívocas y por mucho lo dice alguien qué te aseguro ha probado, garmin, suunto, sigma, y polar, y todos marcan ok, y él Polar le avalan muchos años y por algo será, he tenido tres polares y para mi él mejor en Pulsometro, se dedican exclusivamente a eso por algo sea no?, es mi opinión cómo otra cualquiera.
     
  3. Amt0571

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    Si... por eso sufren interferencias con otros usuarios de Polar en las marchas, se les disparan las pulsaciones cuando pasas por debajo de una línea de alta tensión y otras lindezas variadas que no ocurren con los sistemas ANT+.

    Sintiendolo mucho el protocolo de comunicación con la cinta que utiliza Polar no le llega ni a la suela de los zapatos al ANT+.

    Por otro lado, no por "avalarle muchos años" es mejor. Polar, por lo menos en ciclismo, ahora mismo es como BlackBerry: en su día eran el no va más, pero se han quedado obsoletos y se niegan a remediarlo.
     
  4. zippi2008

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    Compañero eso qué cuentas no se con qué modelo te habrá pasado pero ni por asomo tiene interferencias en alta tensión ni coge la del compañero, esto es cómo todo cada cual opina según su experiencia pero te aseguro qué llevo un r300x corriendo con gente y un s725x en mtb con grupo y todo ok, pero oye para gustos hicieron los colores, pero no generalices por qué eso qué cuentas no es la realidad para muchísimos usuarios y todas las cintas de polar están codificadas no cómo en otras marcas. Pero este no es él foro para debatir esto, no crees?, saludos.
     
  5. Amt0571

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    Esto les ocurría a 2 compañeros que llevaban un CS400. Uno de ellos ya cambió a un Garmin Edge cansado del Polar.

    Ambos llevaban bastante tiempo con el cacharrito, y las quejas son el pan de cada salida...

    Cuando digo interferencias al ir con más gente no me refiero a 2 o 3 compañeros por cierto... me refiero a una marcha con 500 personas, por ejemplo.
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    He echo, él Talajara, riaza-bpro, festibike, valdemorillo, etc... Y a mi nunca, repito nunca me ha pasado nada, no se habrá tenido suerte con los POLAR, qué quieres qué te diga, podemos seguir así hasta qué nos aburramos , no?.
     
  7. - Xarles -

    - Xarles - Miembro

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    Hola buenas tardes a todos y todas!

    Os quería hacer una pregunta dado que no encuentro el hilo.
    Sé de buena tinta, porque he leído ese hilo en alguna ocasión, que existe un hilo donde los usuarios tunean los colores de los mapas, activan campos ocultos y cambian el grosor de lineas por ejemplo.
    Sé que esto es editando un archivo que luego hemos de volver a copiar a nuestro dakota (el mio en mi caso) y eso, que no tengo narices a encontrar el hilo para leermelo y trastearlo.

    Muchas gracias de antemano!
     
  8. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Busca en google typs+topohispania
     
  9. - Xarles -

    - Xarles - Miembro

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    Un millón de gracias!
     
  10. Jordi_Mirror

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    Hola gente!! el otro día compré el Dakota 20 para adentrarme en el mundo de los GPS, en este caso lo voy a usar con la bicicleta.

    He ido a poner los mapas, metido la SD, la he ido a formatear y... ERROR, he formateado por accidente la memoria intena del Dakota!!

    El GPS arranca perfectamente pero sin idiomas ni mapas, no hay manera de ponerle nada porque el PC cuando lo enchufo el USB ahora ya no lo detecta, he intentado ponerle el firmware de manera forzada con el updater.exe que hay por ahí, me detecta la unidad al manterer el boton de ON pulsado pero cuando le doy a actualizar, no funciona, da error...

    La cosa es... de donde puedo sacar una copia de la memoria interna?? alguien podría pasarmela??

    Gracias a todos :)
     
  11. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

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  12. Jordi_Mirror

    Jordi_Mirror Novato

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    Conorcito, eso ya lo he probado pero nada, no hay manera... menudo estreno ha tenido el pobre GPS :(

    Es que mi GPS si que arranca, pero solo con idioma inglés y no hay posibilidad de ponerle otro ya que el ordenador no lo detecta de otra manera que no sea forzando el modo almacenamiento masivo.

    A ver si alguien sabe de donde puedo sacar los archivos de la memoria interna...
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

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  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Este hilo te ayudará bastante, aquí hay gente qué al curra mucho, http://www.foromtb.com/index.php?threads/1032131/
     
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  15. Jordi_Mirror

    Jordi_Mirror Novato

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    Gracias conorcito por tu ayuda, por desgracia no me funcionó ya que al formatear no se si es que el Dakota tiene particiones pero ahora tenia 4GB de capacidad interna... Algo más se borró... Por suerte he ido al Decathlon y me lo han cambiado por otro...
     
  16. SergioGA

    SergioGA Novato

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    Hola, llevo un año con el Dakota 20 y estoy muy contento con él pero en las dos últimas salidas he tenido un problema que antes no me ocurría y no sé qué puede ser. Haciendo una ruta y volviendo por el mismo sitio no me marca la misma altura en el mismo punto al principio y al final, con un desfase de 120 metros de altura. ¿Alguien sabe qué le ocurre?

    Gracias
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Él altímetro es barométrico, basta qué a la ida y a la vuelta hubiese distintas presiones y puede variar él ajuste, qué me corrijan sí me equivoco, pero creo equé es por eso,
     
  18. Lutzz

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    Interesante tema, me suscribo que estoy a la espera dd recibir uno.
     
  19. SergioGA

    SergioGA Novato

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    Gracias por responder. Nunca antes me había pasado en este año usándolo y he salido en diferentes situaciones, por eso me extraña que haga eso. También comentar, que se me olvidó antes, que lo guarda en el gpx por lo que el gráfico de la ruta no corresponde al que se ha hecho en realidad.
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Ves a "Opciones --> Altímetro" y mira que tengas encendida la calibración automática. Lo que hace eso es ir calibrando periódicamente el altímetro utilizando datos del GPS para compensar los cambios de presión.

    Con esa opción activada a mi me parece bastante preciso, y normalmente, en los puntos que tengo controlados, no suele indicar un error mayor a 10m; y en los acumulados, en las rutas circulares, el desfase entre ascenso/descenso suele ser entre 10 y 70m, lo cual me parece más que razonable.

    Prueba también a quitarle la tapa y asegurate que el agujerito que hay entre el compartimento de las pilas y la tapa de goma del USB no esté obstruido con barro o alguna otra cosa. Si se tapona, puede ocasionar problemas en la lectura del altímetro.
     

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