[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. xarlyp3

xarlyp3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Es posible que este preguntando una barbaridad, pero alla va....
    Tengo gran cantidad de tracks en el gps y se me ocurre la idea de organizarlos por carpetas, por zonas o dificultad, pero el gps me los muestra todos en la misma lista y es un poco lioso.
    hay alguna forma de ordenarlos?
    Gracias

2. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el ordenador puedes organizar tus tracks en carpetas como quieras. Por ejemplo:

La carpeta GPX podría contener las siguientes subcarpetas:

- Tracks duros.
    - Tracks medios.
    - Tracks suaves.

De esta forma tendrías organizados tus tracks en función de la dureza o el desnivel acumulado.

Sin embargo estas subcarpetas no podrás verlas en el GPS. Tan solo verás una lista con todos los tracks que tienes guardados en el GPS.
    Pero al menos al trabajar con el ordenador lo verás mejor y podrás trabajar con ellos más cómodamente.

3. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    a ver si me podeis ayudar,
    mi dakota al arrancarlo le cuesta muchíssimo encontrar un satelite, y una vez lo pilla, durante la ruta la va perdiendo continuamente.
    Un problema con el receptor? O con algún ajuste lo puedo solucionar? Todo hay que decirlo, se me ha caido un par de veces en marcha.
    Muchas gracias

4. xarlyp3

xarlyp3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esto es lo que yo habia conseguido.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Para mi es un error llevar muchos tracks en el gps. La gestion se hace mucho mejor en el ordenador y minimizas errores

6. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Nota: En este post comento como se solucionó el tema, pero resumiendo: Garmin me cambió el GPS por uno nuevo reacondicionado.

Hola a todos.

Después de casi dos años sin tener ningún problema con mi Dakota 20 desde hoy, al arrancar, me aparece siempre el mensaje "XM receiver is not supported".

IMG_20130512_002038.jpg

Una vez pulso OK todo funciona perfectamente. Salvo una gran excepción, no se conecta al ordenador en modo de almacenamiento masivo. Cuando lo conecto al PC con el cable original de Garmin (el que he utilizado siempre) enciende en modo de energía externa, aparece el icono del enchufe.

Al no poder conectarlo en modo de almacenamiento masivo no puedo descargar la ruta que he hecho hoy ni puedo meter un nuevo firmware.

No he metido mapas nuevos ni tracks que puedan haber hecho volverse loco al gps. He probado a quitar la microSD externa, a dejarlo sin pilas un tiempo.... No he probado aún a hacer un master reset porque me gustaría poder recuperar el track de hoy. Tampoco he probado a intentar recuperar el GPS tal y como sugiere iogrea por el mismo motivo.

No he encontrado en internet información de que esto le haya pasado a alguien con un Dakota 20, sí he visto que le ha pasado a algunos Oregon como cuentan en este enlace (la orginal está en alemán, esa es la traducción de Google). Parece que aunque lo hacen revivir con el updater.exe parace que el problema vuelve a aparecer poco después y la única solución es el servicio técnico. El mío está aún en garantía aunque le queda poco.

A ver si alguno tenéis alguna idea para recuperar la ruta de hoy. Luego intentaré recuperarlo con el método de iogrea y si no se soluciona del todo lo enviaré al servicio técnico.

Última edición: 6 Jun 2013
  7. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si conoces a alguien con otro dakota hay una opcion de transferencia entre dispositivos, no se si valdra para otros garmin

8. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    Gracias javivan, lo había pensado pero no conozco a nadie con otro Garmin para usar la transferencia inalámbrica :(

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

9. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, estoy a punto de comprar el Dakota 20 por ser el que más me cuadra de todos los gps que he visto, pero antes me gustaría preguntaros algo. ¿Alguien usa este gps para correr?, si es así, ¿cómo habéis solucionado para llevarlo en la muñeca? He visto un adaptador en los accesorios de Garmin pero me he dado cuenta que es para mochila, no se si habrá otra solución. Lo usaría para MTB, senderismo y correr, el problema está en cómo llevarlo para correr y poder ver los parámetros desde la muñeca, para la MTB y senderismo estaría solucionado.

Adjuntos:

• cf-lg.jpg
      cf-lg.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,8 KB
      Visitas:
      124
    Última edición: 12 May 2013
  10. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas!

Yo también lo uso para correr por montaña y lo llevo en un bolsillo lateral de la riñonera que suelo utilizar. Cuando llevo mochila con camel-back me lo pongo en un bolsillo lateral. Cuando quiero consultar algo lo saco y punto. Llevarlo en la muñeca lo veo demasiado aparatoso.

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    gracias amigo por la respuesta, eso mismo veo yo, que puede ser aparatoso para llevarlo en la muñeca, es una pena porque es el único aspecto que falla. De todas formas el problema lo veo al correr ya que me gusta ver las pulsaciones y el tiempo muy periódicamente, para senderismo y mtb es perfecto. Ya que estamos te voy a preguntar algo sobre el aparato, ¿es posible configurarlo para ver en la misma pantalla, para cuando lo ponga en la MTB, las pulsaciones, el tiempo, la velocidad y la distancia a la vez, junto con las indicaciones de la ruta correcta?

Un saludo y gracias

12. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    En la pantalla de mapa puedes poner hasta cuatro campos de datos, entre los que puedes elegir todos esos que dices.

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, pues muchas gracias por la aclaración, supongo que cuando dices mapa te refieres a las indicaciones para seguir la ruta correcta al mismo tiempo. Después en el programa del ordenador, ¿se pueden ver junto con el perfil de la etapa y el mapa, las pulsaciones, tiempo, velocidad etc como en el del decathlon?, si se es así ya casi estaría decidido por este.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Última edición: 13 May 2013
  14. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    a ver :), yo tampoco entiendo muy bien a qué te refieres tú con "indicaciones para seguir la ruta correcta". Al seguir un track estos GPS no funcionan como uno de carretera que te dice "a 200 m gira a la izquierda". En estos GPS las indicaciones que tienes son una ruta pintada sobre el mapa y ahí tú tienes que ir siguiendo esa dirección. Si llegas a un cruce de caminos, echas un vistazo al gps y ves por dónde tienes que seguir. Y eso se hace en la vista de mapa:

2013-05-13 18.25.24.jpg

Lo que digo es que mientras ves ese mapa, tienes la posibilidad de añadir hasta cuatro campos donde puedes visualizar la información que tú elijas. Entre ellas, todas las posibilidades que has mencionado en tu pregunta inicial.

En cuanto a lo otro que preguntas no hay problema. Yo no uso los programas de Garmin ya que uso Linux, pero por ejemplo cuando subo las rutas a Endomondo sí puedo ver toda esa información al mismo tiempo. No sé a qué dispositivo del Decathlon te refieres :???:

Última edición: 13 May 2013
  15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Con la imagen me has aclarado todas las dudas, te agradezco el detalle de ponerme la foto. A eso mismo es a lo que me refería, poder ver las indicaciones de la ruta en el mapa mientras ves esos 4 parámetros. Gracias nuevamente por tomarte la molestia de poner la foto. Estoy también mirando el etrex 30, no creo que haya mucha diferencia entre ambos, espero decidirme pronto ya que me has aclarado lo más importante.

16. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    de nada, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras jejejeje.

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues si, eso es muy cierto.

18. Fujito

Fujito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...mañana me llega el mio....debo ser de los pocos que tiene el soporte antes que el aparato jaja

19. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Me acabo de comprar un Dakota 10 (ya se que el post es del 20, pero por similutud me imagino que es el sitio en donde podeis ayudarme mejor, además no he encontrado el post correspondiente al 10).

Soy de Girona y quisiera saber que mapas me recomendais de mi zona, muy especialmente Les Gavarres / Guilleries / Ardenya.

Hay mapas especificos de Girona? de las zonas en concreto o hay un generico "Catalunya"? Donde se pueden conseguir-descargar? se pueden conseguir sin coste???

Para meterlos en el Dakota 10 simplemente los tengo que poner en cualquier parte de la memoria del aparato? en la raiz? o hay algun sitio concreto?

Perdonad por las preguntas pero mi unica experiencia en GPS es el TomTom del coche...

Muchas gracias por todo.

Saludos

20. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

En mi Dakota 20, últimamente me pasa que siguiendo un track y hay un cruce, el puntero tiende a seguir el camino principal y no el track... y a veces es un lío. Debe de ser la configuración de "Ruta" ??, pero el caso que la he cambiado para probar y sigue igual.
    Le ha pasado esto a alguien??

Un saludo.

Compartir esta página