buenas a todos!! otro más con el dakota 20 desde un par de días!! tengo un par d dudillas que una vez las vi x aquí pero no consigo encontrarlass . la primera es saber como se hace para q el gps me pite cuando me desvío del track y que rango d distancia le tengo q poner.? y la segunda preguntar sí es mejor poner el sistema waas o el gps.? gracias d antemano Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tienes que pasar el track a ruta desde el basecamp para que te pite. Sl2 Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
el basecamp no tiene nada q ver con el mapsource verdad?es q es este último el q he instalado... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo en mi caso solo instale el Basecamp.Tienes que tener una opción que sea convertirlo a ruta. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
¿Convertirlo de track a ruta tiene alguna ventaja o desventaja más? La verdad es que yo siempre grabo el track nunca la ruta... no se si merece la pena, ¿cómo lo hacéis vosotros? Gracias
Hola quería haceros una consulta: Se puede formatear el DAKOTA 20 igual que se hace con la tarjeta de memoria? Utilizo MAC y lo hago con la utilidad de discos como muestra la imagen. Es el mismo procedimiento, despues de hacer una copia de lo que hay dentro claro...
no te lo recomiendo en ningún caso. Puede que después, aun poniendo los archivos de la copia de seguridad, no te arranque.
A pues entonces lo dejo como esta ,no? Y para cambiar el icono que te aparece en el ordenador? Ya he probado con en copiar y pegar y no hay manera. Sin embargo en la tarjeta de memoria sí que me deja cambiarlo.
Si, es un coñazo. Mejor seguirlo como track y puntero pequeño. Con un mínimo de atención y práctica no hay problema.
Se supone que habrás hecho una copia de seguridad del Dakota20. Eso es imprescindible, si no lo has hecho tienes que hacerte una carpeta (la llamas por ejemplo copia de seg-dakota20-NO borrar) y le metes todo lo que hay en el gps allí. No estoy hablando de la microSD.
otra preguntilla . cuando me bajo los track del wikiloc al dakota (un track circular por ejemplo )no sale la dirección que tengo q seguir para empezar el track sí x la izquierda o x la derecha. como puedo saber esto? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ya se ha hablado sobre este tema. Tambien pasa con rutas que cruzan por un camino que ya se ha pasado (por ejemplo rutas con forma de 8 ). Básicamente y de forma resumida puedes: -Poner waypoints que te indiquen el camino a seguir -Dividir el track en 2 partes y mostrarlas de colores distintos o primero una y luego otra -Dándle a destino + seguir track y poner la flecha de orientación(no me acuerdo como se llama) -Tambien creo que convirtiendo el track en ruta (max 250 puntos) de alguna forma te indica, pero claro, al reducir el numero de puntos será algo menos preciso. De todas formas, buscando seguro que encuentras explicaciones más detalladas Saludos
ayudarme en mí torpeza. llevo casi un año con el dakota20 y sigo si poder introducir los mapas topohispania. he leído manuales, he comprado micro sd nueva, la he formateado, fat32, he creado carpeta y he pegado en el topo hispania 2.04. no se si me faltaría algun paso, pero sigo con la pantalla en blanco, solo veo el track introducido. no me aparece nada de nada y estoy desesperado. por favor echarme un cable para poder disfrutar. GRACIAS.
No se trata de que copies en la sd el mapa,sino que lo metas si mal no recuerdo con el MapInstal. Espero haberte ayudado.
En la web de elgps hay un mapa que es para copiar y pegar directamente. Imagino que luego activara el mapa desde el propio GPS. El Diablo
No al GPS no le he hecho nada, pero si que tengo copia de seguridad. No lo que me mosquea es que elimino archivos del gps o de la tarjeta pero me sigue ocupando espacio.
De vez en cuando abro la memoria del gps (no la SD) y dentro de la carpeta garmin está la carpeta gpx, esta carpeta a veces está llena de waiponts que ya no utilizamos, y no tienen nombre, sólo la fecha u otra cosa, yo los borro todos; previamente los waiponts que si que están en la micro sd con el nombre que yo le he puesto. los guardo para que no se me borren con la limpieza.... luego los vuelvo a meter en la carpeta gpx de la microSD. Tal vez eso te ayude a liberar memoria....
Ya esta solucionado, en mac para liberar el espacio de la memoria interna debes de vaciar la papelera lo he hecho y funciona libere bastante espacio. Otra cosa es normal que el gps este en FAT-16 y la tarjeta en FAT-32? Es que a la tarjeta si que le puedo cambiar el icono de como me aparece en el ordenador pero al GPS no. Gracias.