[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Recuerda hacerte una copia de seguridad de todo el Dakota 20, así evitarás muchos problemas.

2. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,tengo el dakota 20,y me baje un mapa jnx y se ven muy bien,pero veo que a 120 metros no se me ve,solo a partir de 80 m,es normal.gracias

3. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    unas paginas mas atras tienes informacion de como seleccionar el nivel de zoom al que quieres que te aparezcan,hay un programa jnxcustomizer y es muy sencillo hacerlo

4. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez ya lo sepáis, pero yo acabo de descubrir que se pueden crear "tracks" con puntos de interés (waypoints) incorporados. De esta forma, si seleccionamos un track y pulsamos IR, se nos indicará la distancia al siguiente punto de interés. Esto es interesante por ejemplo si seguimos un track con subidas, y marcamos los puntos más altos, para saber cuanto nos queda para llegar a la siguiente cima. Seguro que hay más aplicaciones interesantes.

5. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pon como lo haces, a algunos nos servirá.
    Saludos.

6. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el basecamp, dentro de una lista de tu colección metes el track (al importar un track se crea la lista automáticamente), dentro de la lista creas los puntos de interés o los llevas a ella si ya los tienes. Una vez todo dentro de la lista, seleccionas todos los elementos (no la lista) y exportas como gpx. Se copia con el explorador de windows este gpx en el GPS (tarjeta o memoria interna) en la carpeta de los tracks y ya está. (Si se abre ese gpx con Gompegps, incluye el track y los puntos de interés). Tal vez haya otra forma, pero yo lo he hecho así y me ha funcionado.
    Luego en el GPS, en gestión de tracks, lo seleccionas y pulsas el botón IR. Como dato a mostrar utilizo "Distancia a Siguiente".
    Saludos.

7. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias, lo probaré.

8. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas compañeros, tengo una duda que me esta surgiendo al hacer mi segunda salida con el gps, ahi va: Yo antes tenia un vista hcx, vale, y este gps grababa las rutas igual que el dakota, osea un track log, pero la diferencia es que me grababa dos archivos uno que era el track log y otro que era el track en si. Luego en el base camp editaba uno u otro y ya esta los subia al wikiloc. Pero el dakota solo grababa un archivo con todos los datos del track y cuando los subes al wikiloc te aparece el tiempo y todo lo demas. Seguro que la solucion es facil pero no logro dar con ella o me estoy armando un lio, nose. Si alguien ssabe como pasar las rutas al wikiloc sin tantos datos porfa que me lo cuente. Gracias.
    PD. No se si me e explica bien.

9. duroncete

duroncete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, ayer hice mi primera salida con el dakota 20, y grabe mi primer track, hasta ahi todo bien sin problemas.

La duda que me surge es la siguiente:

Me baje el topohispania 2.03 y con el Mapsource seleccione las zonas que me interasaban (esto es, todo Cantabria) y lo transferi al gps con la opcion "enviar a dispositivo", el tema esque todos recomendais llevar los mapas en la tarjeta de memoria SD dentro de la carpeta Garmin, pero mi tarjeta SD aparece como vacia, asi que supongo que haya metido los mapas directamente en la memoria interna del gps. ¿Como debo hacer ahora para pasar los mapas a la tarjeta SD y llevarlo alli?

Hoy por la mañana he conseguido descargarme el city navigator de españa y portugal, y al descomprimirlo me ha generado un archivo con nombre GMAPSUPP.IMG, este mismo archivo lo he copiado en la carpeta "garmin" de mi tarjeta de memoria y al parecer funciona bien.

Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Como tener los dos mapas (topohispania y citynavigator juntos en la memoria SD y que funcionen los dos?
    ¿Hay alguna manera de ver las calles con citynavigator, sin tener que pulsar en la chincheta que aparece?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda :D

10. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes leerte el minimanual del primer post, ahí está cómo hacer esto y otras muchas cosas.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola
    MANOLOMANOLO,al hacer eso te calcula la distancia o tiempo hasta siguiente pero en linea recta,no siguiendo el camino que se supone debes circular,nosé si me he explicado bien,yo lo probé hace tiempo y me daba distancia en linea recta,osea que me ponia 1,3km y al final hacia 4km
    saludos

12. duroncete

duroncete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias manolomanolo, habia leido tanto en tantos sitios, que al final se despista uno, y lo tenia delante de mis narices, muchas gracias

13. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no, que calcula la distancia sobre el track, pero lo verificaré la próxima vez que salga.

14. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno uno que se presenta por aqui con un dakota, mi pregunta es, por que tarda tanto en encontrar los satelite, incluso en la calle, pero tarda tanto que aun no lo ha encontrado

saludos

15. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Pues no es normal que tarde tanto. ¿No tendras el buscador desactivado?
    Enciende el GPS en un lugar despejado y no debe tardar mucho en encontrar satelites

Suerte

16. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,
    para JAIBETETA y MANOLOMANOLO: Cuando creamos un track con waypoints con el basecamp y enviamos al gps, cuando ponemos distancia hasta sigiente el gps nos dice lo que falta siguiendo el track y no en linea recta.
    Acabo de comprovarlo haciendo un track circular desde casa de 5 km con un waypoint a 200 mts antes de llegar a mi de casa; al mirar al gps al inicio de hacer el track me decia distancia hasta destino: 5 km y distancia hasta siguiente 4,800 km. es decir que lo calcula con el track y no en linea recta, sino fuera así me diria distancia hasta siguiente 0,200 km.

---------- Mensaje añadido a las 10:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:45 ----------

Hola a todos,
    para JAIBETETA y MANOLOMANOLO: Cuando creamos un track con waypoints con el basecamp y enviamos al gps, cuando ponemos distancia hasta sigiente el gps nos dice lo que falta siguiendo el track y no en linea recta.
    Acabo de comprovarlo haciendo un track circular desde casa de 5 km con un waypoint a 200 mts antes de llegar a mi de casa; al mirar al gps al inicio de hacer el track me decia distancia hasta destino: 5 km y distancia hasta siguiente 4,800 km. es decir que lo calcula con el track y no en linea recta, sino fuera así me diria distancia hasta siguiente 0,200 km.

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    ****,pues me alegro de que se pueda,pero entonces no hay que detener la navegación?haber,si yo llebo chutando un track de unos 70km,y se que dentro de 20km hay una hermita la cual dejé un waipoint hace un año,me calculará la distancia hasta esa hermita o tendré de detener navegacion y navegar directamente hacia ese waipoint?
    por cierto,6 dias ya sin parar de llover...,vaya telita!!
    gracias por la info MANOLOMANOLO Y BOSCBOSC
    saludos

18. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo nunca detengo la navegacion, es decir cuando empiezo pongo track grabar i mostrar, escojo el track que quiero seguir. lo activo poniendo ir y ya està a disfrutar y si hay algun waypoint me pone lo que falta para llegar a él siguiendo el track (no en linea recta), nunca paro la navegación

19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    el tema del gps, como tenéis la búsqueda, en normal o en waas

20. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo llevo en WAAS pero por aquí se dijo que no habia mucha diferencia con llevarlo normal,en WAAS se supone que es algo mas preciso pero tambien gasta algo mas de bateria(si no es así que alguien me corrija)

Compartir esta página