El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

1. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Como en los enlaces del primer post, y en algunos que habéis colgado después, los ejes no están disponibles, sabéis de algún enlace, o vendedor, que tengan ejes, y que las tuercas vayan a derechas ?

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
  3. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Estoy buscand como suplementar unos eggbeater 1. Como son la version economica creo que no se puede suplementar los casquillos de plastico para el 2 y el 3.
    ¿Conoceis alguna manera para suplementarlos para que me apoyen los laterales de las zapatillas a los lados de las calas. Conoceis algun sistema casero?

4. speedy1967

speedy1967 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En Deporvillage tienen el kit de mantenimiento con los núcleos de titanio ( antes no lo tenian ) y por contra ya no tienen los pedales a la venta

5. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Una vez le puse a una Eggbeater 1 unos trozos de funda termoretractil sujetas con una gota de loctite.
    El tiempo que los usé así me fue bastante bien pero acabé por volver a los Candy.

• Útil Útil x 1
  6. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Estoy interesado en estos ejes, pero veo que en Ali parace que son unos 5mm mas cortos que los originales, lo que modifica el factor Q y hace que el zapato se pegue demasiado a la biela. Igual a los chinorris les da un poco igual porque son más menudos pero a mi no me hace ninguna gracia. ¿Conoceis algun link de alguno con la medida original?

Última edición: 8 Mar 2021
  7. Ponii

Ponii Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy intentando sacar el casquillo de fricción de unos eggbeatter 2 y no soy capaz. Le pego con el botador y el botador pasa por el casquillo y sale por el otro lado del pedal. Como puedo hacer para sacarlo?

Edit: Lo he conseguido sacar cortandolo con un chuchillo

Ahora estoy con el otro pedal y se me rompe la tapa de plástico. Algun truco para sacarla?

edit2: Al final lo he sacado dandole con una vela

Última edición: 9 Mar 2021
  8. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola a todos!
    Tengo los Candy 1 y la verdad es que muy contento, aunque las calas no me duran lo que yo quisiera.

Compré 2 ejes de titanio en Ali: uno queda perfecto y el otro queda un poco más metido, aparentemente parecen idénticos, pero a la hora de sustituir y atornillar para dejarlos colocados, el derecho se queda igual que el original, pero el izquierdo no se queda bien hasta que no se aprieta más por lo que queda el eje más corto. Mi biomecánico me ha dicho que no me viene nada bien ese eje más corto.

Alguien sabe como solucionarlo?
    O si tengo que comprar otro eje dónde venden uno que no de ese problema?
    Porque he leído los comentarios de compradores de los últimos enlaces puestos aquí y de otros y en todos se quejan de que son más cortos que los originales.

Saludos y gracias de antemano.

9. Ponii

Ponii Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto más corto te queda? Que es lo que aprietas para que quede más corto, el pedal contra la biela o la tapa del otro lado del eje?

10. Ponii

Ponii Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Donde se pueden comprar casquillos de fricción para unos eggbeatter 2? Tanto los originales de teflon como los de bronce.

Ya se que en el kit de reparación vienen casquillos, pero me gustaría poder comprarlos de forma independiente. He mirado en el catálogo de igus pero no tengo del todo claro qué modelo es

11. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola!
    La diferencia son unos 3mm y sucede en un sólo pedal apretando la tapa del otro lado del eje. Lo que no acabo de entender es que ambos ejes de titanio son aparentemente idénticos, los 2 los monto exactamente igual, uno se queda como el original y el otro se introduce unos 3 mm más.
    No tengo ni idea...

12. Ponii

Ponii Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    La posición del pedal a lo largo del eje se fija al trincar el rodamiento sellado entre el tope del del eje y la tapa exterior. Si te queda en otra posición solo puede ser que el tope del eje con el rodamiento esté movido. Porque entiendo que en la posición que te queda no tiene holgura lateral axial no?

Eso, o que se te haya olvidado poner el rodamiento y que por el lado de dentro haga tope el casquillo de fricción contra la parte de mas diametro del ele y por el otro la tapa contra el eje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2021
  13. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    415
    Gracias por tu respuesta y por tratar de ayudar.
    Cuando lo monto no tiene ningún tipo de holgura y olvidarse no se olvida nada porque lo he montado y desmontando varias veces y hago lo mismo en un pedal que en otro, de todas formas esta tarde si me da tiempo vuelvo a hacerlo detenidamente fijándome en todo lo que comentas y a ver si se soluciona.
    Muchas gracias.
    Saludos

14. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La distancia te la va a dar como asienta el rodamiento exterior en el eje.

Si midiendo son iguales, algo hay.

Mira el estado de los rodamientos exteriores, igual uno esta tocado y se ha desplazado. Si son nuevos o estan bien, saca el rodamiento y mira con los dos dos ejes desmontados si entran los dos por igual, en el asiento que va tras la rosca en el eje y mide la distancia del final del rodamiento a la parte que apoya en la biela, esa debería de ser la distancia que afecta a la posición del pedal.
    Si sigue midiendo igual hay algo dentro del pedal que no deja al rodamiento llegar a su posición.

Yo tuve, hace poco, que lijar con dremel un poco uno para que entrara el rodamiento. Los chinos es lo que tienen , igual te encuentras problemas de tolerancias.
    Unos que compre yo hace poco tenían ese problema y otro con el inicio del hilo de la rosca a la biela. Como eran para una bici que tengo en un rodillo y por trastear lo solucione, si no los hubiera devuelto.
    Suerte, seguro que desmontando lo ves, y ademas asi se aprende sobre como funcionan, que nunca viene mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. La medida que marca la posición del pedal es la que hay entre la superficie en la que apoya la biela y la que apoya el rodamiento. Esas medidas deberían de ser como las de los originales. Midelas a ver cuanto te dan y nos cuentas.
    crank.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola llevo tiempo sin comprar calas por que pille una oferta de aliexpless de 8 calas hace unos años.
    Alguna oferta que tengáis en la recamara para compartir?

Algunos de ali que sepáis que salgan bien?

He visto como originales estas
    https://www.deporvillage.com/calas-...nSYCMiid8TgzLsGhbmq-mej-pidGHXxxoCaJ4QAvD_BwE

Y de AliExpress es que hay muchas... Las hay por 3€ en adelante.
    A ver si alguno tiene referencias.

Gracias

17. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Las de Aliexpress son una basura, al menos las que yo he probado.
    En mi opinión no merecen la pena.

18. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Alguien me puede decir dónde conseguir estás arandelas de contacto?

He puesto las de 1 mm que vienen con los pedales y me sigue quedando holgura

19. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
  20. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69

Compartir esta página