Muchas gracias y si pongo cassete , cadena y mandos de 11 , me servirían e los cambios de 10 v Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con ese cambio puedes usar mandos de 11 de los modelos del 2009 al 14, aunque yo también cambiaría las roldanas del cambio por las de 11v para que te vaya mas fino. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Voy a pillar un cassete 11/29 ( chorus ) , rulinas de 11 v y cadena de 11 v ( chorus ), muchas gracias @anders0099 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches, tengo un record 10v y las bielas fsa k-force superligth compact 50/34 , cuando compré el grupo, campagnolo, notenía compact. He cambiado recientemente los platos y ahora el desviador cuando subo al plato grande me roza con la biela, si pongo el tope a 1 mm de la biela, entonces no sube la cadena al plato grande. He revisado todo el montaje y creo que está bien. ¿Alguien me puede decir como ajustar el desviador? ¿Que he pasado por alto? Saludos y muchas gracias.
Prueba entonces a soltar el cable y darle a la leva de bajar hasta que te haga tope, si el mecanismo se te sube solo unos puntos, tendrá los muelles de los trinquetes gastados y habrá que cambiarlos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Probaré esto a ver si funciona. Pero creo que el problema es otro. El desviador sube al plato grande, pero entonces pega con la parte interna de la biela. Creo que tengo todo bien montado. Los platos son los originales FSA. Muchas gracias.
Otra posibilidad es que la horquilla del desviador esté algo gastada, y también depende del desviador que tengas, algunos antiguos son un poco delicados de ajustar con platos compact (había uno específico para compact, que ponia CT)
A mi me pasaba en un cuadro de acero antiguo. Lo solucioné con el giro del desviador ya sea de soldar o abrazadera puedes jugar para dejar la cola del desviador un poco mas hacia adentro o hacia afuera.
Buenas de nuevo. Escribo para comentaros que por fin he conseguido sustituír mis 53/39 campi por unos compact para eje de cuadradillo y aprovechar par agradeceros a todos la ayuda. Ahora vengo con otra guerra... Se me pasó la rosca del agujero que sostiene el desviador delantero (veloce 9v) con el cuadro. Y cuándo fui a la ferretería me he enterado que las métricas de campi no son las estándar... Y revisando en internet, un tornillo original anda entre los 8 y 15 €. Un poco cansado de este "pijerío", me estoy planteando meterle un shimano que es más "popular" con respecto a estas cosas. La duda es: Si llevo chorus 9v atrás, es compatible meterle un desviador shimano? Gracias!!
Bueno, pues ya lo he logrado ajustar girando un pelín como me ha dicho "Ruboasturies", pero va casi al límite de tocar con la biela. Ahora otra consulta, ¿hay algún vídeo del mantenimiento y engrase de ls manetas? Muchas gracias.
No se si te referirás al que ata el desviador a la patilla soldare, pero ese tornillo es un M5 de lo más normal. Luego dependiendo del modelo, puede ser que el cuerpo del desviador lleve una tuerca o un helicoil sobre el que rosca este tornillo. Si es eso lo que se te ha pasado, mala solución tiene, igual un tornero puede hacer algo pero por lo que vale un desviador veloce nuevo no creo que merezca la pena. https://www.forumsport.com/es-es/ca...viador-veloce-10v-saldare-70544-1000507992-p? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como no controlo mucho el vocabulario, te pongo dos fotos. La primera es el sitio al que va el tornillo. La segunda, el tornillo en cuestión. Llevé el desviador y el tornillo a una ferretería y me dio uno del mismo calibre y no roscaba y me dijo el tendero que era porque la métrica no era estándar. Cierto es también que en la tienda de bicis me dijeron que la rosca del cuerpo se había pasado, al igual que el tornillo... En fin! No me quería gastar mucho en reemplazarlo pero tengo una salida por los Ancares (Galicia) que no me quería perder la semana que viene e igual el tiempo juega en mi contra aquí. Gracias por el link! Veo que es de 10v (yo llevl 9) y con abrazadera (mi cuadro tiene patilla),e valdría igual?? Mil gracias!!
Si se ha pasado el cuerpo del desviador igual puedes pasarle un macho y convertir la rosca en una de una métrica más, luego cambias el tornillo por uno de más diámetro y puedes tirar con ello.
El de 10 te vale para 9 La foto es de abrazadera pero en la descripción pone soldare, además de que el de abrazadera ya no se fabrica. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas de nuevo foreros. Aprovecho este hilo ya que me encuentro en una situación que, por unos problemas en la rodilla, me han aconsejado ampliar mi desarrollo. Llevo un chorus 9v atrás con 11-25 y delante 50-34. Mi idea es ampliar atrás hasta un 11-40. Pero me hallo en el siguiente debate: - Mantener el chorus 9v con un extensor tipo roadlink. - Meter un cambio mtb tipo altus/sora 9v, que en principio, admiten de sobra un 11-42? Cómo lo veis? Creéis que es viable alguna de estas dos opciones. Y si no es así, qué me aconsejáis para un presupuesto muy limitado? Muchas gracias!