El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

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    cierto, venia de otro post y di por sentadas muchas cosas...

    La idea era hacer una fixie, normalita, para andar en serio y entrenar ya tengo las otras. Esta es por el simple hecho de hacerla, que quede bonita y poco mas...

    lo que no quiero es tener que comprar otro cuadro si puedo utilizar este
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pues tienes dos opciones entonces: o probar a ver si entran ruedas de 700 y ya, o hacerla con ruedas de 26". En éste último caso, lo propio sería pillarte una rueda con anclaje de disco y meterle un piñón fijo de 6 tornillos en el anclaje. Es posible que no te coincida el aparaguado de la rueda, pero se puede solucionar. Cuando yo lo hice, me quedó perfecto y no tuve que tocar ni un radio, por lo que hay ruedas que pueden valer perfectamente.

    No tendrás problema en cuanto a la anchura del buje trasero, ya que será igualmente de 135mm, pero sí lo tendrás si quieres meter ruedas de 700: fácil de solucionar, metiendo arandelas de 10mm en el eje a modo de separadores. De todos modos, te recomendaría que por seguridad los cierres de las ruedas fuesen de tuerca y no de cierrres fáciles.

    Es probable que a pesar de llevar los pivotes para cantis, esa bici tenga los agujeros para montar frenos de herradura. Así podrás ponerlos en caso de meter ruedas de carretera, pero también podrás meter unos V´s o unos cantis si vas a poner ruedas de montaña. Probablemente el eje de pedalier sea de rosca inglesa, con lo que no tendrás problema para encontrar uno con la misma rosca pero algo más corto, para así poder ajustar la línea de cadena. Te recomiendo primero decidir lo de la rueda, y luego medir qué longitud de eje te vendría mejor.
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

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    muchisimas gracias por toda la info!!!! para probar lo de las ruedas, con poner las que tengo de la mia de carretera bastaria no?

    para los frenos si que viene el agujero para poner frenos de herradura, es lo que habia pensado poner....pero primero mirare lo otro, esta noche si tengo un rato las pruebo
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Si; sería solo meterlas y ver si libran. (Pero prueba con ambas ruedas, que puede librar una pero no la otra...). Intenta también poner los frenos, porque es posible que no coincidan con la pista de frenado de la rueda. Seguramente se queden más arriba, ya que las ruedas andarán muy justitas. Te tocará poner unos con poco alcance. E intenta probarlas con alguna cubierta puesta, no vaya a ser que entren sin ellas pero con ellas no...
    Suerte!!
     
  5. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    ¿Como véis el uso de grasa de litio (blanca) dentro de un buje contrapedal?
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No soy experto en grasas, pero juraría que la de litio es buena para piezas con mucho rozamiento que pueda generar calor, por lo que yo lo vería bien para dentro de ese buje. También creo recordar que el litio se come ciertos plásticos, por lo que es para usar sólo en sitios de metal contra metal rodeado de metal ;)

    Edito: ¡si he dicho una burrada corregidme! :oops:
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no la usaría.
    Busca una grasa de alta resistencia calorífica.
     
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Pero cuanto se puede calentar un buje?
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

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    Bueno he probado las ruedas de la de carretera en el cuadro y quedan bien y entran bien. También he superpuesto el freno en herradura y cae justo en la pista de frenado

    Que más tendría que ir comprobando??

    Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
     

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  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Podrías ampliar info? Yo tenía entendido que la de litio era para zonas con bastante calor, pero es algo que oí/leí hace años y bien podría ser justo lo contario :( ¿qué grasa sería buena para algo así?
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo ya estoy viendo una monster cross :)

     
  12. alberto__adan

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    Que es eso???? Que yo en estoy soy novato novato
     
  13. Caneco

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    Sí señor! Monster Cross it's comming!!

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  14. alberto__adan

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    Noooo, la verdad que me gusta ese estilo pero para eso ya tengo la mtb de 29...

    Quiero una fixie para darme un paseo tranquilamente XD
     
  15. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    En la wikipedia pone que aguanta hasta 160º, ¿tanto se calientan durante una frenada?
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Se calientan mucho.
    El mítico descenso de Repack, en el monte Tamalpais, debe su nombre a que los pioneros del mtb debían cambiar la grasa de sus frenos contrapedal después de cada bajada porque ésta se achicharraba.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    @Alberto, pues no te queda nada: sólo elegir bielas y cambiar el eje de pedalier por uno con un largo adecuado. Ésto te puede llevar más de un quebradero de cabeza, por lo que te recomiendo primero medir la linea de cadena con la rueda fija ya puesta (recuerda que tu ancho entre punteras será de 135, mientras que la rueda será de 120; arandelas de 10mm por cada lado), y después buscar unas bielas que pidan un largo de eje como el que hayas calculado. Ve guiándote por aquí: http://sheldonbrown.com/chainline.html
    En tu caso, te ne cuenta que al ser una bici de mtb tendrá mayor altura de pedalier, por lo que no serán estríctamente necesarias unas bielas de 165mm. Con unas de 170 será más que suficiente. Luego te faltaría montar un manillar, un sillín, y a rodar.


    P.D.- Nunca me canso de aprender con Andreçao.
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    +1, pero también de ti.
     
  19. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

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    perdona por mi poco conociemiento sobre este tema, pero...a que te refieres con medir la linea de cadena con la rueda fija ya puesta?

    lo primero que tendria que comprar serian las ruedas entonces, no?
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pues que en bicis de una sola velocidad, es muy recomendable o casi que necesario que la cadena vaya paralela a la planta de la bici. Ilustro:
    [​IMG]
    En bicis con marchas, esta linea varía ya que dependiendo del piñón o plato que lleves, se inclinará hacia uno u otro lado. Pero en fijo o ss, si la cadena no va recta estará sujeta a mayor desgaste, e incluso es posible que se salga. (y en fijo sobre todo, esto no es muy recomendable). Ilustro; éste es un caso con cambios, pero imagínate que ése piñón fuese el único:
    [​IMG]

    Lo más recomendable sería medir la linea de cadena con la rueda que llevarás, y así podrás calcular, a partir del enlace al tito Sheldon que te pongo ahí arriba y de éste, el largo de eje para coincidir con la línea de la rueda trasera: http://sheldonbrown.com/chainline-single.html

    Puedes modificar la línea trasera añadiendo o quitando alguno de los espaciadores del eje, pero ten en cuenta que muy probablemente, después tengas que modificar el aparaguado. Lo más lógico sería que pillases un eje de los habituales de pista, con 107 o 110mm, y a partir de ahí juegues poniendo el plato por dentro o por fuera de la araña para perder o ganar esos milímetros de diferencia, peeeeeeeeeeero debes tener cuidado en que el plato no se acerque demasiado a la vaina hasta el punto de llegar a tocar. Éste es el problema del ss en las mtb´s; que al tener una mayor anchura de vainas para el paso de la rueda trasera, también deja menos espacio para el paso de platos más grandes de 22 dientes tan pegados. Intenta calcularlo, pero me apuesto una de mis bisis a que te tocará meter como mínimo un eje de 113.
     

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