tengo la caja original y no vienen mas que unas gomas para poner en la junta para evitar vibraciones creo
Hay quien en vez de ponerle chapas y demás lo que ha hecho ha sido pintarlo por dentro con esmalte de uñas transparente. Eso también engorda y no se mueve.
Si y no. Me explico: 1-1/8" = 25,4mm interiores en la horquilla, pero 28 y pico exteriores. Por el contrario, 1" = 22,2 mm interiores, pero 25,4mm exteriores de tubo. Si me equivoco que alguien me corrija, pardiez.
Vaya follon,resulta que compre un embolo para potencia ahead de 25,4 mm en decathlon y ahora no encuentro potencia y despues tmpoco encuentro manillares de 22,2 mm y luego ya las manetas si que las hay en bcity,que gorda ,desisto de momento utilizare el manillar de pista que traia la bici jaja
La verdad es que es un buen invento pero es ¡caro de *******! ¿Has mirado alguno de esos tipo mariposa? A mí me parecen un poco feos, pero para largas distancias es de lo más cómodo según dicen.
Olvida todo lo que hayas leido. Una vez olvidado, cojes cada pieza que tengas, y la mides. Luego me mandas un privao y en cerocoma lo tenemos arreglado.
Eso es correcto. Cuando se habla de los tamaños de horquillas siempre se refiere al exterior del tubo de la horquilla, y evidentemente 1 pulgada son 25.4mm.
Si, es de 1" pero de rosca francesa. Si midiese 22.2 seria también de 1" pero de rosca "normal" o "estándar".
El émbolo del decartón tiene adaptadores para ambas medidas de dirección, y para ambas medidas de potencia. Las potencias modernas, es decir ahead, suelen valer para el émbolo con el adaptador puesto, osea que no te será complicado encontrar una potencia de 1-1/8" para manillares de 25,4 en el mismo decartón. Los manillares suelen medir 25,4mm (26mm en modelos de pista o algunas marcas), o 31,8 los oversize. El 22,2 es para manillares de bmx antiguos.
Grácias por aclararlo Marty Mcfly, mi respuesta inducia a error al no matizar lo de la medida "interior - exterior". Un adaptador precisamente sirve para adaptar diferentes medidas o sistemas, y el de Decathlon es de 1" (25,4mm) y lleva el casquillo que dices para 1 1/8" (28,6mm).
Qué solución hay para la holgura que queda en los tornillos de los platos cuando quitas uno de ellos? Además de comprar otros tornillos, se puede solucionar con una arandela? Un saludo
Hay tornillos más cortos, pero la solución casera es acoplarle arandelas... Simplemente comprueba que caben sin problema y que no crean roces o tal.
Siguiendo con las dudas sobre manillares y potencias: Hay alguna mejora al cambiar la potencia de 1" de una bicicleta, y pasar a un adaptador émobolo ahead, su correspondiente dirección, y su potencia moderna? He dejado en el taller una trek oclv del 94' para que le pongan manillar plano, junto con cambios y frenos de mtb en el manillar. El mecanico me ha dicho que la bici estaba chula y que iba a quedar mucho mejor si pasabamos todo a ahead... Yo me he quedado con dudas, sobre todo porque quiero gastarme lo menos posible. Y otra pregunta: me ha dicho que va a ponerle manetas de freno para cantiliever, porque tienen mayor recorrido que las v-brake y se adaptan mejor a los calipers de carretera. Que opinais? Es que acabo de recoger otra de carretera a la que le ha puesto manillar plano y manetas v-brake, y la verdad es que aunque el tacto es incluso mejor que antes -serán las fundas nuevas- la potencia de frenado es peor. Me he llevado unas zapatas de mtb nuevas, a ver si mejora la cosa. gracias por la ayuda.
hola a todos, ¿alguien sabe si las llantas de perfin de origin8 varian su tamaño por la banda de frenado?
EL tema del émbolo ahead yo lo he probado y el funcionamiento es el mismo al fin y alcabo la dirección es la misma, estéticamente cambia y puedes cambiar la potencia fácilmente, me refiero a diferentes medidas, ángulos, formas, colores etc Lo de los cantilevers es correcto con unas manetas v brake no vas a frenar bien unos puentes calipers o de pinza o carretera com queramos decir.
Gracias por la info miguelangelmn, yo entendí leyendo por este foro que cualquier maneta era valida... y ya veo que no. He montado zapatas grandes de mtb y la cosa ha mejorado mucho, le pondré otro par atrás. No se como no ví antes esta página de shimano, dentro de carretera está el equipo para manillar plano: http://cycle.shimano-eu.com/publish.../nl/index/products/road/flat_handlebar0.html# y en apartado de manetas de frenos están las bl-r770 y blr550 Las manetas de cambio le pongo tambíen las especificas r440 o unas de mtb?