Hola me estoy mirando un cuadro de carbono de una mondraker podium de 2 mano, de carbono. Me gusta el precio y todo pero este no tiene las guias para los cables. Las tendria que pedir a mondraker o hay algunas de universales?
No tenían spray en EspaiBici, que es la que tengo al lado del trabajo, así que he pillado cámara, desmontables e inflador de mano y ya así tengo un kit en la oficina.
tengo una pregunta, antes de nada para evitar que me prendais fuego en una hoguera quiero decir que soy nuevo en esto y que la pregunta que voy a hacer igual os parece de bombero pero he leido durante un par de dias el foro y no le veo solucion. Cual es el ideal de bici bonita?Por qie unas bicis son pron y otras no( hay algunas que las veo y n me parecen feas pero vosotros las poneis a caldo)? No se, a ojos inexpertos pues puedes ver que unas son mas largas mas cortas, con las ruedas rozando la horquilla y el cuadro, con manillares diferentes... pero a mi hay bicis que no me parecen feas del todo y que a vosotros si, y me gustaria tener conocimiento del criterio que usais. gracias, perdon por la ortografia y esas cosas que estoy con el telefono.
Son modas, sólo hay que ver el blog de Prolly o Instagram para ver hacia donde tiran los gustos a cada temporada. Por ejemplo en las primeras páginas del bikepr0n hay bicis que un par de años después se postearon en el de anti xD
Más que una pregunta es un problema: Hace un tiempo fui a mi taller habitual para que me pasaran un cuadro de rosca francesa a inglesa (necesitaba cambiar el eje de pedalier), desde ese momento siempre lo he notado un poco suelto hasta el punto que, un día metiendole algo de caña, el eje de pedalier se acabó saliendo unos 5 cm. Pasé por el taller y me cambiaron el eje gratis, con adjunto algo de sellador. Pensando haber solucionado el problema, poco a poco he notado que se iba soltando y hoy he querido forzarlo para ver si aguantaba (subido y bajado montjuich). Resultado: otra vez estoy en las mismas, eje pedalier 5-6 cm fuera. Aquí mi pregunta: Supongo que ya no hay más solución, habrá que cambiar cuadro pero, ¿El taller tiene responsabilidad en hacer la rosca o es normal que baile?
El taller no creo que se haga responsable ya que es una "operación de riesgo". Por otra parte, no tienes que tirar el cuadro, yo llevo ya unos meses con un pedalier "para roscas estropeadas". Esto es, que lleva unas cazoletas largas que atornillan la una sobre la otra. Y no he tenido ningún problema. Tengo uno de esos pedalieres aqui mismo, ya que uno lo compré con el eje muy largo y me separaba mucho las bielas. Dime de que medida necesitas, que lo mismo tienes suerte...
Gracias a todos por contestar. Mañana me pondré con la dirección y os contaré. Solo por no meter la pata; voy a limpiar con diesel (que es lo que usaba para la cadena de la moto) y a engrasar con grasa de litio. Está bien no?
Discrepo amigablemente. Para cualquier reparación hay garantía (creo que la actual son 3 meses). Si no te avisan de nada entiendo que ni riesgo ni nada. Y aún así ... Otra cosa es que haya que tener factura para reclamar todo esto, o si no depender de la buena voluntad del tendero.
Que suerte, cuando tenia esos ejes, los habría, limpiaba, engrasaba, si hacia falta cambiaba jaulas-bolas-cazoletas, cada año, por eso me pase a sellados, un saludo
Que igual es lo que habría que hacer, un mantenimiento periódico. Pero eso de que los sellados duren más que los de bolas, no me lo creo. Que son más sencillos y cómodos, puede ser.
¿Cómo de importante puede ser la diferencia entre unas bielas de 170 y otras de 175? ¿Se va a notar tanto la diferencia haciendo carretera? No hablo de bicicletas de pista, hablo de bicicletas de carretera.
Sabríais decirme la utilidad de esta protuberancia en las manetas alhonga. Tiene un muelle y bascula. LA maneta se apoya sobre ella y si la levanto entra un poco mas.
Supongo que sea para destensar el puente de freno si no lleva, la típica palanca de apertura rápida. Así la maneta se abre respecto al manillar y "suelta" cable, para que el puente se abra y puedas sacar la rueda sin tener que deshinchar. Es como el pitorro de las manetas campy
El problema es que el cuadro es muy viejo, la rosca del pedalier ya estaba bastante comida antes de que me cambiaran de rosca, ahora la rosca no llega a fijar bien el eje, lo que lleva a que baile. Acabo de pasar por el taller y me han comentado que lo que podría hacer es buscar a alguien que me rellene el pedalier y volver a hacer la rosca, pero creo que me conviene buscar un cuadro de segunda mano.
No le des más vueltas, esto es lo que necesitas. (El link es el primero que he encontrado en google, no conozco la tienda) http://ciclosrueda.com/transmisione...3-eje-pedalier-cuadradillo-yst-sin-rosca.html
Ilustro como funciona con un esquema que da pena... los extremos, al ser cónicos ofrecen mucha sujección. Supongo que será conveniente también aplicar un fija tornillos...
Una pregunta de "urgencia". He desmontado la dirección y ahora que lo iba a volver a montar me he dado cuenta de que no recuerdo hacia que lado tiene que mirar la jaula de bolas; hacia arriba o hacia abajo. Me podéis ayudar?
Muy buenas. Estoy pasando a fija un cuadro, el cual su eje de pedalier de bolas (rosca francesa) es demasiado largo. Necesito un eje de 110 y no se donde encontrarlo. Quiero aprovechar las cazoletas y bolas por lo que solo necesito un eje. Donde puedo conseguirlo? Gracias