El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    En la gama de formulas, el origin es el mas barato xd

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Perfect, me lo apunto para cuando este pete del todo :)

Gracias mil a ambos!

3. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Lemon, pero solo lo hay aluminio crudo o pulido..

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Los Lemon son los artesanales, ¿verdad? Seria una opción anodizarlo en negro...

5. sisolover

sisolover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Si no lo ha cambiado,la ultima actualizacion que vi los ponia los dos por 70 pavos si no me equivoco...

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.149
    hola
    es necesario poner el espaciador de plástico de unas cazoletas shimano Hollowtech II
    me desaplico, e estado mirando y no le veo ninguna utilidad ¿es asi o estoy equivocado ?
    la única utilidad que le veo es que si entra agua por la tija no caiga directamente en el eje , nada mas
    saludos

7. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
  8. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Hola, igual interesa saber cómo ha terminado el asunto del atropello. Ya tenemos la bici arreglada, como al final el presupuesto eran 120 euros no hizo falta peritar ni nada, nos aprobaron el presupuesto y el mismo día dejamos la bici a arreglar. Rueda delantera nueva, trasera centrada, guardacadenas y cestas nuevas.
    El asunto indemnización etc todavía no sabemos nada. Pero lo más urgente que era tener la bici en marcha cuanto antes está resuelto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Nadie me ayuda? igual debería preguntar en rodadas.net o algún sitio así, pero me da pereza registrarme solo para eso

Aprovecho para otra pregunta: ¿opiniones sobre los bujes blb king? ¿merecen la pena? Estoy pensando en montarme unas ruedas un poco decentes para la fija y estos son los que mi tendero podría pedir más fácilmente. He mirado los mack pero no sé si tengo tiempo y ganas de escribir a Polonia, y Phil y Paul se me van de presupuesto

10. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo antes de pillar los mack baraje los blb king. Tienen muy buena pinta en directo. Al final no los pille por no tenerlos en 28 joles.

11. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues ahora sí que los tienen. 28, 32 y 36

Llamadme novato (que lo soy, y mucho), pero hasta ahora no había pensado en los bujeros xD

12. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Nadie me puede ayudar?

13. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Monta un pedalier de 107. En chain por 15€ creo que tienes el shimano cutre, pero ya aguanta. El pedalier dependerá de la rosca, siendo bici francesa seguramente tenga rosca francesa. En ese caso lo más sencillo es que en tu tienda de fixil de confianza le pasen el macho para hacerle rosca inglesa (yo lo hice).

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La anchura del eje de pedalier la dictan las propias bielas, cada biela tiene su medida de eje para mantener recta la línea de cadena. Si las que quieres poner te permiten 107 o 110 será porque puedes montar el plato por fuera o por dentro, que son esos 4mm de diferencia. Pero sí, deberás cambiar el eje por uno de 107 o uno de 110.

Por supuesto que a tu cuadro le puedes poner otro eje de diferente medida. Esa medida es del eje en sí, la pieza metálica con los extremos en forma de cuadradillo, pero lo que son las cazoletas son las mismas. Hay por ahí bastantes modelos de eje pedalier para ponerle.

Peeeero, ojo. Tu bici es una Peugeot así que me apuesto el huevo derecho a que lleva pedalier de rosca francesa. En aquella época había varios estándares: inglés, francés, italiano... hoy en día el único que queda es el inglés, aunque sigue siendo sencillo encontrar piezas de rosca italiana. Sin embargo, la rosca francesa dejó de usarse y es complicado encontrar piezas: o bien son muy caras (pedalier de Velo Orange, por ejemplo) o bien hay que rastrear el mercado de segunda mano. Por aquí aparecen a veces ejes de pedalier de rosca francesa. La otra opción es que en un taller te pasen un macho a la rosca izquierda para transformarla en rosca inglesa.

En tu caso, como sólo tienes que cambiar el eje en sí, podrías buscar un eje, sólo el eje, de la medida que necesitas, y seguramente puedas usar un eje estándar con las cazoletas que tienes ahora. Yo es lo primero que probaría, por ser lo más rápido, fácil y barato.

15. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    artesanales made in spain, tienes la pareja a 70 o la unidad a 40.. si pillas la pareja piñon ISO bytheface aunque no es gran gasto a mayores, tengo 16y18 y para más mendidas cada dia hay mas, velosolo, victoire..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    cada vez tengo mas cerca la compra del cuadro fixie, la opción que mas me atrae es el dolan precursa talla 50. mido 1.70 , economía y calidad suficiente para mi ( y para muchos) , alguna sugerencia………. tifossi ? leader?

17. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tira de dolan co. Y la talla deberias ir a por una 52 mas bien.

18. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Size 45 50 52 54 56 58 60
    A - Head Angle 71.0 72.0 73.0 73.0 73.0 73.0 74.0
    B - Head Tube Length (mm) 95 105 120 140 160 180 200
    C - Effective Top Tube Horizontal (mm) 511 530 535 545 565 570 605
    D - Seat Angle 76.0 75.0 75.0 75.0 75.0 75.0 74.0
    E - Seat Tube Length Center To Top (mm) 450 500 520 540 560 580 600

50 o 52 solo es 0,5cm de largo de tubo horizontal y 2cm de tubo vertical mas corto( mas comodo) y 1,5cm menos de tubo dirección (mas racing no?)

19. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Oook, muchas graciaas, no me parecia que fuera tant complicadoo, el lunes tengo que ir a la tienda a montar los cojinetes de la direccion nuevos de paso le comentare lo del eje de pedalier haver que me dice el. Le dire que necesito montar un eje de 107 o 110 haver que soluciones me da mi mecanico.

20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    mido 1,72 y pedi una 54. encantado y como un guante, hoyga!!!

Compartir esta página