El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que os parece el sillín Selle Italia Signo Genuine Gel, no es el mas ligero, ni el mas barato, pero tiene un ancho de 140 mm. y un sistema de suspensión por elastómeros.
    El peso 230 grs.
    Por supuesto hay otra versión con las barras de titanio, pero el precio se dispara.

Lo he pensado probar en la flaca, pues actualmente tengo montado el Bontrager Race, 50 grs. mas pesado.

Un saludo.

Adjuntos:

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Interesante.

Por cierto, con la punta esa roja de la parte de atras de los railes parece que has apuñalado a alguien...jejjee...

Un saludo asesino.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Asi queda montado...

Un saludo.

Adjuntos:

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Mola. Parece comodo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, mañana lo probaré, a ver que tal resulta.

Un saludo.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A los que disfrutais del verano, volver a la rutina os resultará tan frustante como a mi...

Un saludo sufridores anónimos.

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A lo mejor no ha sido él... A lo mejor se lo ha llevado de la escena de un crimen... :alloreto

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jeje, tras limpiar la sangre, que por cierto me delataba... he notado algún dolor en los isquiones, no se si me tendré que adaptar al nuevo sillín. :confused:

Un saludo.

9. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que caña llego al camping y tengo wifi. Asin podre desayunar en la piscina leyendo uno de mis post favoritos.
    Saludos sufridos pedaleadores.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya ves, el camping ya no es lo que era...el progreso lo invade todo :pc2

Un saludo

11. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo a mano la Covatilla y el puerto de Honduras. esta semana me subo alguno de ellos. Creo, bueno si, me lo subo, que leches. Ya esta dicho.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Alucinante, menuda suerte... que disfrutes de las subidas, aunque yo me lo haría con la flaca, jejeje.

Un saludo sufridores anónimos.

13. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La llevé a la tienda en la que lo compré (representante oficial Orbea) y que queda cerca de la propia factoría de Orbea y me los cambiaron de un día para otro.
    10 € solo esos dos casquillos, pero pienso que tenía que haber aprovechado y cambiar todos, porque dicha tienda me queda un poco lejos y entre gasolina autopistas etc. me sale un pico.

Saludos

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy he hecho la segunda salida con la OIZ, no me he encontrado bien, debido a que ayer hicimos con la flaca mas de 80 klms. por lo que las piernas no me funcionaba, el compañero de fatigas de hoy decía que me veía desmotivado, es verdad, sería porque tenía que trabajar por la tarde, que no encontraba el pedaleo.

La experioencia no puede ser mas gratificante, se comporta a las mil maravillas, y ya podía con lo que ha costado, vaya.
    Algo que queria comentar, es la postura racing, propia de la máquina, al principio me planteé cortarle el 1/2 cetímetro de tubo de la horquilla, que le sobra, ahora creo que lo conservaré, pues entre este pequeño suplemento y el colocar la potencia hacia arriba, como la tengo montada, me garantiza una postura de conducción mas cómoda, que aunque no he tenido oportunidad de comprobarlo, en situaciones extremas se te vuelve en contra una postura tan racíng. Me refiero a que en bajadas muy pronunciada, puedes salir despedido por delante del manillar.

Otro comportamiento digno de mención es el nuevo amortiguador Fox RP23 2008, el cual muestra mucha mas sensibilidad que el modelo anterior, si antes tenía 120 PSI, ahora llevo 160, con un comportamiento muy mejorado y sensible a los pequeños baches, si además de esto colocas la palanca azul en abierto, la respuesta no puede ser mas agradable, sobre todo en bajadas y en zona muy bacheadas, se nota como se pega a las ondulaciones e irregularidades.

Estoy esperando que termine agosto, para hacer un pedido del líquido Slime, para tubeless, creo que puiera ser una solución a los pinchazos.

Un saludo.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal Olvick?. Te informo que ya han salido las trek de 2008. Ya está la pagina web disponible. De las Top Fuel me gustan más las de 2007 que las del año que viene. Por cierto, y viendo diferencias, ¿que está mejor: XT o SRAM. 9?. Es que la Top Fuel 9.8 que estaba mirando tiene esta diferencia en cambio, desviador y eso, además de los frenos que pasan de ser Los Avid Juicy 7 a ser XT. Saludos.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A que te refieres que te gustan mas, ¿esteticamente?

Sobre XT o Sram 9, de estos últimos no te puedo contar mas de lo que dicen los foreros, muy buenos, sin llegar a las sensaciones y sensibilidad de Shimano. Habrá que esperar a los nuevos XT 2008, estos creo que van a dar que hablar, si no lo dan ya.

Entre los frenos que me comentas, preferiblemente los Seven, sino que te cuente Frizick, son de lo mejor del mercado. Buen precio, potente frenada, buena estética. Si los comparara con el XTR, ya hablariamos de otra cosa, no tienen la potencia de los Avid, pero...

Un saludo.

Adjuntos:

17. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando te comento que me gusta más la Top Fuel de 2007 que la del 2008, es en general. El color de la bici lo prefiero al de este año que entra, los cambios SRAM 9 y SRAM 0, no se porque pero los veía "mejores" que los XT (quizás me equivoco), los frenos Juicy 7 con "manetas de carbono" que trae la del 2007 son preciosos y tal como comentas creo que de muy buena calidad, las bielas de este año son bontrager de carbono mientras que las del 2008 creo que son LX o XT no recuerdo. Concluyendo, que si antes tenía dudas de si pillar la Top Fuel o la OIZ ahora se suma, La top Fuel '07 , la '08 o la OIZ, vaya dilema ... Un saludo.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo tuyo no tiene solución, jejeje :aplauso3

Mañana te daré alguna posible solución.

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues gadix, creo que yo no lo tendría, en cuestión de precio vas a tener una ostensible mejora a favor de la 07 aunque más dificil de conseguir, así que si esa es tu duda, adelante con la 2007!

yo por mi parte he comenzado una nueva campaña de ahorro, he vuelto de vacaciones, y la bici de momento está algo aparcada en la última salida a parte de sufrir muchísimo en la última subida creo que con el sobreesfuerzo he vuelto a sobrecargar los isquiotibiales, y les voy a dar un descanso, hasta el fin de semana que viene por lo menos, pasando de lograr una tendinitis crónica...mi último juguete en mente...es de 4 ruedas y una cucada, hoy lo he probado y fuf me ha enamorado

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pero bueno, eso si que mola, te puedes permitir el lujo de subir puertos sisn despeinarte.

Un saludo.

Compartir esta página