jaajjajajajjajaj....jajajajj por cierto, hay que tener en cuenta que una bici que hoy es buenísima, si al día siguiente sale una alternativa...puede cambiar la opinión, no hay por qué buscar siempre los tres pies al gato. O no?
Jeje, es verdad me encanta esa foto de típico "campero" que cuida su parcelita con esmero y dedicación. Un saludo.
Si te refieres a lo que comenté de la OIZ, es cierto, a ese nivel de mákinas es todo muy relativo cuando la calidad es muy alta. Un saludo.
Bueno, es relativo si mantuvieran siempre el mismo criterio. Pero una cosa que cuando salio era perfecta, a los 2 meses no les puede parecer mala..
Y recordad, la presion que tiene el amortiguador/horquilla es la que marca la bomba antes de sacarla, no despues de meterla (error muy comun incluso en mecanicos y gente experta).
A mi me pasó hasta que me lo dijeron. Metía presión y luego al medir no me cuadraba la presión, así que le metía más, por lo que al final llevaba mas presión de la que necesitaba y la horquilla no me iba bien. Necesitaba 2,2 bar y le metía 2,5 y como las horquillas Marzocchi son muy sensibles a los cambio de presión, la horquilla iba muy dura.
eing? mi no entender eso Pdta: mi bici es completamente rigida pero para cuando tenga una burra decente bien bien saber to esto.
Cuando conectas la bomba a la horquilla,se llena de aire el tubito del manómetro y se mide la presión que hay en la horquilla. Como la presión es igual en todos los puntos, la presión de la horquilla será la del manómetro. Por ejemplo imaginate que hinchamos hasta 2 bar. Al quitar el tubito de la bomba, la presión del interior del tubito se iguala a la presión ambiente, aproximadamente 1 bar. Cuando volvemos a conectar la bomba a la horquilla, se tiene que igualar la presión de la cámara de la horquilla con la del tubo.Al ser en el tubito la presión inferior a la de la horquilla, cierta cantidad de aire se desplaza de la cámara de la horquilla al tubito del manómetro, por lo que la presión de la horquilla disminuye algo, muy poco ,pero algo. Un saludo.
Para quien tenga una cubierta que le encante, y que quiere gastar, pero es defensor acérrimo del tubeless, os propongo que monteis una cámara Slime. Como curiosidad y como regla genera el peso de una tubeless con otra cubierta que no lo sea ronda los 200 Grs. y el peso de una cámara como esta sobrepasa 100grs. de una normal, por lo que el cómputo final sale 100 grs. a favor de esta opción, pero claro esto no se cumple siempre. Un saludo.
Lo que me ha llevado este montaje de Kenda Small Block Eight 2,10 delante, 1,95 detrás y Mavic CrossMax SLR, peso resultante, 11,64 kgs. Un saludo.
Exactamente :saltarin Solo decir que en camaras de aire pequeñas la diferencia se nota bastante. Por ejemplo, con mi bomba en la camara negativa de la Reba baja unos 40psi y en la camara SPV del mi amortiguador Manitou unos 50psi. Un saludo
Las Marzocchi, que trabajan con baja presión, hay que tener mucho cuidado, ya que unos pocos PSI puede significar rebajar o subir un 10% de la presión de la horquilla. Es algo que no me gusta de la Marzocchi, usan baja presión y no es fácil ajustarla correctamente al principio. Pero la verdad que luego el funcionamiento es una delicia...
A ver si he entendido bien, seria comparable a cuando por ejemplo yo inflo las ruedas y el manometro del bombin me marca 3 bares y al sacar el bombin como suelta un poco de aire si ahora vuelvo a pinchar el bombin en la rueda me marca alomejor 2.8 bares por lo que siempre lleno un poco mas de lo que quiero para que cuando al sacar el bombin tenga la presion deseada ... ¿ seria algo asi? hay que inflar un pelin mas la horquilla porque la presion la cuenta tambien con la cantidad de aire que hay en el interior del tubito del bombin pero la cantidad real de aire que hay en la horquilla es menor ¿no?