El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvik, es increible como tienes de limpia la bicicleta. Parece que la acabas de sacar de la tienda. ¿Como consigues tanto brillo?¿Algún producto abrillantador?A la mia le doy con fairy en el cuadro y no me brilla tanto.¿Puede ser por temas de pinturar que la trek brille más que la Orbea?

Un saludo.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Con agua caliente y un poco de Fairy queda bastante brillante:

3. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Me uno a las felicitaciones, Olvik.
    Gran post y una fuente inagotable de informacion y buen rollito.
    Un saludo para tod@s

Suerte a los que vais a Ronda.

4. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Jope Frizick, tu también tienes muy bien cuidada la bici. Yo el fairy se lo doy con agua fria, igual por eso no consigo tanto brillo. Antes también utilizaba el fairy para desengrasar la cadena, pero luego en la tienda me recomendaron un desengrasante de finish line que es mano de santo. ¿Vosotros usais
    estos cacharros?

Adjuntos:

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Uso KH7 para la cadena, piñones y platos, pero no tengo un cacharro de ess de limpiarla y lo hago con trapos; como ves en esta foto, quedan bastante bien:

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros.

Agurno, el de la EX no es medinense, es un biker que vino a la megaquedada, que no recuerdo el nombre, además los de las EX les pasa a las nuevas que tienen los del EVO. ABP, y todo eso las de 2008, la de Anngel es del 2007 creo. Y el de los frenos era Pipepucela, no se si te acuerdas de él, tiene una trek rigida y salió con nosotros algunas veces allá por el siglo II A.C.

Olvik, he visto que tienes en la rueda delantera la misma cubierta que yo, entiendo que la llevas en tubeless ¿no?, ¿sabes que son super ligeras pero a la vez demasiado finas no?, te lo digo porque pecan de tener los laterales demasiado endebles desde mi puntp de vista. La única vez que he pinchado con esas ruedas en tubeless (en seis meses que llevo con ellas) fue por un corte transversal, logicamente no hay liquido que tapone una raja en el lateral de esta cubierta.

¿Que cubierta llevas en la trasera?

Saludos a todos. ah¡¡¡ y suerte para lo de mañana.

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Veo que pusiste este tema de los primeros;)
    Pues aprovecho para preguntar a ver si sabes...
    el bloqueo de manillar para las nuevas FOX.. sera solo para las horquillas? o tambien para el amortiguador trasero? si solo es para uno es como algo a medias...no?

saludos

8. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    La próxima vez que limpie la cadena voy a probar con el KH7, que por lo que veo en tus fotos, deja muy limpia los piñones,cadenas y platos.

De pequeño usaba gasolina para desengrasar, pero no veáis los colocones que me agarraba por estar oliendo la gasolina...:rolf

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aquí estoy yo!!! Tarde, pero he llegado!

Es un placer poder aportar mi granito de arena en este post.

Siento estar tan desaparecido últimamente pero se han juntado varios factores. Unos son motivo de alegría y otros de gran tristeza. Y ambos me han tenido apartado del foro, de la bici y de la moto. Los motivos de alegría son que esta semana Lidya y yo estuvimos de vacaciones para poder celebrar nuestro 4o aniversario de casados. Además la semana pasada asistimos a la boda de un amigo. Pero esta semana que termina también nos ha dejado la pérdida de una amiga. Muchas cosas en tan pocos días.

Ahora que vuelvo a la rutina, espero poder seguir como antes.

10. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien uso KH7 y una de esas maquinitas simples pero que evitan que tengas que frotar, vago que es uno. Te deja la cadena como los chorros del oro
    :-D

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Vosotros lleváis las piernas afeitadas, depiladas o qué? Qué productos de depilación usáis?

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo uso ese aparato también. Lo compré hace dos años en Chainreaction. Muy bueno la verdad.

13. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Graku, yo antes me afeitaba las piernas en verano, pero lo dejé de hacer por vagueza. Yo lo que hacía era primero echarme agua caliente en las piernas. Luego me las secaba un poco pero siempre dejando algo de humedad en el pelo, para que fuera fácil el afeitado. Aplicaba espuma de afeitar en abundancia y me las afeitaba. Hay que tener mucha cuidado en zonas como rodillas y detrás de las rodillas, porque a la mínima te cortas. Una vez completado todo el afeitado, me echaba agua fría por toda la pierna, secaba bien la pierna y me echaba after save.

Las piernas se quedan bien, pero cada dos por tres te tienes que pasar la cuchilla. Cuando te las afeites o depiles, echate mucha crema solar que las piernas se te van a quedar muy blanquitas y a nada que les de el sol se te pueden quemar.

Un saludo.

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno hasta hoy no habia leido lo del "cumple" :D Hoy es cuando he leido varia spaginas atras..pues felicidades tambien,, la verdad que este hio es como un polo de atraccion y siempre estas deseando abrirlo para descubrir nuevas cosas... y como no.. consultar nuevas si se puede :)

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Holas...ya estoy de vuelta de alemania estoy de feriar hasta las orejas...http://www.ifat.de/en

pero bueno, en esos días laborables es cuando me da algo de envidia ver lo que podéis andar en bicicleta...en fin, es lo que hay. Lo peor de la feria ha sido el trancazo que me he traído de las tierras bávaras, y poco tiempo, estuve buscando alguna tienda de bicicletas, pero imposible, eso sí por la calle muchas bicis, y el día que estuve en Garmisch Partenkischen muchas dobles, muchas de rally...y alguna Canyon, pensé que al ser una marca alemana me iba a encontrar más, pero eso sí, era el territorio Cannondale, y Specialized, alguna Gary Fischer...y muchas muchas pistas para rodar entre bosques verdes por aquella zona.

Al menos he tenido algo de tiempo para poder seguir el post, que va a toda leche!!
    Como editar un trak?? bueno es algo tedioso para hacerlo con el fichero de texto, pero se puede hacer, sobre todo si tienes zonas donde has hecho paradas o pérdida de señal. Si te pones con el ratón en el compegps en el punto que quieres editar te dará la fecha, la hora, el nº de punto...Si abres el trk con el editor de texto, los puntos en el trk empiezan señalados con una T, lo bueno del notepad es que nos indica la línea en la que nos encontramos, así que normalmente en los traks que me descargo yo empiezan los puntos del trak a partir de la línea 8, así que si tenemos que editar el punto 279 de nuestro trak, en realidad en el editor de texto buscaremos la 287, (y confirmaremos con la fecha y lahora de esa línea con la que hemos visto con el punto que hemos visto en el compe). Lo mejor es que empieces desentrañando el trak, entendiendo donde empiezan los puntos, la cabecera del trak, etc...y luego empezar a hacer "ñapas" con el trak.

16. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    He vuelto...

Adjuntos:

17. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aprovecho vuestro apoyo por si fuera posible lo que os voy a contar.
    En el acto de clausura de esta mañana, en el salón de actos, nos contaron una de las vivencias que más me han llegado, los espectadores nos quedamos sorprendidos del calor humano de la experiencia.
    En una de las innumerables bajadas unos de los bikers tuvo una caída, pero justo detrás iba otro que resultó ser un médico, no se lo pensó dos veces y se bajó de la bici, estuvo con el lesionado hasta la llegada de la ambulancia, imagino que dándole ánimo e incluso curando, dentro de sus posibilidades las heridas, el caso es que lo acompañó en la ambulancia hasta el hospital comarcal de Ronda.
    Una vez concluido le pidió a la organización que si podía continuar donde lo había dejado, cosa que así hicieron.
    Pues resulta que desconocen el nombre, el dorsal ni en el puesto que quedó.

NOS PIDIERON QUE SI SABÍAMOS DE QUIEN SE TRATABA QUE SE LO DIJERAMOS... a mi me gustaría tenerte a mi lado, compañero.

Un saludo a tod@s.

18. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que tal fue todo Olvik?

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jejjejeje qué grande la mascota de la legión ejjejeje, por aquí desfiló en semana santa hace unos años...
    Viendo que aún tienes fuerzas para escribir estás hecho un toro olvik.

20. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo un detalle por parte de ese médico. Admiro a la gente que estudia medicina, 10 años de su vida dedicada al estudio para luego poder ayudar a otras personas. Eso es lo que yo denomíno altruismo.

Por cierto Olvik,¿sabías que la cabra de la legión tiene graducación militar?Me lo comento un compañero de clase, que cuando termine la carrera se quiere meter al ejercito. Al parcer la cabra es cabo o sargento.

Un saludo.

Compartir esta página