El colmo de los colmos, decidme que no es manía persecutoria

Tema en 'General' iniciado por VICENTE's, 20 Jul 2008.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No, Andreçao.No es eso.

    Pondré un ejemplo: A mí me sabe mal ver un perro abandonado, y me sabe mal ver cómo se trata a los animales en este país.

    Pues bien, dedico tiempo, energías y dinero a fomentar la adopción de animales y a aliviar el sufrimiento de los que han sido maltratados y abandonados.

    Pero a la vez, como ciudadano, reclamo a nuestros dirigentes y legisladores que trabajen, se sensibilicen y legislen a favor de la protección de los animales.

    Si los políticos no tienen las pelotas de afrontarlo (¿cómo promover una legislación que defienda los derechos de los animales si tu ministro va a los toros o tiene perros de caza y parte del empresariado que ayuda a tu campaña también lo hace?), mi labor es mucho menos eficaz.

    No eres el único que la había visto, ya sabes.Pero empezamos a estar anestesiados ante la estupidez.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Creo que con el tema de la EDUCACIÓN se me ha malinterpretado. Y releyendo, observo que soy yo quien lo ha propiciado. Evidentemente, no veo lógico que deleguemos la educación en terceras personas (o estamentos). La educación debe partir de casa de uno mismo y además a de formar parte de los principios y valores de uno. Lo que quería decir es que deberían fomentar la educación y trabajarla en las escuelas, esplais, y demás campos donde intervienen los niños.

    Es aquello de sembrar hoy para poder recoger la cosecha mañana. Yo tengo un hijo de 10 años y te aseguro que trato de inculcarle esos valores (llamemosle educación) y los tiene bien asumidos. Si vamos por la calle y alguien tira algo al suelo, se extraña y escandalilza. Ya no te digo cuando ve "cosas" en la montaña.

    Lo que no veo lógico es que la única herramienta para solucionar algo sea la prohibición y encima gastando un dinero que vendría muy bien en otros menesteres.

    Espero que se entienda ahora mi postura.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Sí, bueno Juan Blanch, tienes razón. Evidentemente el problema tiene diversas causas y es en todos los frentes en los que hay que luchar. Está claro que hay que presionar a los dirigentes para que tomen cartas en el asunto, que para eso tienen el poder. Y si no lo hacen les retiramos el voto. Pero nosotros también debemos implicarnos, en la medida de nuestras posibilidades. Y esa es la idea. Soluciones integrales a problemas globales. Implicarse y hacer que los demás se impliquen. Está claro que no lo lograremos en una generación. Tal vez ni siquiera en dos. Pero al final se consigue. Lo malo es que muchos cambios no estaremos aquí para verlos pero bueno, no por eso dejan de ser importantes.
    Vicente´s, por ejemplo, inculca a su hijo valores de respeto a su entorno. es de suponer que su hijo lo mantendrá durante toda su vida. Y lo transmitirá a sus hijos. No sé cuántos Vicentes´habrá ahora mismo pero cuantos más haya, más posibilidades tendremos de lograr nuestro objetivo. vamos, digo yo.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ya se que es el discurso tipico de cierta gente pero te lo digo yo que no tengo ni quad ni tractor ni 4x4. Yo explico lo q veo cuando voy de vacaciones a galicia (y pasa en toda españa), como la gente ya no explota las fincas que estan en medio del monte, la maleza se esta comiendo el camino y cuando esta muy tapado meten la maquina y destrozan todo, por eso veo mejor que se circule por ellas y se mantengan abiertas. Saludos:-D
     
  5. mansi900

    mansi900 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baix llobregat deep inside
    pues yo a eso le llamo educación.
    Yo tengo dos niñas, la mayor de 4 y mira que casualidad que muestra los mismos sintomas que cuentas del tuyo cuando ve exactamente lo mismo!... :-D




    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  6. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Pues si que estamos bien...
     
  7. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Pues te llamas......... Foto: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ según 20M:laserkill
    Si amplias la foto sale el autor.:crybaby
    Grácias J. A. Sánchez por compartir esta foto.:risa
    O será que los de 20M son unos chorizos?:burladia:
    saludos
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Dos ******* y una sierra, no hace falta mas...
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Dos ******* y una sierra...
    Se me ha pasado por la mente agarrar la sierra con los ******* y ponerse a cortar. Risssss Rasssss Para delante y para atrás. Y si te grabas un vídeo realizando semejante ejercicio le puedes mandar al concejal de turno la secuencia de "esculturofilia" para que vea lo que pensamos de su escultura.
    Y ya si pones el encabezado de Bricomanía es que te sales...
     
  10. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Es curioso como en las charlas que he tenido con las personas que llevan el Projecte Bici de Collserola siempre he visto una actitud reacia a poner señales en el parque. En este caso se han lucido por partida doble.
     

Compartir esta página