El colmo de los colmos, decidme que no es manía persecutoria

Tema en 'General' iniciado por VICENTE's, 20 Jul 2008.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    No hay nada que perdonar, todo son verdades como puños, mal nos pese...

    Pero preguntaros porque en determinados parques nacionales se ponen límites a su frecuentación...

    Vicente, sin animos de ir contra ti, pero podria decirte que el terreno (suelo) es muy diferente en el cabrerés que aquí en la serralada y la degradación del terreno aquí el "sauló" (granito desmenuzado) es muy superior y el cabrerés solo se hace una vez al año.

    Cuando pregunto si somos demasiados, me tendria que referir a todos los visitantes globales, no solo a nosotros.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona


    Vicente´s, menuda inspiración...!!! Lo mejor hubiera sido no pasar por la zona y te ahorras el cabreo.

    De todas formas comparto totalmente tu escrito,pero me quedo con una pincelada......

    Lo que pasa es que en este **** pais todo se consigue por la fuerza, la represión y la prohibición, cuando todo se podría reducir a una sola palabra: EDUCACIÓN. Pero no, educar sale muy caro, y no permite recaudar......"


    Demoledor...!!
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Bueno, según el estudio que me mandó Debonair, para Collserola, se sobrepasan las cargas admisibles.

    Si te interesa, dame tu correo por MP y te lo mando_O vienes a una nocturna y charlamos subiendo el depósito o las zetas
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo creo que <<demasiados>> es relativo, me explico, si por ejemplo van 4 pero abriendo en cada oportunidad nuevos caminos, tirando desperdicios etc etc, pues asi son demasiados, si son el doble o el triple, pero respetando a la naturaleza y a los demás como se debe, si dejan las cosas igual o mejor que como estaban, no son demasiados. Si a esto le sumamos lo que ya han dicho de la urbanización descontrolada, deforestación, incendios, etc la naturaleza ya de por si debilitada, va a tener menor capacidad de soportar cualquier daño y recuperarse, hecho o no a drede. Saludos
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Buenas compañero "pegatinero", hombre ahí andas un pelín equivocado, en la Serra de Marina y la Serralada Prelitoral, sí que el terreno es de sauló, (que por cierto, cuando trialeo por ahí lo paso fatal, me tiene el coco comido); pero en Collserola concretamente el terreno es de origen cárstico y predominan las pizarras y suelos duros.

    En el cabrerés, por ejemplo el terreno es muchísimo más blando en las zonas bajas de los valles, con muchos prados y humedad, donde sí afectaría la erosión; por el contrario en las partes altas de los valles y acantilados el terreno es rocoso (aglomerado), de difícil erosión.

    En cualquier caso, quiero aclarar una cosa. Esa escultura filtraciclistas no tiene como objetivo que los ciclistas accedamos a collserola, de momento eso aún no nos lo ha prohibido nadie, sólo impide bajar por ese camino.

    Lo que motiva mi crítica es los absurdo que me parece algo así.

    Primero por que a pocos metros sí permite el paso de las bicis para acceder exactamente al mismo sitio, con lo que el gasto es inutil e innecesario (y es dinero nuestro).

    Segundo por que rompe toda armonía lógica y no se integra en la naturaleza en absoluto, es más hace daño a la vista.

    Y tercero, por la desfachatez de llamarla "filtrabicicletas" para más inri, como diciendo: "sí, me jode que vengas en bici, que lo sepas, y como soy el que manda..."
     
  6. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Hola Vicente, admito mi error en lo de los terrenos. Lo único que queria poner de manifiesto es que a igual concentración unos "parajes" sufren mas que otros y por tanto la gestión ha de ser diferente.

    Lo de la escultura, me imagino el porqué. Si tu abre dos caminos, uno llano y sin obstaculos, y otro con pequeños escalones, cual eligiriamos el 90 % de nosotros por aquello de la diversión? No obstante, las formas como siempre, són las erroneas...Y haciendo esto, provocas que mucha gente que iria por el otro camino, elija el de los escalones al sentirse provocado.

    Saludos, mi querido amigo
     
  7. howariano

    howariano Pedazo de Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Moralzarzal
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    la madre que les pario, habeis visto el resto de noticias en pie de pagina... somos un cancerrrrrrrrrr
    salu2
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Pues al de la foto jiji le puede caer un buen puro.
    salud
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Evidentemente el deterioro del medio ambiente es una consecuencia, en gran medida, de la falta de educación de los usuarios del mismo, ya seam ciclistas, jinetes, excursionistas, domingueros, etc.
    Pero la educación es un concepto demasiado amplio y parece que al final solo nos acabamos acordando de la educación formal, es decir, la educación reglada que se imparte en los centros docentes y que, por tanto depende del Ministerio de Cultura y de las consejerías respectivas de las Comunidades Autónomas.
    Pero no toda la educación que recibimos durante nuestra vida se produce en el espacio del centro escolar ni en el tiempo que dura la escolarización obligatoria. Fuera de ése tiempo y ese espacio seguimos educándonos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desde que nacemos hasta que morimos.
    En nuestra educación influyen otros agentes aparte de los políticos con sus nefastos planes de estudios y los profesores sin vocación (ya sea por haberla perdido o porque nunca la tuvieron). Una parte importantísima es responsabilidad de la familia. Otra del grupo de iguales (pandilla de amigos...). Otra del resto de la sociedad (el tendero de la esquina, los programas de televisión, la playstation, el grupo de bailes regionales de Villaseca de Arriba...). Y lo que está muy claro es que todos estos factores están fracasando estrepitosamente. Así que no tenemos conciencia ciudadana ni de preservación de los espacios naturales que aunque son de todos (y por lo tanto míos) eso no significa que pueda hacer con ellos lo que me dé la gana.
    Nosotros, todos, somos responsables de la educación de las siguientes generaciones. De nosotros depende lo que hagan con Colserolla y con las millones de Colserollas que hay en el mundo.
    Porque a veces tenemos la impresión de que nosotros no podemos cambiar el mundo, que no podemos acabar con el hambre o las guerras, que eso es competencia de los gobiernos. Nada más lejos de la realidad. Lo que podemos hacer es tratar de que nuestro entorno inmediato, el que nos rodea, sea lo más agradable posible para nosotros y para las personas con las que lo compartimos. Y como todas las personas del mundo estamos unidas de una u otra manera dicha actitud acabará llegándonos a todos, y entonces las guerras, el hambre y la destrucción del medio natural serán menos graves.
    Claro, que siempre podemos dedicarnos a culpar a los políticos, que es más fácil.
     
  11. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Lo de "piensa globalmente, actua localmente" tal como esta el sistema es ineficaz. Intervienen demasiados factores, a todos los niveles...estructura social, económica y política.
     
  12. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la queja del post es sobre lo fea que es la escultura o la función de la misma en sí?
    Porque no le acabo de ver el problema al hecho de que prohíban bajar por unas escaleras destinadas a peatones con un bicicleta…
    Me da la sensación de que a veces la gente se olvida de que encima de una bici también se suben ********** incívicos, al igual que en las motos, coches y quads que tanto criticáis, solo hay que pasear a pie por la propia Barcelona (por la ciudad) para darse cuenta.
    De hecho incluso pienso que se ha sido demasiado “abierto” con la cuestión de las bicis en la ciudad, sobre todo por el Bicing, no hay ninguna normativa en cuestión de bicis y se ve de todo: Circulando por aceras, por paseos abarrotados (y aun alguien se extrañaba que prohibieran circular los sabados por el paseo con la bici) , saltarse semáforos en rojo, stops sin mirar, doblar las esquinas a toda ***** sin mirar si viene alguien (mas de una ***** he visto de este tipo) etc…
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Bueno, pues como el problema es demasiado complejo y la solución larga y costosa lo mejor que podemos hacer es quedarnos cruzados de brazos y tratar de arrimar lo más posible el ascua a nuestra sardina. Y el que venga detrás ya sabe.
     
  14. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Vicente's. En esa zona, sólo con los huertos ilegales, la autopista, el cementerio y la explotación del Turó de Montcada ya tenemos a Collserola bien fastidiada. Qué contento estoy con que hayas abierto tú el hilo...

    Pego la noticia del 20 minutos. La foto del ciclista es mía (quien será ese? :pirat), pero ya digo yo que se puede malversar todo lo que se publica en zigazaga.org, no?

    080723_20minutos_escultura_filtrabicis.jpg

    Y el texto
    Otra cosa. La escultura no está en el término de Barcelona. ES MONTCADA I REIXAC!!! :malaleche Para una vez que hacemos algo grande...
     
  15. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Andreçao, efectivamente, estamos de acuerdo en todo. Por lo tanto no hay discusión posible. Hablamos de lo mismo. Un saludete.
     
  16. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola Debon, no entiendo a que te refieres con que te alegras de que haya sido yo quien ha abierto el hilo.
     
  17. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    pues anda a pillar una sierra y a cortar tubos
     
  18. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Porque si hubiera sido yo, acaba mal seguro :mrgreen: Tenía pensado abrir un post con el tema, pero se me pasó un día y otro también... Lo puse en el blog, pero no encontré el momento de ponerlo en el foro.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Pues ya que estamos de acuerdo en CASI todo lo suyo sería eliminar el "casi" ¿no?
    Venga ¿Quién pone la sierra? Porque irse con la radial, grupo electrógeno y tal es mucho lío...
    Muchachos, sincronicemos nuestros relojes.

    Y no, no es manía persecutoria. Pero estoy harto de ver como un vecino cualquiera denuncia cualquier cosa y enseguida nos envían a la policía a cerrar, prohibir, clausurar, imponer o desalojar sin pararse a pensar si el daño que eso provoca es mayor que el que propició la denuncia por parte del vecino. Y como en este país, y en Cataluña también (es coña...), lo que sobra es gente aburrida que parece no tener más entretenimiento que fastidiar a los demás pues seguirán sucediendo cosas así. Y ajoderse todos.
    Aquí lo que faltan son paredones. jajaja
     
  20. mansi900

    mansi900 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baix llobregat deep inside
    Tio, este discurso yo se lo he oido a los que van a toda castaña con el tractor (quad) o con la moto por cualquier tipo de camino, que, además, se las dan de "exploradores". Acerca de lo de ensanchar caminos, planteémonos qué es mejor, camino estrecho o camino ancho para que pase el camión de bomberos en caso necesario.. mayor uso de la montaña implica mayores riesgos, aceptémoslo.

    Vicente's, sin ánimo de ofender, sobretodo y por favor, porqué estamos de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero no podemos dejar la "educación" siempre en manos de los otros. Eso es demasiado cómodo e irresponsable. Tenemos que aceptar nuestra responsabilidad, no delegar en que algun ente nos venga a decir qué podemos y qué no podemos hacer. En Collserola hay caminos cerrados por reserva cinegética "prohibit el pas de bicicletes". Hay quien se lo salta a la torera (y lamento que algun ode ellos sea amigo mio). En este caso de la escultura, ¿Hubiera servido una señal con una flecha para indicar por donde deben bajar las bicis?, evidentemente no "es que no sabía qué mal causaba bajando por las escaleras" puede ser la posible respuesta. Chico, pues si te dicen que por ahí no, no bajes, tienes un camino al lado.

    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3


    NO! :pistolas no perdamos la fe, compi, siempre seremos más!, lo fundamental es que seamos mayoría los que creemos en esta sentencia.

    salut a todos.
    (y que nadie se ofenda, por favor, por favor)
     

Compartir esta página