El colmo de los colmos, decidme que no es manía persecutoria

Tema en 'General' iniciado por VICENTE's, 20 Jul 2008.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Totalmente patético...
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues ya hay payeses y cazadores que ponen hierros con clavos en los senderos... no son minas antipersona, pero del ostión que te darias todo confiado puedes acabar peor incluso. :laserkill
     
  3. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes que hare lo que tu digas, :wink:
     
  4. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Por cierto, estais acusando solo al ayuntamiento de BCN, y es la Diputación y el Consorcio del Parque quien ha puesto esto (aunque el ayuntamiento me imagino que estará en el consorcio)...
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ahh yo no tengo que decir a nadie lo que tiene que hacer, cada uno es libre ;)
     
  6. mansi900

    mansi900 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baix llobregat deep inside
    ahí le has dado. el consorci del parc lo forman los 9 municipios que rodean collserola. imagino que si uno pone semejante.... (nosemeocurre) es porque los otros están de acuerdo en una mayoría x. ahora bien, bcn es el que más superficie tiene (si no me equivoco), además de ser el propietario del parque de atracciones del tibidabo, ergo el mayor responsable de la burrada que quieren llevar a cabo en ese parque. y no me refiero a la montaña rusa, si no a las plazas de parking y mejora de accesos que quieren hacer.

    resumiendo: que son todos unos mangantes, que en algo hay que gastarse las subvenciones (autonómicas, estatales, europeas..eiguá) para que te la aumenten al siguiente año.

    salut
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Ultimamente estoy viendo demasiadas referencias acerca de senderos cortados o prohibidos e impedimentos para que pasemos. Me jode que paguemos justos por pecadores...
    Respeto semaforos y personas en todo momento asi como las pistas, pero si solo podré ir por carreteras o pistas de mas 6m de ancho el "mountain bike" perderá todo significado...(y no soy de los que van ahora por senderos de palmo de ancho)

    ¿Somos demasiados para la carga que puede aguantar la montaña...?

    Soy licenciado en ciencias ambientales y se de que hablo...
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Es una buena reflexión.....
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall


    Yo creo que la mayoria de caminos, sino pasaramos nosotros por ellos ,simplemente se los comeria la vegetacion... Si es cierto que hay zonas bastante transitadas por caminantes , pero por otras solo pasan bicis. Y en cuanto quieren ensanchar o limpiar un camino, meten una maquina y venga destrozo...
    Saludos
     
  10. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    que no os enterais hombre que eso lo hacen para que nos cabreemos y salgamos mas con la bike por esos sitios, como los grafiteros que mas pintn cuando menos dejan y los fumadores que cada vez fuman mas jajaja


    bueno suerte

    (ahora mismo estoy de vacaciones en bcn y la verdad que jode bastante las leyes estas me entere de la del timbre, reflectante, y luz, en cambio no obligatorio el casco de risa!!)
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La ordenanza sobre bicicletas de BCN no la cumple nadie, partiendo de la base que es absurda (y por ende, un buen sistema recaudatorio ) y los que la hicieron seguramente no han ido en su puñetera vida en bici.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya te pasaré un estudio al respecto.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo hace tiempo me hice la misma pregunta...y llegué a la conclusión que somos demasiados en Collserola, normal un espacio verde rodeado de grandes ciudades...los domingos parece las Ramblas

    Pero no somos los que más degradamos el medio ambiente ni de lejos, eso es tarea de los ayuntamientos peor es fácil hecharle la culpa a las bicis
     
  14. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    OKI. si quieres te mando un mp con mi mail.
     
  15. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Y la serralada de la Marina lo mismo entre caminantes, bikers, jinetes, etc.

    Pero eso es normal en zonas verdes al lado de areas de alta concentración, y no sigo hablando porque entraria a saco con todas las urbanizaciones legales y ilegales que inundan estos parques...
     
  16. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Tranquilo, no es mania persecutoria.
     
  17. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi, mucho mejor.:-D
     
  18. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    esto es acojonante,lo que hay que ver y encima el nombre de la escultura bien clarito,menuda gentuza :malaleche.
    y encima esos colores entonan perfectamente en el entorno natural :evil:
     
  19. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    [​IMG] [​IMG]
    Sin comentarios
     
  20. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola compañero, ja, ja, tras diez páginas eres el primero que contesta a mi duda del título.

    Gracias tio, me lo imaginaba, pero quería que alguien me lo dijese.

    Yo no creo que seamos muchos en la montaña. La montaña puede aguantar perfectamente la carga que podamos suponer los ciclistas, paseantes, excursionisas, observadores de pájaros, aficionados a la botánica, pintores bucólicos, fotografos de la naturaleza, domingueros paelleros, y hasta jinetes a caballo.

    Lo que no podrá soportar es la carga que supone la urbanización, la especulación, la deforestación, los incendios provocados, los tendidos electricos, la canalización de rieras, el meter bulldocers para convertir un sendero en una pista transitable por coches para que estos puedan acudir a un restaurante que unos avezados herederos se les ha ocurrido hacer en una masía centenaria, la construcción de carreteras de asfalto, la perforación de la montaña para construir tuneles-autopista, la construción de miradores absurdos habiendo cimas alucinantes, la colocación de esculturas "filtrabicicletas", la construcción de escalinatas con traviesas de via de tren, que están prohibidas en las zonas verdes de la capital por que esa madera en su momento fue tratada con sustancias químicas cancerígenas, los vertidos de amianto durante años por el paso de camiones cargados de ese material que utilizaban la pista de can Catà para acortar su camino a la gran urbe desde la fábrica de amianto, los complejos residenciales de lujo de NUÑEZ I NAVARRO, que avanzan por la ladera de mi Collserola sorteando (dios sabe como) todo tipo de normativas, prohibiciones y tratados firmados para proteger la sierra, los grupos de cazadores que cada invierno me asustan con sus disparos, disparos con los que se divierten matando seres vivos en una zona reducida de naturaleza que está rodeada por nueve municipios y 7 millones de personas, donde hasta un tirachinas sería peligroso; los kilos y kilos de carcasas de los cartuchos que puedes encontrar en determinados rincones con los que podrías llenar sacos y sacos y sacos, los vertidos ilegales de runas (escombros), los coches robados y abandonados hace años y que nadie se preocupa de retirar, los reductos ilegales de chavolas que son ignorados desde hace más de 30 o 40 años...

    Todo esto que he mencionado está sucediendo actualmente en collserola, no me he inventado nada, y podría seguir. Así que no me digais que yo con mi bici, aunque me juntase cada domingo con 1876 amigos, soy una carga para collserola.

    En la comarca del Collsacabra se organiza cada año desde hace 15 el cabrerés. En una mañana pasan 4000 bicis, 8000 ruedas por el mismo sitio una detrás de otra y no supone ningún problema para los caminos, pistas y senderos que se pisan. ¿y aquí si que somos un problema? amosnomejodas.

    Evidentemente que hay mucho imbecil que no se respeta ni a sí mismo, evidentemente que hay quien tira la cámara pinchada y el envoltorio de su barrita, pero eso no es motivo para que a mí me prohiban ir por un camino. Si me pillan haciendo eso que me multen y punto. Mejor aún, que me eduquen para que deje de hacer eso.

    Lo que pasa es que en este **** pais todo se consigue por la fuerza, la represión y la probición, cuando todo se podría reducir a una sola palabra: EDUCACIÓN. Pero no, educar sale muy caro, y no permite recaudar.

    Perdonad, me he calentado.
     

Compartir esta página