El colmo de los colmos, decidme que no es manía persecutoria

Tema en 'General' iniciado por VICENTE's, 20 Jul 2008.

  1. mansi900

    mansi900 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baix llobregat deep inside
    estoy en parte de acuerdo contigo, muchos ciclistas no respetan el medio que les rodea: cuantas cámaras habré recogido que estaban adornando una encina como si fuera un abeto de navidad?, cuantos papelitos de barritas has visto en tu ultima salida por collserola?, cuantos bidones has perdido y, si te han avisado, has pasado de él?... por no hablar de la falta de respeto a las personas que están paseando o a los que van a caballo (y le podemos provocar un susto fatal al animalillo y, por ende, al que va encima...).

    NO OBSTANTE: esto es ridículo, patético y de una falta de horizonte a medio/largo plazo evidente: las bicis pasarán igualmente, lo sabemos todos, y si pasan, no es mejor habilitar una pasarela alternativa a los escalones?, no es mejor facilitar para preservar que prohibir para multar? EH! Sres. de "izquierdas y verdes" de l'ajuntament de barcelona?

    visitad y, si quereis, firmad en http://www.collserola.org/

    salut
     
  2. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ganas de buscarle 5 patas al gato, porque lo que es razon ninguna.

    Y yo soy andaluz y si entiendo el cartel.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    No, no termino de estar totalmente de acuerdo Juan...no son la bicis lo que molesta, es "cierto uso" que se hace de la bici y en ciertos espacios.

    Y te voy a poner un ejemplo clarificador y esto va a doler pero eso es lo que hay...

    El día de la manifestación que hicimos en Valencia para reclamar el libre paso de la bicicletas por los caminos y sendas de nuestras montañas, en varias ocasiones..y eso lo ví yo con mis ojos, grupos de bikers que estaban participando en la mani, se subian a las aceras para hacer "gracietas" saltando bordillos. Por supuesto que hubieron muchos viandantes que pusieron el grito en el cielo a lo que estos bikers contestaron con mucha ironia y más falta de respeto. Me encaré con ellos y callaron punto en boca.

    Ese mismo día, cuando terminó la manifestación, en la plaza de la Virgen de Valencia, que es una zona del centro con más calles y plazas peatolanizadas, hubieron decenas de bikers que abandonaron la mani circulacando montados en bici por todas la zona peatonalizada. Por supuesto que hubieron muchos peatones que protestaron y yo en ciertos momentos me sentí bastante avergonzado. Fuí de los pocos que iban caminando con mi bici al lado. Pero la mayoria lo hicieron montados en bici. Nunca lo entenderé. Por eso digo que mi opinión no es que van a por las bicis, sino que debemos de ir aceptando que cierto uso de la bici y en ciertos espacios no es posible.

    Lo fácil por mi parte habría sido exponer aquí una opinión más como tantas de las que ya habeis comentado, lo mismo que lo fácil ha sido poner ese filtro antibicis, pero es que las cosas no son tan lineales como parecen.

    Un saludo!!
     
  4. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Y eso que hay un diputado del Parlament de Catalunya de los VERDES que circula en Bicicleta, o es que lo hace solo para la foto?.
    Pero tranquilos que el Conseller d'Interior (mossos, y demas fuerzas del orden) es de los verdes, tambien , es decir no nos pondra multas , solo lo hace por nuestro bien, y poder montar una trialera al lado de las escaleritas, es queeeeee mejor no sigo.
    Salut i força (Salud y fuerza)
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Tienes razón no hace falta la escultura solo un poco de civismo y ya está.
    Probablemente con un poco de civismo no habría ni cadenas en los caminos ni pilones en las aceras y el dinero de esa escultura habría ido a parar a un fin mejor.
    Mi ciudad está llena de pilones por las aceras por la falta de civismo de algunos conductores de vehículos contaminantes que impiden el paso de peatones dejando sus trastos millonarios depositados encima de las aceras y pasos de peatones.
    Los caminos de la montaña llenos de cadenas para impedir el paso de mas vehículos contaminantes con un poco de civismo se convertirían en una simple placa de prohibición.
    Saludos
    Por otra parte me parece que almenos se han exprimido el limón.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Mansi y Fantich han puesto claros ejemplos de lo que yo quería decir. Somos nosotros los que con nuestras actitudes incívicas conseguimos que nos prohíban cada vez más y más sitios.
    Claro que es lo de siempre, pagan justos por pecadores. Si pasamos 2000 por una zona y no dejamos huella nadie sabrá que hemos pasado, pero basta con que pasen 4 guarros para que todo el que venga después se haga la (equivocada) idea de que los ciclistas somos unos guarros. Por eso los políticos toman la senda de enmedio. Prohibición para todos, los guarros y los limpios, los cívicos y los salvajes. Muerto el perro, se acabó la rabia. y si quieres dar pedales te apuntas a clases de "spinning".
    Pero es lo de siempre. Cuando un colectivo tiene mala fama por algo sus miembros deben concienciarse de que deben ser excesivamente escrupulosos en su comportamiento pues en cuanto uno dé una muestra de lo que se nos tacha (irrespetuosos, guarros...) ya nos cae el sambenito a todos. Y así jamás saldremos de esto. Porque siempre habrá 4 estúpidos que se pongan a hacer el burro por la acera o a hacer descensos urbanos las noches de verano por cascos históricos o a ir dejando un rastro de basura en sus salidas por el monte. Y esto es así y no se puede solucionar. ¿Que lo veo muy negro? Tal vez, pero es que no tengo ninguna fé ni esperanza en mis conciudadanos. Ni en los que montan en bici ni en los que se sientan en los despachos de gobiernos locales, regionales o centrales.
    Ya tan solo aspiro a disfrutar de lo que me dejen durante el tiempo que pueda. Y cuando se acabe entonces a lo mejor me dá por el turismo submarino a pulmón libre...
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pongamos por ejemplo el antiguo sendero que sube desde la Clínica Stauros (cerca de Plaza Karl Marx) de Barcelona y llega al Pla de la Ventosa, en la carretera del Cementerio de cerdanyola.

    Uno de los principales accesos en Mtb a Collserola, en el que había dos minitrialeras.

    Desde hace menos de un mes, ese sendero mide 6 metros de ancho, gracias a bulldozers y apisonadoras.

    Ese sendero no se me ocurre asfaltarlo más que para mejorar la comunicación de Can Masdeu (propiedad del Hospital de San Pablo)echando a los ocupas y aumentando su valor. De paso se puede prolongar hasta Can Catá, que acceden a su casita por una pista utilizada como cementerio de amianto de URALITA y aumentar el valor de su incipiente negocio de Paintball en el bosque que han cerrado.

    Un ciclista erosiona y miles mucho más.Pero el efecto de un bulldozer sobrepasa el de todos los ciclistas de Barcelona juntos

    http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_463.htm
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Respecto a lo primero, estoy de acuerdo.

    En lo que respecta a la apnea, prepárate a ver más basura que en el monte.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si por lo menos hubiesen puesto una escultura de Giacometti aún.
     
  10. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Qué honor que habléis de mi pueblo en el foro! Se me saltan las lágrimas!

    En Montcada tenemos la primera escultura filtrabicicletas del mundo y lo que pasa es que os morís de envidia. No sé dónde vamos a llegar.

    No dejaron tiempo a que los bikers bajaran por la escalera. Al mismo tiempo ponían los hierros y después vino el cartel que anuncia lo que nos imaginábamos...

    A los que vengan a Collserola y puedan tener problemas con la lengua lo mejor es que comuniquen en el foro su visita y seguro que algún forero les acompañará a dar una vuelta. Seremos guías de caminillos e intérpretes de señales inútiles...

    A J Blanch: Las fotos y los textos de zigazaga.org se pueden copiar, malversar, manipular y todo lo demás que se le ocurra a cualquiera que visite el blog. Si se cita la fuente mucho mejor, of course :-D
     
  11. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Esa escultura está puesta al final de una pista que daba acceso a un mirador. Un mirador absurdo por otra parte, ya que es una plataforma elevada, de madera, de forma triangular y si te apoyas en su barandilla a contemplar el paisaje, lo único que puedes ver es la autopista, las barracas y las naves industriales mencionadas por Joanblanch, la única distracción que puedes tener ahí es contar, por ejemplo los coches blancos que pasan.

    Antes la pista acababa ahí y a la izquierda había un terraplén con mucha pendiente que utilizábamos como trialera y que bajaba a la parte baja (evidente, que tontería). Ahora han abierto un camino para comunicar la parte alta con la parte baja. Es ese camino de escaleras de madera. El objetivo de la escultura filtrabicicletas, no es preservar de las bicis la parte baja, impidiendo que accedan las bicis. Mas que nada, por que junto a pocos metros han abierto otro camino por el que sí pueden bajar las bicis hasta abajo (absurdo). Además abajo no hay nada que preservar, ya que lo único que hay es un area bastante grande de huertos y chavolas ilegales que muchos gitanos utilizan como vivienda habitual. Está todo lleno de desperdicios, las parcelas está delimitadas con somieres, camas, puertas y tablones viejos, dando una imagen patética. Unos metros antes y accediendo por otro camino que venía de una zona boscosa, los chavales de la zona montaron una especie de bikepark con pasarelas y saltos de madera y tal. Eso sí que no hacía daño a nadie y al ser de madera estaba plenamente integrado en la naturaleza, bien, pues ya sé que eso es ilegal y no debieron hacerlo, pero es curioso que no tardaron dos meses en echarlo todo abajo, y a 50 m siguen los huertos ilegales y las chavolas mugrientas. Con desperdicios, escombros y coches desguazados por los alrederores.

    Quiero con todo ello que la escultura no és más que una brabuconada y chulería más del ayuntamiento, que no tiene ningún objetivo lógico.

    Por otra parte estoy de acuerdo con lo que algunos mencionais sobre el comportamiento cívico de algunos y con que hay muchas cosas que deberían prohibir y/o castigar, pero eso son otras guerras que no tienen nada que ver conlo que aquí se menciona. Yo he quitado cámaras viejas; es más me he discutido con gente. Es más hubo no hace mucho un hilo abierto en este foro que acabó bastante caliente por un tema similar, y además eran foreros, ya te cagas. Pero eso no quiere decir que el ayuntamiento pueda hacer gilipolleces con mi dinero.

    En cuanto a los que haceis referencia al idioma, me parece que hay que tener ganas de marear la perdiz para sacar ese tema aquí. Seguramente tendreís razón, ¿pero hace falta liarla cada vez que surge la oportunidad?

    Si quereis podemos sacar en este post todas las injusticias que se comenten en el mundo, que no son pocas.
     
  12. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Señores, no comentemos el tema de los idiomas de España, que empezaremos a calentarnos y cerrarán el post, con toda la razón, que la culpa de nuestras "discrepancias" es de los políticos, no de los ciudadanos de a pie, que entre nosotros nos entendemos con mayor o menor dificultad, y ellos no nos sirven para mucho más que para crear polémica entre tierras y servir a sus propio intereses.

    Lo de la escultura clama al cielo. ¿Escultura? Esincultura, diría yo. Vaya aberración! No será peor eso que ver a gente bajar en bicicleta??? Y sobretodo teniendo en cuenta que por esa zona no es que vaya mucha gente a pasear, pero bueno, ya sabemos que el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona está para eso, para hacer las cosas a su antojo, sin tener en cuanta a los ciudadanos de Barcelona.

    Saludos!
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que gran verdad
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Acordados de votar en las próximas elecciones

    :)
     
  15. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona

    :eek:la2:eek:la2:eek:la2


    Completamente de acuerdo! Aunque vuestro voto sea en blanco, que a nuestros padres les costó lo suyo conseguir el derecho a "escoger" el gobierno del país.

    Saludos!
     
  16. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues quisiera daros la razon, que todos en parte teneis, pero sin entrar en demasiados detalles, y por otro lado invitaros a ciertas reflexiones:
    a) Esa " escultura filtrabicicletas" lo que hace es impedir el transito de cualquier de bicicleta y/o caminante....¿para que sirve ? entonces lo que hacemos es bordearla y bajar/subir como estaba haciendo.
    b) La escalera donde culmina la escultura es de traviesas de madera por tanto...no me imagino como se puede llegar a pensar en una posible degradacion por un uso continuado. Es mas, en lateral de la escalera y a 30 mts de esta, no han hecho ni un solo baden para canalizar las aguas pluviales por lo que el camino esta completamente deteriorado, lleno de surcos y de tierra arrastrada cada vez que llueve.
    c) El acceso natural a Collserola propuesto para esa zona (a 200 mts de la escultura) sencillamente da miedo. Solo te digo que cuando inaugararon una fase del parque fui con la family y tuve que dejar mi coche en la misma carretera, a una buena distancia, porque en el acceso delimitado no me atrevi.
    d) Y lo que es mas preocupante...... que clase de sensibilidad o conocimiento de lo que es un parque, donde prima enseñar y no prohibir, puede reflejar una persona o entidad sobre esta aberracion y aun asi reconociendo un posible error, como es que nadie de dicha entidad supervisa esa accion.... me parece muy preocupante.
    Nos vemos.
     
  17. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no voto, mentiras¡¡¡
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo tendrán que hacer la banda de los de IC para justificar sus poltronas doradas....Dar por mucho el.....Ya sabeis,Mayol,Saura etc...son raritos estos!!!!
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Les pueden dar mucho por el ojete a los anormales que prohiben el paso de bicicletas por caminos públicos.
    Que intenten multarte los sepronos o quien sea, tan solo hay que decirles adiós y que te retengan si tienen pelotas.
    Vamos hombre, lamentable....


    Eso, dejate de politiqueo y del temita de siempre porque no viene a cuento...


    Si fuera así la tendría en el salón de mi casa...
     
  20. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues yo era uno de los encargados de evitar que sucediera eso, iba por un lateral descolgandome y subiendo toda la mani y solo hice un par de toques.... de todas maneras agradezco tu desinteresada colaboración;)

    Como dicen por ahí, si hubiera mas civismo igual no veiamos cosas de estas.

    Hace dos veranos estuve en Portugal.... y todos los letreros estaban en portugues... mira que no ponerlos en castellano para los que vamos por allí:risa:risa:risa
     

Compartir esta página