El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    la caja no es exageradamente grande? tiene pinta de pesar quintal y medio. lo que es la bici me mola, es singlespeed???

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    mola la caja de madera

3. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    Grande tampoco mucho, suficiente para que quepa cualquier mochila, no pesa casi nada, no llegará ni a 1kg. Y si, es velocidad única;)

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Chachi, me pasare a verlas cuando pueda.

5. bmxrider3000_xevi

bmxrider3000_xevi Fixie rider

Me Gusta recibidos:
    53

llamas postureo superarse a uno mismo? yo esque flipo con la gente de estos lares...a todo le llaman postureo.

6. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    subir a Montserrat desde Vic? postureo puro, ya viste que nos encontramos a un grupo de hipsters haciendo la misma ruta...

7. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    ya que lo habeis sacado..... al final como fué?

8. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Que le digas eso a un tio de Gijón es como hablarle en coreano

9. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Y a uno de Sevilla

10. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    No parece postureo, no, pero en mi opinión —muy personal—, es inadecuado y antiestético. Es un reto ideal para romperse las piernas en la subida o los piños en la bajada, y la animalada estética (más allá de consideraciones de seguridad) es ver bajar un puerto a base de skids, como el vídeo que habéis subido con esa voz en off tan grandilocuente.

Por otro lado, desearos mucha suerte con el reto, y en la medida de lo posible: prudencia.

11. the_king

Me Gusta recibidos:
    32
    fué bien la verdad, toda una aventura

mis disculpas a los que no saben lo que es montserrat, aquí un poco de explicación:

Montserrat es un macizo rocoso, el cual está considerado la montaña más importante de cataluña, y allí esta ubicado el monasterio de Montserrat, donde se puede ver la virgen de Montserrat, la cual es de color negro, hecho el cual le ha dado el apelativo popular de "la moreneta" (la morenita)

el hecho es que está a unos 75 km de Vic (aproximadamente) de donde nosotros partimos, y desde allí, a la carretera que sube a Montserrat, ya tuvimos un buen desnivel, calculo que unos 1500m por lo menos (seguramente bastante más), y la mayor parte en un tramo de apenas 16km

la cuestión es que después de rodar ya unos 60-65km, nos tocó subir hasta el monasterio, lo cual implica subir unos 560m (según las alturas indicadas en wikipedia) en apenas 10km, y después bajarlos, claro

te equivocas en lo de bajar desde allí a base de skids, hubiera sido un suicidio, en los 10km apenas hicimos 2 o 3 skids, básicamente bajamos refrenando la bici, ya que sino implicaría llegar abajo sin neumático, y seguramente resbalaran los neumáticos más de la cuenta

en cuanto a lo de que es ideal para romperse las piernas subiendo, o los piños en la bajada; cada cual sabe hasta donde llega, si puedes hacerlo bien, sino, no lo hagas, es como el hecho de ir sin casco por la ciudad, eso ya es cosa de cada uno ;)

gracias por los ánimos, y es evidente que hay que ser prudente, hay demasiados factores de riesgo como para ir haciendo el loco

como anécdota, subiendo nos encontramos a un irlandés con una dolan de carretera, la verdad es que me hizo gracia ya que me saludó y estuvimos hablando

Última edición: 16 Ago 2013
  12. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues me alegro de que haya ido todo bien, y si sólo fueron 2 ó 3 skids de bajada, pues no se rompe tanto el espíritu clásico —estético, je—.

No, en serio, ayer mismo por el paseo marítimo, a lo lejos, un hombre mayor, muy mayor, alguien que podrías ver rodeado de nietos ya muy crecidos, iba como digo a los lejos con la típica cadencia fixi, pero a lo lejos preferí pensar que sería que el hombre pedaleaba así, que un hombre a esa edad no sería tan "irresponsable" (aunque quizás su dentadura fuera ya postiza y no tuviera tanto que perder). Mis peores presagios a medida que me acercaba a él se cumplieron, el hombre —el honorable anciano— iba con una fixed, sin frenos... Esta moda está haciendo mucho daño a las capas más frágiles de la sociedad: los niños y los ancianos.

Bromas a parte... ¿No hay un límite natural de edad para ir así por la ciudad? Pregunto. Es decir, entiendo que ir en fixed y hacerlo con un mínimo de seguridad exige estar en plena forma, ¿me equivoco?. Perdonad el off-topic o lo que sea, pero tengo curiosidad, hasta la fecha jamás había visto a alguien yendo a piñón fijo que superara los 45 o así.

13. the_king

Me Gusta recibidos:
    32

pues no sé que decirte, he visto a gente mayor con ss, pero a piñón fijo nunca, alguna vez me he cruzado con algún abuelo que me ha contado que él de joven había ido a piñón fijo, quien sabe si uno de ellos se ha mantenido en él (improbable pero no imposible)

o quizás le izo ilusión cojer una fiset por recordar cuando en sus tiempos él usó una

preguntita, era algo tipo kamikaze? o que tipo de montura llevaba el hombre?

14. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Me fijé en su transmisión, en la ausencia de frenos y en esos manillares planos hiper-cortos. El cuadro era blanco y juraría que el manillar era azul —eléctrico— con las manetas blancas. Lógicamente si lo hubiera visto con SS o con frenos no me hubiera llamado tantísimo la atención. Iba lento (una cadencia muy baja), y no se le notaba excesivamente cómodo posturalmente (vamos, que yo normalmente cuando quiero pillar a uno que va en fixed para hacer mi propio postureo (je) pues acabo resollando de lo lindo, y a este buen hombre lo atrapé a velocidad tranquila de crucero).

15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Ha sido sacar el tema de la gente de avanzada edad, y hoy volviendo de estudiar me he cruzado con un señor de 60, o algo más, que iba con una fixed. Digo fixed porque es señor iba con una bici de cuadro rojo, con ruedas moradas, manillar plano, estrecho, y sin frenos.

16. d4n13l0

d4n13l0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    XD
    Éstos jóvenes cada día están más locos!

17. andrewtwelve

andrewtwelve Blue Monday

Me Gusta recibidos:
    12
    Al menos ellos no corren el riesgo de quedarse sin dientes :qmeparto

18. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo cumplí la semana pasada 48 y voy muy seguro en fija por Madrid desde hace cinco años.

19. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
    Felicidades con retraso por tus 48 tan recientes, y felicidades porque yo con 37 me veo "viejo" para apuntarme ahora al carro de las fixed (más grave si cabe que Barcelona es bastante más llana que Madrid). De todos modos supongo que dependerá del fondo físico de cada cual, tú es probable que no seas un fumador compulsivo como yo y que en general te hayas cuidado siempre un poco más, y además yo me rompí la meseta tibial de la rodilla (injerto óseo, una placa y 7 clavos) y creo que las exigencias de una fixed iban a pasarme demasiada factura.

Pero vamos, que seguro que habiéndote visto montado sobre una fixi no me hubiera sorprendido como sí lo hizo un hombre que como poco tendría, qué sé yo... ¿70 y tantos?

20. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Tokio. Yo creo que tu lesión es lo que te echa para atrás con las fixies, no la forma física. No hay que estar cachas para frenar una fija, solo aprender la técnica, conocer las limitaciones y tener cabeza entre los coches. Yo no fumo tabaco y no estoy mal de forma pero no soy deportista ni lo he sido nunca. Solo pedaleo por la ciudad.

Compartir esta página