eje nucleo duro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 24 Abr 2014.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Tengo un buje novatec que tanto con nucleo shimano o Sram XD XX1 se endurece al roscar los tapones QR de eje 5mm.
    Trinquetes y demas está correctos ., a parte no tiene nada que ver en esto.
    El caso es que desmonto tapa de un lado con la allen pequeña , pongo la grande paa quitar la otra...queda eje ..golpeo ,saco rodamiento ,eje impecable ,...
    Meto eje, rodamiento....todo fino.
    Pongo tapa de un lado , pongo la otra y conforme voy apretando , el nucleo va cada vez mas duro y no puedo terminar de apretar las tapas cuando el nucleo ya está duro.

    Si apriento poco hasta antes de empezar a ponerse duro , el ancho de eje es muy grande y la rueda evidentemente no cabe en el cuadro....
    El efecto es que ....con la rueda montada , la bici va suave para atras...suena el nucleo bien , suave...pero si muevo la bici adelante no se mueve... y dar pedales imposible,

    Ya digo que me ocurre con los 2 nucleos con sus correspondientes y distintas tapas roscadas de nucleo.

    Algun truco hay para que el último apriete de la tapa no bloquee el nucleo , pero se me escapa al entendimiento.
    No se si es culpa del rodamiento del interior del nucleo trinquete no está en su sitio pero lo dudo ya que el eje lleva sus resaltes o topes internos para que los rodamientos no se muevan...

    En resumen , pido ayuda , ya que no me veo capaz de hacer andar el tema.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    se me ocurre problema con la junta de goma entre nucleo ..ahora que medito.
    Que al apretar ,el nucleo apriete mucho sobre la junta...
    Probaré a quitarla y dejarla sin ella.
    Aun así debe haber algún problemas mas
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    despues de mucho mirar,lo único que me soluciona en parte el bloqueo es retirando el sello del rodamiento del nucleo que entra tan justo al roscar la tapa de ese lado que estaba sacando rebabas de goma.
    Lo he quitado y mejora , se ve que la tapa no entraba dentro del sello y lo apretaba contra el rodamiento.
     
  4. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Estoy igual que tu, ya desesperado, alguna solución.???
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Me suena eso al igual que cuando desmontamos el eje convencional del buje de Shimano, rosca y contrarosca, vamos, el tema de conos.
     

Compartir esta página