ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Muy cierto, se puso un video de eso, el tipo levantaba la bici y apretaba el modo walk y si, la rueda se movia sola pero en cuanto toca el suelo se para, solo sirve si vas andando, acompañanado, empujando la bici, si vas sentado...como que te caes

Aqui trasteando

2. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Resulta llamativo que una persona de tu edad no sepa eso y conserve esa ingenuidad infantil de creerse insuperable en algo.

Adiós.

3. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Pues podrías entonces prácticar automovilismo con un coche sin motor o a pedales....verdad?
    Jaja....lo que hay que leer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Pues mira tú, automovilismo no se si se podrá denominar, pero carrera creo que si. :cool::D:D

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Carrera seguro... como las de sacos, tortugas y caracoles, que también son carreras, pero para que sean se automovilismo han de realizarse con coches automóviles, esto es; con motor.

Hasta luego.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Gran aporte. No me esperaba menos de ti (ni mas tampoco).

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta otra.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Da igual las veces que lo repitas... si no admites a los pedelec como bicicletas de pleno derecho es que los odias. Punto. No van mas alla, no se si es que no dan para ello o es que no quieren darlo, pero supongo que si ellos no aceptasen un dirigible como avion, será por puro odio hacia los dirigibles... malditos supositorios voladores...

Hasta luego.

Última edición: 2 Nov 2017
  10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pues qué quieres que haga, si no das para más. Eres de chiste, así que te respondo con puros memes:

Así al menos nos reímos todos en general, y no sólo de ti.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Me siento tan herido que no paro de sangrar... ah no... no es sangre, es que me esta lamiendo el perro. Perdona, me había confundido.

Hasta luego.

PD: ¿De verdad crees que me sacaras del hilo con esas chiquillerías?... venga hombre... que con tus "ofensas" me lio un puro y me lo fumo a tu salud... y no se donde le ves la gracia realmente a lo que has puesto. Yo le veo mas gracia a esto otro:

450_1000.jpg

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Hombre, digo yo que para echarte (que no es mi intención) tendrías primero que haber entrado, pero como te vas siempre por las ramas pues...

Ya me pusiste triste

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Coincido contigo en que se está divagando demasiado, también en que para conocer y/o opinar sobre ciertas cuestiones hay que experimentar primero.

Pero alejémonos de esa divagación y centremos el debate: no recuerdo ahora ninguna intervención en la que se se afirme que las ebikes son intrínsecamente malas (quizás alguien lo haya dicho, son muchas páginas de hilo). Creo que la cosa no va por ahí, al menos yo no voy por ahí.

A mí modo de ver el debate se centra en si “son bicicletas u otra cosa” y si con ellas “se practica ciclismo u otro deporte”. Y yo creo (puedo equivocarme) que para participar en un debate de semejante profundidad no es estrictamente necesario haberlas probado antes: ¿es el “motor asistencial” una línea tan gruesa como para sacarlas de la cobertura de la definición de bicicleta? La pregunta de marras puede dar lugar, como vemos, a cientos de respuestas diferentes. Y, una vez más según mi humilde opinión, todas respetables con independencia de si se ha probado o no una ebike.

Para opinar sobre si son “divertidas”, “manejables”, “rodadoras” o “bajadoras” es evidente que resulta necesario haberlas probado, pero para lo que te indico, yo entiendo que no.

Como ves, he excluido del “objeto del debate”, ex profeso, el tema de si son para gordos/vagos/no deportistas/etc. Y lo he excluido porque me parecen, simplemente, tonterías. Punto.

Algunos foreros se empeñan en hacer dos bandos: los anti y los pro ebikes. Pues bien, yo creo que nadie ( o casi nadie) está en contra de nada. Salvo que opinar que el “eciclismo” es distinto del “ciclismo” sea estar en contra del “eciclismo”.

Por último, no es mi intención defender a nadie, pero ya que lo mencionas en el mensaje en el que me citas a mí, me veo obligado a pronunciarme al respecto: no he leído a @Valdeon decir ni una sola vez que las ebikes sean una “m1erda”, ni que las ebikes sean “malas incluso para quien las usa”. Igual me equivoco, porque se ha escrito mucho en este hilo, pero no me acuerdo de ello.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Totalmente de acuerdo contigo. Sin haber cazado, no puedo opinar sobre si la caza del elefante es más divertida o complicada que la del rinoceronte. Pero, sin haber cazado ¿puedo decir que cargarme un rinoceronte con granadas de mano no es cazar? Creo que sí.

Me remito a mi intervención anterior, y añado: opinar sobre si una actividad cansa o no es una forma de perder el tiempo tan productiva como ver pasar los trenes, por ejemplo. A ti te cansarán unas cosas, a mí otras. La actividad “no cansa”, “se cansa” el que la practica, y de ahí que discutir sobre eso no conduzca a nada, es totalmente subjetivo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Amén.

16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, tu puedes verter una opinion subjetiva, pero sigues sin poder opinar feacientemente si es cansado o no matar un rinoceronte con granadas de mano.

Tu puedes tener tu opinion sobre la caza, pero si nunca has cazado, no puedes saber si es satisfactorio o no, si te cansas o no, si solamente es apuntar al bicho y darle al gatillo o no etc...

Es decir, puedes tener tu opinion sobre lo que te parece la practica, pero no podras tener una opinion sobre los aspectos fisicos de esa practica.

El tema es aqui lo que se vierte. Que es problema de la falta de experiencia.

17. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y quien ha dicho que NO te cansas?
    Es que decir que no te cansas., para mí es nada de nada, y creo que aquí nadie lo ha dicho, por lo menos así de radical.
    Otra cosa es decir y debatir que a igualdad de condiciones, te canses bastante menos/ menos/ o un poco menos que con la convencional.
    Por que es evidente., o no?
    No saquéis las cosas de contexto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, totalmente de acuerdo, pero esto asi, tampoco lo deciais mas atras... .

Claro que a igualdad de condiciones te cansas menos (siempre y cuando hablando de motor encendido), para eso, precisamente, llevas el motor.
    Y te puedes llegar a cansar igual que con la convencional, si, pero a diferencia de que con estas habras recorrido bastantes mas kilometros.

Yo creo que eso nadie lo ha negado, el que diga que haciendo lo mismo que con una ebike, se cansa igual que con una convencional miente como un bellaco.
    Te puedes cansar igual si, pero no haciendo lo mismo esta claro, yendo mucho mas rapido (siempre hablando en las subidas claro)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370

Ya, pero es que yo jamás he dicho si te cansas o no te cansas, porque, insisto, me parece un debate estéril, ya que eso depende de la persona. El otro día le di cuatro puñetazos a un saco de boxeo que tenía colgado de un árbol un amigo. Me cansé muchísimo. Pero él no es capaz de hacerse ni 10 kilómetros con una bici, se cansa muchísimo... ambas afirmaciones son correctas.

A mí modo de ver el debate se centra en si “son bicicletas u otra cosa” y si con ellas “se practica ciclismo u otro deporte”. Y yo creo (puedo equivocarme) que para participar en un debate de semejante profundidad no es estrictamente necesario haberlas probado antes: ¿es el “motor asistencial” una línea tan gruesa como para sacarlas de la cobertura de la definición de bicicleta? La pregunta de marras puede dar lugar, como vemos, a cientos de respuestas diferentes. Y, una vez más según mi humilde opinión, todas respetables con independencia de si se ha probado o no una ebike.

Y para debatir eso no hace falta experiencia, creo yo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, si yo no digo que tu. Digo gente que ha participado en el debate. Yo creo que tu has sido claro, has mostrado tu opinion y has aclarado que nunca has probado ninguna, por lo que no opinas de si te canses o no.

Yo mi opinion es bastante clara al respecto en ese caso.

Se practica ciclismo siempre y cuando estes haciendo funcionar lo que la ley llama un ciclo.
    Es decir, un ciclo de dos ruedas, un ciclo de pedaleo asistido de dos ruedas, un triciclo o un cuadricilo.
    Incluso si haces bicicleta estatica, tambien estas practicando ciclismo.
    Luego ya dentro de ese ciclismo, entran las modalidades:

• Ciclismo de carretera
    • Ciclismo de montaña(engloba Xc,Rally,Marathon,Enduro,Dh)
    • ciclocross
    • bmx
    • trial
    • etc....

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página