ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. churrasco

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  2. samumtb

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    Minuto 3:00, "Si alguno no habéis usado bici eléctrica os daréis cuenta que subiendo se conduce casi como bajando, si vais con mucha ayuda subiendo tendréis que frenar en las curvas como cuando estáis bajando". jojojo. Muy normal todo, muy de ciclismo. Yo me harto de frenar en las subidas y voy tan suelto como bajando.

    Minuto 4:40, "Esto es una mezcla entre ciclomotor, motocross y bici".

    Nada más que añadir, señoría :D:D
     
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  3. Miguel @@@

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    Pero ese no la ha probado lo suficiente, necesita más miles de km hasta que su cuerpo requiera más y más asistencia, toda la que venga es poca, y ya diga que empuja poco, que no se nota la ayuda, que se cansa lo que él quiere etc etc
     
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  4. carlitos60

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  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Por mi última salida , la sensación es que en subidas largas ,en terreno no complicado y con mi estado de forma actual ( estoy en forma, pero no soy ningún pro ) con la e-bike voy muy rápido, ya te he dicho antes ( asistencia entre el 10 y el 20% el total del motor ) y de +- 21 min a +- 14 minutos, y de estar en el puesto casi 500 en Strava , a estar próximo al top ten.
    En salidas más trialeras y con subidas más cortas no he notado tanto esa diferencia. He mejorado tiempos , pero no tanto...
    Este punto es curioso, hice una ruta con e-bike de subidas cortas , trialeras, zonas técnicas, etc y pensé : hoy les gasto una broma a mis compis y no paso el Strava a E-bike. Cuándo llegué a casa comparé tiempos en el Strava y había muy pocas diferencias, e incluso en tramos había ido más rápido con la 29er ( de hecho lo comenté por aquí ) y fue un poco decepcionante. En ese momento pensé que tampoco había tantas diferencias en tiempos , que no es lo mismo que poder subir pedaleando en vez de patear.
    Creo que en zonas poco técnicas el motor puede aportar mucho y notar diferencias en tiempos , y que en zonas técnicas , reviradas , trabadas , no se nota tanto las diferencias de tiempos. Otra cosa es la facilidad que te da la e-bike para subir montado en subidas muy técnicas , en vez de pateando subes montado , pero no se nota mucho en tiempo...no sé sí me explico bien

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  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No se que decirte, igual 2'-3' en una subida para ti no es significativo ,, al igual que el esfuerzo que supone lo cambios de ritmos para sortear raices en vez de ir con pedaleo constante..
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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  8. sebastiandanus

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    Esa es la sensación mía (completamente subjetiva) hay zonas en la que no se nota mucho, y zonas en las que se nota mucho, pero siempre se nota. Tampoco he estado haciendo pruebas muy exactas, porque la verdad es que tampoco me importa mucho. Sé que cuando voy con la e-bike es una cosa y cuando voy con la 29er es otra. Para mi no son comparables y son dos mundos diferentes con ritmos diferentes.

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  9. jvr806

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    Ha faltado una prueba: Coloma con su BH y Zabala con la ebike.. El resto ya intuiamos lo que iba a pasar..
     
  10. samumtb

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    El Mikel Zabala fue el que me dio hace un par de años la asignatura de entrenamiento específico en el curso de entrenador deportivo y director de ciclismo :D:D
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo que iba a cantar el resultado
    Yo creía que si lo iban a comparar , que desilusión
     
  12. Krakkreel

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    Ladrillo para nada. Así da gusto, si estamos prácticamente de acuerdo en todo. La cuestión que no coincido contigo es en lo de que la mayoría la deslimitan. No es posible saber esto, son percepciones personales de cada uno que pueden ser muy erróneas y nada fiables. Actualmente, y hasta donde sé, están las ebikes que son legalmente bicicletas (y a mi parecer también lo son conceptualmente, pero ahí ya cada quien), y luego las speed-ebike que están en un limbo extraño: corren casi tanto como un ciclomotor eléctrico, debes pedalear para que funcione pero tiene muchísima más potencia (alrededor de 700w). Para mí eso no son bicis, porque nadie va a 45km/h de manera sostenida en una bici. Y legalmente tampoco lo son, porque deben cumplir con los mismos permisos que un ciclomotor, eléctrico o no.

    Pero en este hilo no se han referido a ese tipo de vehículos, sino a los otros, y compararlos y ponerlos a la par es injusto, igual que hacerlo con motos.

    Un abracho, por fin alguien con ganas de debatir y no discutir.
     
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  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sí, el nivel educativo en México es bajo, tengo la suerte de pertenecer a una insitución educativa de renombre que está entre las primeras de toda latinoamérica y por la 150 primeras del mundo.
    Pues los chicos están encantados conmigo. Una vez al semestre pueden hacer una encuesta donde valoran como das clase, cuanto han aprendido y si te consideran un maestro inspirador y que deja huella. Adivina quien ha quedado entre los primeros del campus este semestre... ;)
    Ética se da aunque en distintas clases. Yo he abordado la perspectiva filosófica de la ética, recuerdo que les encantó que les explicara las diferencias entre argumentos deontológicos y teleológicos utilizando personajes de comics DC.
    También hay un principio universal que dice que en un foro se puede debatir, o se puede discutir. Con alguien tan infantil como tú ya sabemos a qué se puede aspirar y de lo que es digno de merecer...
     
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  14. Krakkreel

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    En una web vi una vez una ebike de 13 o 14 kilos con motor y batería incluída. Eso sí, más de 6000 ñapos. Con la reducción de los motores, ese parece el futuro, incluso aunque den menos potencia: un motorcillo de 200w máximo para llevarlo siempre en modo mínimo, y si te quedas sin batería que no sea un suplicio mover un mostrenco de más de 20 kilos e incluso 25.
     
  15. Krakkreel

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    Arrepentíos, pecadores! El final está cerca!

    https://www.todomountainbike.net/ge...-estudio-mercado-sector-bicicleta-espana-2018

    Las ventas en bicicletas de montaña ha descendido (-11.29%) mientras que el de ebike y eMTB ha aumentado (+54.52%). El apocalipsis se va acercando, a los no-eléctricos nos espera un futuro rodeados de eMTBikers. La pureza de nuestra casta decaerá hasta sólo quedar unos pocos y desaparecer en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
     
  16. samumtb

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    En el mismo enlace, debajo del todo, tienes el mismo estudio del año 2017. Compara cifras y verás que no es oro todo lo que reluce. El crecimiento de la compra de e-bikes (se engloban todas, mtb, urbanas y carretera) ha caído un 25% con respecto a 2017.

    Muchos sucumbieron y sucumben al boom, y luego, como tienes ejemplos en este mismo hilo, en menos de un año las venden, y no para pillarse otra eléctrica precisamente...

    Y otra cosa, de cada 10 personas que van a una tienda a por una bici, 4 personas se llevan una mtb, 3 personas compran una bici para los críos, otra persona compra una urbana y otra persona compra una bici eléctrica ( que puede ser mtb, carretera o urbana).

    Se te perdona porque eres de letras, aunque con bastantes carencias, y como de ciencias no tienes ni idea, es normal un análisis como el que has hecho, que no llega ni a mediocre.
     
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  17. JulioA

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  18. sebastiandanus

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  19. Krakkreel

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    No tengo ganas de polemizar más contigo, me aburre, así que no recurriré a más insultos. Tú no creo, que se te ve tan escocido como desesperado para meter la pata de esta manera. Aún sigo esperando a que me digas donde conjugué mal el verbo "ir", que oye, no niego que me equivoque; pero aquí has sido tú el que muestra carencias de lectura y sí muchas ganas de sacarme puntilla por ese ardor que te recarcome.

    Ahora al grano: la noticia dice claramente que el informe de 2018 muestra que ha aumentado en más de la mitad la ventas de bicicletas eléctricas (sean del tipo que sean) y que ha bajado en más de 10% el de bicis de montaña.

    "Entre los datos más interesantes: un aumento del 54.52% en las ventas de bicicletas eléctricas, una reducción del 11% en la venta de bicicletas de montaña y del 15% en las bicis infantiles, y un 6% más de empleo neto generado"

    Que se siguen vendiendo más bicis de montaña es cierto y no lo he negado nunca. Yo he afirmado que se venden menos que antes y que las eléctricas cada vez más. Que el futuro apunta a que será eléctrico, también es innegable, os moleste lo que os moleste.

    Si se han equivocado en el artículo, estarán encantados de que les rectifiques aquí: https://www.todomountainbike.net/contactar

    También puedes decirles a los de AMBE que sus conclusiones son erróneas, que no saben leer ni sus propios informes (será que son de letras): http://asociacionambe.es/

    •En venta de bicicletas destacan tres datos, muy relevantes:
    1.Siguen decreciendo las ventas de bicis de montaña (-11%)
    2.Se reducen notablemente y de forma preocupante (-15%) las ventas de bicicletas de niños.
    3.El único segmento que crece a un ritmo más que notable, son las bicicletas de pedaleo asistido (54%) pasando a ser superior a las unidades vendidas de bicicletas de carretera y muy cerca de las bicicletas de ciudad.

    Para los que lo quieran ver con más exactitud, el informe de 2017 y el de 2018. En la página 8 se puede ver concretamente que bicis eléctricas vendidas en 2017 fueron más de 72000 (que es +78% respecto al año anterior) y en 2018 se vendieron casi 111300 (la mitad más respecto al 2017). Ya más eléctricas vendidas que de carretera (en 2017 casi igual). Las de montaña aunque en 2018 coparon casi el 40% del mercado, están descendiendo poco a poco.

    ¿A donde irá el mercado? No tengo bola de cristal, pero todo apunta a que seguirá creciendo el ciclismo eléctrico según se logren reducir precios y peso de las ebikes.
     
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    Última edición: 21 Jun 2019
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Por cierto, busco un palmero como @Miguel @@@ para que ahora venga diciendo ZASCA! xD
     
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