ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    No es del todo cierto... Todo es reparable con los conocimientos y herramientas adecuadas, otro asunto es que a nivel particular te sea rentable.......
     
  2. caparron20

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    Vale majo, a disfrutar
     
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  3. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Ya estamos con la sosadas con foto incluida.
    La evolución de la bicicleta fue como decía nada que ver con otros vehículos que no tiene nada que ver , es como si pones una foto de un avión o un transbordador espacial
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero es que no nos entendéis.

    A nosotros los ... "primitivos" nos da lo mismo que vayáis motorizados. Sois vosotros que sabéis que eso traiciona el ciclismo. Lo disfrazáis como podéis para subir al carro del ciclismo pero no cuela.

    El motor y el ciclismo es un binomio que tiene un nombre: Motorciclismo.

    Y eso os pica, y no entendemos por qué. C0ñ0, vais con y gracias a un motor, y qué? Asumidlo y arreglado.


    Pero nooo, aquí los motorciclistas quieren hacernos convencer de que el motorciclismo es incluso más duro que el ciclismo porque se llega más alto, más lejos y más rápido.

    Que todo eso está muy bien, pero lógicamente no comparemos el ciclismo con el motorciclismo. Bueno comparar claro que se puede comparar, del mismo modo que se puede comparar un huevo y una castaña. Conclusión de la comparación: No se parecen en nada.


    Como tampoco se parecen en nada el motorciclismo y el motociclismo. El motociclista se cansa 100 veces más, llega más lejos y muuuuucho más antes.

    Algunos hasta suben más alto.

    [​IMG]
     
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  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Veo que sigue el buen rollo...:D:D:D:D
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues eso, nada que ver si le pones un motor a una bicicleta.

    Tú le llamas evolución, nosotros le llamamos perversión y con una finalidad muy concreta: Que cueste menos pedalear.
     
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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jejejeje, es la grandeza de los hilos interesantes.
     
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  8. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    O que puedas hacer el ejercicio que te de la gana cuando te dé dé gana
     
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  9. samumtb

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    Es que ese es el engañabobos que os han vendido con las ebikes, y que se ha repetido una y mil veces.

    Yo con mi bici hago el ejercicio que quiero cuando quiero. Si quiero cansarme menos, bien voy por sitios mas llanos o subo las cuestas más tranquilo, y si quiero ni sudo. Si quiero cansarme voy a un ritmo alto tanto si voy en llano como si subo cuestas.

    No necesito de un motor para elegir cuánto ejercicio hago ni lo que quiero cansarme, para eso simplemente o cambio la ruta o cambio el ritmo. Tan fácil como eso, el resto son milongas.
     
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  10. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Lo mismo que los que se piensan que es dar al botoncito porque lo han oído en tal foro y en el bar.
    Y vuelta a empezar.
    Yo por mí parte prefiero salir más a menudo que quedarse en casa. Mi condición física cuando voy a menudo me lo recuerda, que es de lo que se trata
     
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  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho el mensaje.

    Ya que para todas esas cosas que nombras, salir más a menudo que quedarte en casa, y mejorar tu condición física, un motor no ayuda a eso. Eso lo puedes hacer con una bici.

    Otra cosa es que te quieras autoengañar queriendo pretender unas prestaciones que ni el salir más a menudo ni el mejorar tu condición física te permiten...

    Si tu condición física te da para hacer media de 15 km/h en tu ruta, para que quieres ir a 20? Si de 15 a 20 tú no has hecho nada, lo han hecho por ti. Ni has ganado condición física ni nada.

    Yo me pego 2 meses sin coger la bici, el primer día que la cojo no puedo pretender ni hacer los kms ni ir al ritmo de cuando salgo 4 veces por semana. Me adapto a lo que mi cuerpo da en ese momento, y si doy para hacer la mitad de kms y la mitad de rápido, pues es lo que hay, y como bien dices, saliendo más a menudo y mejorando la condición física irán saliendo los kms y el ritmo, pero no cojo y le pongo un motor a la bici.
     
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  12. artcort

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    Veo frecuentemente por las carreteras cercanas unos individuos que deben rozar los 80 años (por arriba) en sus bicis de carretera "vintage" (osea, antiguas) ¡¡¡SIN MOTOR!!! a su ritmo, sus distancias, su estilo... Y me da mucha alegría verlos...

    Osea, hacen el ejercicio que les da la gana cuando les da la gana. Pero sin motor... No hace falta motor para cansarte lo que quieras durante el tiempo que quieras.

    Pero, claro, ¡faltaría más!, que cada uno haga lo que le dé la gana. Ésa es la filosofía...
     
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  13. RAMONEAS

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    Pues nos falta más gente todavía por escribir ehhhh!!!
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Caparron20 te van a crujir!!! Al final diras cosas que no vas a querer decir y te van a banear, se empieza así y se termina.. .. À full gas
     
  15. artcort

    artcort Veteraniego

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    Por el contrario: últimamente veo unos tipos (supongo que no serán representativos, pero los veo...) que me pegan la pasada en las subidas (tampoco hace falta muchos watios de un tipo y otro... ;)) y miran hacia atrás por si les ataco... ¡¡¡pero si van en modo "turbo"!!! ¿cómo creen ellos que voy a poder seguirlos? ¿por qué miran tanto para atrás?

    Esos me dan menos alegría que los de antes...

    EDITO: No sé si he dejado claro que van con e-bikes. Aunque me da igual, no hace falta una e-bike para pasarme en las cuesta arriba :(:mad::p
     
    Última edición: 3 May 2019
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Intuyo que nunca probaste una ebike creo que tengo experiencia suficiente en este mundo, muchos años de montaña, y unos 10 de enduro puro y duro para haceros entender lo que no comprendeis_
    Una ebike, es una bicicleta con asistencia, se puede definir como una nueva castegoría de ciclismo, como enduro, xc, bmx, carretera etc, etc, y en este mundo de las ebikes como en el mundo de las bicis sin asistencia, quién define al ciclista es el que la monta, no la máquina en sí, ella no define nada. Una bicicleta sin asistencia que se usa de vez en cuando para pasear no define a su usuario como ciclista, lo define de otra manera y lo mismo pasa con las ebikes.
    En las ebikes puedes regular el nivel de asistencia a tu gusto, voy a exponer mi caso (tengo ebike desde hace 5 meses), y mi bici es una TL de Specialized, su peso son 22 kg y mi especialidad sigue siendo el enduro y salgo con mi club y soy el unico de momento con asistencia. Mis niveles de asistencia normales son: Eco 15% Trail 30% y Turbo 60%, y aquí radica lo que intento explicar. Yo soy ciclista desde hace 30 años y ninguno me va a cuestionar esto despues de una vida montado en una bici de pedales, y uso la ebike como ciclista. Normalmente suelo hacer el 90% del recorrido en modo eco es decir con el 15%, que si restamos el peso puedo asegurarte que la ayuda es mucho menor. Cada asitencia tiene 11 piñones para ser manipulados y cada asistencia la trato como si fuera un plato, cada una con sus 11 piñones, y aquí es donde radica la diferencia de usuarios, yo llego igual de cansado porque quiero sentir el cansancio, quiero sentir la pesadez de las piernas, quiero sentir que he currado, pero no todo el mundo es como yo, y cierto es que hay usuarios que ante el minimo esfuerzo tiran de motor, ¿son ciclistas? yo no soy quién para juzgarlos, lo que se, es que yo si soy ciclista.
    Y para terminar una cosa clara para los que no conocen las ebikes, estas solo manifiestan su poder subiendo porque es donde la asistencia se hace notar más, llaneando son un lastre total, porque a partir de 25Km/h tienes que tirar tu de 22Kg, y os aseguro que se hace mucho llaneo por encima de los 25, y para rematar bajando no existe la asistencia, solo la pericia del piloto, así que clases ninguna y por favor antes de hablar tanto y tanto probarla como ciclistas y despues hablamos.
     
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    Última edición: 3 May 2019
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Eso me hace pensar que cuando yo iba con mi Santa Cruz de enduro por alguna carretera para enlazar algun tramo, los ciclistas de carretera me quitaban las pegatinas y tambien miraban para atras, ¿que me querían decir?, como bien dices no son representativos, son gili*pollas y de esto hay en todos los colectivos
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Completamente cierto, prácticamente hago mías tus palabras. Esto lo llevo yo defendiendo desde mi primer post en este condenado hilo. Solo lo entendemos quien hayamos montado en ebike

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  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Os vaissss a enfadar!!! Lo estoy viendo.... Keris esto ya lo hemos escrito ya unas 150 veces, todos los novel del post hemos entrado con el mismo argumento y nos a llovido por todos lados, ya te digo yo que el argumento de los 22kg,ruedas 3.0,en llaneo corta a 25km,eco al mínimo etc etc etc etc etc NO LES VALE es una motorcleta, asistida, etc etc etc
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Intuyes mal, sí la probé, pero ya sé que no pasa el quorum necesario de los aquí expertos para validar la prueba. Que le vamos a hacer...

    El resto, releételo, que no hay por dónde cogerlo compañero.

    Te felicito por tus 30 años de experiencia, que no son pocos.
     
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