ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Hey, ¿cuál es ese kilómetro vertical? Yo conozco la subida-bajada "normal" (por las Zetas y el Salto del Corzo o por la Fuente del Chotete) y otra que baja en dirección oeste a lo largo del Arroyo de Peñalara.

Lo de subir al Cerro Claveles me parece sobrehumano. ¿Es ciclable? ¿No es más factible subir, en vez de desde Cotos, desde el Puerto del Reventón y ya coger toda la cuerda?

Muy chulo, si me juntáis, yo también me apunto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Añadir a ese perfil que comentas ,el de treintañeros que para 1 vez en semana que cogen la bici quieren ir al ritmo de los que la cogen 5 veces por semana. Al menos eso es lo que predomina por mi tierra cuando salgo al monte. Mayorcetes con achaques poquitos eh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo por los nombres tampoco las conozco, estuve buscando como un loco esa fuente, pero me llevè un chasco cuando me di cuenta que era chotete, no chochete... o_O

Tu vas en bici normal o en e bike? si n0 vas en e bike... eres anti e bike?

Saludos

Última edición: 12 Nov 2018
  4. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Para subir por ahi necesitas el 28 + motorcillo a todo lo que de, llámalo turbo si quieres (aunque a mí me parece un poco ridículo llamar turbo a eso) + pulsaciones al máximo. En esas rampas llege a ver en el gps 192 ppm.

Lo de lo pasar los tracks... lo siento no debo...pero no me importaría tener algo de compañia en una de esas rutas, pero como no admites compañeros en e bike... la cosa está chunga.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Queda la opción de hacerla con azulita esa tan chula que has puesto.;););)

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  7. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    ...o admitir pulpo como animal de compañia.:D .. o Wililock..:p

La azulita me tiene loco también.
    resized_20181111_174057.jpg

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por wikilock ya he descargado varias :):):)...
    Pero el pulpo mejor a la galega y si es en Carballiño lo bordamos!!!:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Dejais de ir unos con otros por el tipo de bici que lleven? Jod é, pues sí se está poniendo seria la cosa esta.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver si te lo puedo explicar un poco asi por encima.
    Baje hace la tira, como su nombre indica el Km vertical, es practicamente un kilometro completamente vertical, un "cuece frenos" jajjajaa, luego llegas a una pista y de ahi ya no sabria como indicarte.
    En este caso, lo normal es llegar al chozo por donde la flecha azul, que se ve el camino en google maps.
    El Kilometro vertical sale digamos tirando por donde la flecha roja. No se ve ahi porque va entre pinos.
    La ultima vez que baje estaba muy poquito pisado.

chozo.jpg

Pues no se si es ciclable...
    Tirando todo de Gps sobre la pantalla de Pc y google maps, hasta cotos si es ciclable desde segovia, desde ahi, en el maps se ve camino, pero ya no se si es ciclable o toca tirar de bici a hombros (tampoco seria mayor problema) ahora ya con el mal tiempo casi que hasta primavera habra que dejarlo aparcado.

Por mi fenomenal!

11. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    @Polete85 , por ahi baje el sábado y casi me pierdo porque arriba, detrás del refugio hacia la bajada está todo nevado y no encontraba la conexión con el senderillo que te lleva a la bajada.

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ya ves, en su grupeta no admiten e bikes, es muy serio si, lo surrealista es que "compañero" me pide los track... es de nota.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Imagino que si.
    Yo cuando baje la ultima vez, estaba el sendero que se veia a duras penas hasta que mas adelante ya se ponia el terreno duro.
    No esta mal, pero se disfruta mas bajando por el otro lado, hacia el chozo de tio blas (creo que es ese)
    Hace poco, "descubrimos" un tramo de bajada por la zona del chozo del tio levita, que va paralelo a un arrollo (mucho mas alto eso si, como te vayas el revolcon es majo), pero tuvimos un buen rato de empujabike hasta una pista.
    Tenemos pendiente a ver como podemos hilarlo para llegar a pedal y conectarlo con algun otro tramo de bajada.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi me da lo mismo, el unico requisito indispensable es que el que venga se quiera divertir, y echarse unas risas, y que no le importe que se diga alguna burrada de tanto en cuanto, y lleve bocata suficiente para compartir :D
    El resto, por mi parte, como si va con monociclo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo hablo en broma. Suelo salir solo, de pascuas a ramos ruteo con un buen amigo que está mucho más fuerte que yo que va con bici normal y con él prefiero ir en e bike, pero no me apuntaría a una ruta con e bike cuando los demas van con convencional.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A los lesionados, gente mayor... q indicas añade la gente q n busca una actividad deportiva de esfuerzo leve "pero q cunda". Esta gente nunca estaría dispuesta al sacrificio q supone el ciclismo( léase por ciclismo una actividad deportiva q implica tener q desarrollar tú mismo el 100% de la energía q propulse la bici, esto implica un mínimo de 3w/kg para subir por cuestas del 18%

17. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  18. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que tu mismo lo estás diciendo, gente que no puede o no quiere hacer el esfuerzo que antes tenia que hacer o que estaba limitada. Hay gente que antes no podía hacer tiradas de 3 horas o con un desnivel de 2000 metros y ahora gracias a las e-bike si puede. El problema creo que reside en el mismo mundo del ciclismo, donde todos hemos visto discusiones airadas por temas como pueden ser el peso de las bicicletas o gente que se deja mares de dinero en material de pronto ven como todo eso queda en un segundo plano cuando alguien se compra una bici eléctrica por el mero hecho de hacer kilómetros y disfrutar encima de ella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    "Compañero", cual es el problema de pedir el track o que en mi grupeta no nos gusten las ebikes?
    Que no lo quieras compartir con gente que no nos gusta la e'bike me parece correcto.

20. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Ah, me parece que ya sé por dónde dices. Yo bajé una vez por un sitio muy parecido, aunque hay que retroceder un poco desde el Chozo Aranguez antes de coger camino. En este mapa, es por donde el track de color rosa. La subida y bajada "normal" es por donde la línea roja:
    Captura de pantalla 2018-11-12 a las 14.51.38.png

Ése no es muy ciclable. Desde Cotos sube un sendero hasta Peñalara, y no es que sea demasiado empinado (al principio, sí), pero está lleno de piedras en verano y de nieve en invierno. Sí, te puedes echar la bici encima, pero yo creo que tiene más sentido subir desde La Granja a la Fuente del Infante, de allí al Puerto del Reventón, y ahí coger la cuerda en dirección sudoeste. En primavera, claro.

Captura de pantalla 2018-11-12 a las 14.58.37.png

¡Pues nada más que me digas hora y sitio!.

Hoy estaba lloviendo hasta los 2000 metros (por encima, nieve), así que yo creo que se habrá limpiado un poco de cara a la semana y al fin de semana.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página