ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, ojalá todos pudiésemos entrenar más y/o mejor... pero si no pudieses entrenar tanto... que harías?
    a - cambiar de grupeta?
    b - Hacerlos esperar siempre?
    c - utilizar una pedelec para equiparte al resto?

2. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ole por ti

Aqui trasteando

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Increíble...lo de este hilo ya es increíble.Que a esas alturas haya quien sin haberlas probado siga diciendo que una e-bike no es ciclismo solo por que ellos así lo deceretan es increíble.Y compararlas con un ciclomotor de gasolina ya es retorcer las cosas hasta el absurdo.Con una e-bike se hace mucho ejercicio,animo a todos sus críticos a piñón fijo de liberarse de sus cadenas mentales y probar una en una ruta de montaña de unos 50-60 kms...a ver si son capaces de llegar a casa sin sudar...ah!...y me dan exactamente igual los potenciometros,mediadas de watios por kg de masa corporal,stravas y tonterías de pro semejantes,por que seguro que la inmensa mayoría de los que andamos por aquí no lo somos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    qué te impide entrenar?, supongo q será la vagancia o q no te gusta el ciclismo.A no ser q trabajes 20h diarias en una mina de coltán en el Congo y tengas 20hijos veo raro q no seas capaz de sacar 6h semanales pasra entrenar en bici.
    Yo trabajo a jornada completa y tengo 2 hijos. Antes entrenaba en el rarto de la comida( trabajaba a jornada partida y parabamos para comer de 14 a 16h y en esas 2h iba al gimnasio y hacía 90' de spinning, luego comía un bokata en 5' y volvía a currar a las 16h. o si no hacía rodillo en casa a la noche cuando acostaba a los niños. Claro q hay q priorizar y no piuedes querer comer tranquilamente en 1h, ver la Tv, leer, salir al bar, ver futbol.... pero ***** q hay tiempo. Todos tenemos 24h cada día y unos optan por salir en bici y los vagos por dormir la siesta y luego compensar su sobrepeso y falta de entrenamiento comprando una bici con motor.
    Flipo con lo blandos y poco sacrificados q parecéis algunos.
    ¿hijos únicos on q os ha pasao en vuestra infancia?

edito porque me he releído y no quiero parecer demasiado ofensivo, sólo quiero transmitiros q es mucho más aconsejable asumir las limitaciones de cada uno y buscar la gratificación en el esfuerzo en lugar de querer buscar el premio fácil sin sacrificio( camino fácil, trampas y autoengaños varios: bici con motor, montes con O2 y cuerdas fijas....)

Última edición: 7 Jul 2017
  5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para alguien probablemente vago y desentrenado salir a hacer 60km con una ebike sí puede suponer un esfuerzo( por ejemplo mi madre sudaría con una ebike porque no es deportista pero incluso yo q soy un paquete y discapacitado físico, no tendría q esforzarme NADA par hacer 60km con la ebike a una media de 25kmh

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

Como osáis contradecir a nuestro señor. Solo él está en posesión de la verdad absoluta. Insensatos. Pero tranquilos, nuestro señor es benevolente y pronto vendrá a iluminarnos.

Palabra de Valdeon. Te alabamos señor.

7. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Claro que si guapi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    hablo con conocimiento de causa, lo digo pq he hecho el mismo recorrido con bici eléctrica q con bici normal. Con la bici normal hice 60km en 2h a 230w 30kmh( carretera esforzandome) y con la eléctrica de mi cuñada tardé 5' menos tocándome los huevos

9. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    En primer lugar decirte que realmente me parece que lo tuyo tiene un merito increíble y que tienes una gran fuerza de voluntad para superar tus problemas físicos , cuando te vi en el reportaje de los 10.000 del soplao pensé ole sus *******, que crack.
    Pero dicho esto tengo que decir que parece que como a ti te ha costado tanto sacrificio hagas de menos a los demás , todos son vagos , gordos o vagos y gordos a la vez , oyendo tus argumentos parece que creas que nadie esta a tu nivel y eso no es justo .
    Realmente puedo decir que de todos comentarios despectivos que se hacen , los tuyos son los que mas me llaman la atención pues tenia la sensación de que alguien que supongo que ha luchado tanto no estaría tan pendiente de lo que hacen los demás.
    Me ha costado decidirme a poner esto pues no quiero buscar polémicas pero esa es la sensación que me da , si en algo te ofendo te pido perdón de antemano .

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Parece que hay mas de un Dios omnipotente y sabio en este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Dinos como es la ruta, es todo plano, hay subidas ¿que orografia hay?. Si yo en mi ciudad tuviera la misma orografia que por ejemplo Valencia o Santa Pola o similar no me haria falta ninguna asistencia.
    Por cierto, los huevos despellejaos ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    La verdadera cuestión es ¿ por que has ido tocandote los huevos? Si hubieses apretado mas lo hubieses hecho mas rápido ¿no? , lo explicas y parece que el hacerla en e-bike te ha obligado a ir tocandote los huevos cuando esto ultimo es exclusivamente decisión tuya.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no me ofendes, tienes razón en lo q dices.

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tengo envidia
    Envidia de algunos "compañeros" por su poderio, su fuerza de voluntad, su genetica, su constancia, su tirania, su falta de compañerismo, su ignorancia, su despotismo, su prepotencia.
    Estamos de acuerdo que siempre ha habido gente comoda o lista o mas chulos que otros que siempre se han buscado la vida para vivir bien, tambien habra siempre quien intente llegar a sus metas con todas sus fuerza por sus medios pero tambien existen gente que por A o por B no son ni de unos ni de otros pero quieren seguir haciendo deporte. Para estos estan inventadas estos artilugios diabolicos, con una pequeña ayuda pueden seguir en activo y estar vivos. Quien no lo vea asi dentro de poco se daran cuenta de su error, que sigan con su entreno, que se machaquen a su antojo por que hay gente que no pueden hacerlo, que ya no pueden recuperar su fuerza de cuando tenia la edad de estos criticos tan cargados de su razon. Pero no llamemos VAGOS a personas que se levantan temprano para hacerse 60 km, aunque sea con ayuda.

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No soy nada humilde y mis post en este hilo sé que parecen más prepotentes aún.
    no necesito asistencia en ninguna orografía, fue una salida en Gipuzkoa( terreno rompepiernas). Eras por probar la bici de mi cuñada, tenía curiosidad.
    Los huevos están bien;)
    Sí, si hubiera ido a 45kmh me hubiera cansado igual pero no iba solo, iba con un amigo y solemos ir juntos, yendo sólo efectivamente podría ir pedaleando a tope pero se me haría raro ir tan rápido y tiendo a relajarme( en el monte además no podría manejar la bici con seguridad a esa velocidad)

16. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero la electrica sube y llanea muy bien s 25kmh. Para ir a mas velocidad tienes que darle mucho para sacar una media de 30. Ya sabes que su peso penaliza mucho las medias. Yo hasta ahora la maxima que he sacado han sido 23,4

Aqui trasteando

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues si eso has dejado después de la edición, te habrías quedado bien a gusto... porque no has conseguido no parecerlo...

Igualmente, te lo explico, aunque no toque dar explicaciones a nadie....
    - 5:50 am suena el despertador
    - 6:30 am salgo dirección trabajo (25kms)
    - 7:00 am entro a trabajar
    - 15:30 plego de trabajar
    - 16:15 llego al cole de los críos a recogerlos.
    - 16:30 entro a recoger a ambos
    - 16:50 llego a casa.
    - 17:00 Me preparo algo de comer (desde la 9:00 am que he desayunado, ya toca)
    - 17:45 Salgo a llevar a un crío a la extraescolar que toca
    - 18:00 Dejo al primero en la extraescolar y me voy a llevar a la otra
    - 18:20 Dejo a la segunda en la extraescolar y voy a recoger al primero
    - 19:05 recojo al primero y voy a recoger a la segunda
    - 19:45 recojo a la segunda y para casa
    - 20:00 llego a casa y toca pelear por que tengan los deberes hechos y organizar las duchas de ambos...
    - 20:45 preparar cena críos y seguir peleando por los deberes y la ducha...
    - 21:00 servir la mesa
    - 21:40 recoger mesa y cocina.
    - 22:15 los crios a la cama... a veces.
    - 22:45 prepara mi cena y la de mi mujer
    - 23:05 llega la mujer a casa de trabajar (desde las 15:00)
    - 23:15 cenamos y aprovechamos para hablar y tal... esas cosas
    - 23:40 recogemos la mesa y la cocina, de nuevo.
    - 00:15 a dormir....

Así todos los puñeteros días... de lunes a jueves... el viernes tarde el crio no entrena, pero estoy sólo con él y poco puedo hacer mientras llevo y recojo a la cria. El sábado por la mañana, la cría tiene partido de baloncesto, a veces local, otras a 20 incluso 90 kms. y es toda la mañana perdida.

El domingo por la mañana, salgo con la bici de 7:30 a 12, llueva, nieve o caigan chuzos de punta... sábado tarde y domingo tarde, cuando no es el cumple de uno es de otra o igual toca visitar a algún familiar o amigo.. o tomarse una cerveza con alguno... no se... un mínimo de vida familiar y social que le llaman, no soy un profesional del ciclismo para dejar de lado la familia y amigos... ( a la mujer la veo 1 hora al día como mucho)

Antes mi mujer trabajaba Lunes-Miercoles y Viernes de noche, yo podia salir esos días siempre que llegase antes de las 22:00 que se iba ella....
    Después trabajaba una de tarde y otra de mañana, la de mañana podía yo salir tambien L-M y V, la de tarde, como ahora....
    Desde hace un año, trabaja de tarde... y tengo ése bonito plan...

¿me puedes decir cuando es la hora esa de la siesta y no se que más?

Evidentemente, que algún sábado o domingo, cae una horita de siesta... date cuenta que duermo 5:30 horas todos los días... y con 46 años hay cosas que ya no se pueden hacer... y más cuando te hablo de un año así.

Los críos tienen 11 y 7 años, la de 11 aun aun podría dejarla sola, pero cuando se junta con el de 7 es un problema, aparte que a éste no lo puedo dejar sólo o con su hermana (creo que incluso es delito dejar solos a menores de 14 años, no se, no lo he mirado pues tampoco podría salir tranquilo)

Claro que entreno esas 4:30 horas a la semana, pero es insuficiente para el nivel de los colegas que siguen saliendo 1 o 2 veces entre semana.. al principio no se notaba mucho, pero según han ido pasado los meses, cada vez era un poquito menos... y un poquito menos... y últimamente ya me desmotivaba enseguida...

Ojo, que a finales de mayo nos hicimos (con la bicicleta "normal") la TransCataluña por nuestra cuenta... 200kms y 3000 de desnivel positivo... (lo hicimos en 2 jornadas porque no íbamos en plan carrera, íbamos a disfrutar, la carrera oficial el ganador la hace en algo más de 10 horas si no me equivoco) que flojo, lo que se dice flojo... no estoy, pero mis compañeros se van poniendo un poquito más fuerte cada semana y yo un poquito más flojo... la cosa de no tener más tiempo y encima no descansar lo suficiente.

El miércoles tuve "suerte" y pude colocar a los crios, en cuanto llegué a casa a las 16:00 me vestí de romano y no paré hasta las 21:00, sin comer siquiera... 73kms y 1100 de desnivel positivo... y me quedó algo más de un 30% de batería... vamos, que le dí a las patas pero bien, 240w de potencia media mía en todo el recorrido, con pico máximo de 760w míos... la bici una media de 80w y pico de 300w.

No todo es blanco o negro.... ;)

Añado: el familiar más cercano lo tengo a 20 kms... no puedo ni quiero contar con ellos... y menos para "irme en bici" que para ellos es lúdico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Sep 2017
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo me ocupo de los niños Lunes, miércoles y viernes, los martes y jueves mi mujer sabe q salgo en bici un par de horas y ella se queda con ellos.
    Cambié de trabajo para tener mejor horario sacrificando bastante pasta y bienes materiales para ganar más tiempo libre

19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A ver si te crees que yo no hablo con conocimiento de causa.Yo la probé en Montaña de verdad (Gredos,que precisamente plano no es)...y de tocarse los huevos...bueno...puedes hacerlo en algún tramo,pero te fundes la batería rápido y te encuentras en plena montaña con un bicho de más de 20 Kgs...ahora dime que eso se mueve "fácil" en un entorno de montaña pura y dura con rampas kilómetricas y con una pendiente fuerte.El que se crea que con una e-bike LEGAL puede ir durante decenas de kilómetros en modo "moto de enduro" por montaña no sabe donde se esta metiendo.Con estas bicis es cierto que puedes hacer más kilómetros con el mismo esfuerzo,pero hay que saber dosificar muy bien la batería para ello y ahorrar al máximo tirando de pierna,por que al final la física manda.

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero mi mujer trabaja de lunes a viernes por la tarde de 15:30 a 22:30, y ella no lo va a cambiar para que yo me vaya con la bici, vamos, ni me atrevo a plantearselo.
    Yo tengo horario flexible, puedo hacer el horario que quiera.... hago éste porque me permite recoger a los críos del cole y encargarme de ellos por la tarde, mi mujer los levanta y los lleva al cole, y se ocupa cuando alguno está malo.
    Si aun estuviese con los crios en casa.. le daba caña a la de spinning, pero es que ni siquiera estoy una hora "libre" pues también toca recoger las cosas de los críos y el mantenimiento habitual de un piso... que aunque la mujer por la mañana se encarga, siempre hay cosas por hacer.. nunca se acaban... (para rellenar algunos huequitos que pudiesen haber)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página