E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

1. jnexus61

jnexus61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Al final voy a terminar dudando. Sera que en vez de ir en bici voy en moto y no me he dado cuenta?

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Es decir, tu acusas y el tiene que demostrar su inocencia? No funcionan así las cosas.

Y mira, yo también puedo citar la opinión de Jorge porque lo tiene escrito en su facebook, y yo mismo lo debatí con él.
    Lo tiene publicado, además lo ha debatido con varias intervenciones en ese mismo post y nunca lo ha desmentido. Así que de momento durruti cuenta con toda la credibilidad ya que lo ha demostrado con hechos y fuentes.

Tendrás que demostrar, si quieres, que él miente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Te estas metiendo en un jardin que no te corresponde y el durruti está dejando que le hagas el trabajo sucio.
    No seas incauto y no sigas por ahí.
    Repasate el hilo y sobre todo repasate las intervenciones del MENTIROSO respecto a todo este asunto.
    El sabe que ha MENTIDO y debe rectificar o yo le seguire llamando MENTIROSO cada día...y lo siento por ti, porque me consta que vas de buena fe, pero como bien dices, puedes citar a Jorge...;)

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No hago el trabajo sucio sucio de nadie, ni mucho menos. Solo expongo mi opinión propia, evidentemente no compartida por muchos, lo cual es normal ya que cada uno tenemos la nuestra. Pero viendo que haceros llegar a un acuerdo es en vano, no sigo con el tema.

Volviendo al título del post, aquí no se habla de si se debería prohibir que las bicis eléctricas circulen por el monte o no, si no de si son motos o bicis. La regulación no nos corresponde a nosotros hacerla.

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Venga....yo digo que son bicis ;)

6. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    El problema que yo veo es dónde se traza la línea entre lo aceptable y lo inaceptable y quién es el encargado de trazarla. Parece que lo que yo hago es siempre más aceptable que lo que hacen los demás.

Cuando voy en bici a trabajar me molesta el humo del gasoil mal quemado de las furgonetas que me adelantan en cada cuesta, pero cuando voy en la Ducati con el escape abierto Termignoni lo que a mí me parece música celestial y me eriza hasta los pelos del culo en cada aceleron habrá gente a la que le horrorizará y que consecuentemente se cague en mis santos familiares.

Si las motos van por los caminos degradan, es obvio, que con las bicis también lo hacemos también es obvio. Que una degradación sea legítima y otra una abominación parece depender del criterio de cada uno. Así que nunca podremos estar de acuerdo.

Al final lo único que realmente sirve de algo es la autorregulación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
  8. J3SU2

J3SU2 Parcelero Mayor

Me Gusta recibidos:
    119
  9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Es una foto de la e-bike del Angelon delante de la basa de la Mora, un sitio emblemático de la zona zero

10. Lourdes Leon

Lourdes Leon Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Son bicicletas man que le pese a algunos empecinados a troche y moche así que confesión de partes, relevo de pruebas y por nuestra parte y para los aludidos que agarran por el lado de los tomates al pan , pan y al vino ,vino

11. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    630
    En el hilo de las electricas se pueden leer cosas muy interesantes que indican por donde van a ir los tiros :rolleyes:

Respuestas:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No se que pretendes con el copia y pega desde el hilo enduro eléctrico y más seleccionando lo que te a gustado para beneficio de tu cruzada, no has ido a el origen de esa pregunta ni por qué estar interesados en modificar esa limitación, para que entendáis el funcionamiento de una e-bike os lo explico, no te da más que una ayuda, no vas a subir a 25kmh pero si que puede ayudar en fuerza a subir por donde no puedes, ahora, en llanos donde los no eléctricos podéis rodar a 30 o 35 por hora, es fácil llegar a esa velocidad y no lo negueis, a nosotros se nos frena literalmente la bici y es un coñazo aparte de un grandisimo esfuerzo físico moverla a esa velocidad, puede que no te gusten las e-bike y yo respeto tu opinión, por otro lado imagino que amas este deporte, pues espero que nunca tengas una lesión cardiaca que te haga bajarte de la bici por que no puedes pasarte de ciertos picos o umbrales de esfuerzo, no me gustaría verte cómo yo recuperando la ilusión por tener una alternativa para volver a lo que más me gusta y apasiona, una EBike no va a hacer nada diferente a vosotros, lo único es que el usuario subirá algo más cómodo, ¿el problema es que llegue arriba menos cansado o un poco antes? Es un poco absurda esta guerra teniendo en cuenta que ya tenemos una conjunta con quienes nos ponen trampas, no seáis tan puristas y pensar que no se va a hacer nada diferente, los motores llevan sensores de cadencia, presión y velocidad y tienen unos parámetros mínimos y máximos entre los tres, si pedales muy flojo para que te suba el motor este se desconecta, si vas muy despacio se desconecta y lo mismo al contrario, allá paz y disfrutemos del deporte que nos une, se que hay gente que las compra sin necesidad física, pero ¿acaso hace algo diferente a dar pedales y disfrutar ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jnexus61

jnexus61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola la verdad es que lo que ha puesto durruti me parece cutre a mas no poder.madre mía!!! Que pataleta tienen algunos no puedo entenderlo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En este hilo se habla si las consideramos motos o bicis. Nada más. Siempre se puede crear otro hilo de razones a favor y en contra de usarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. durruti

Me Gusta recibidos:
    630
    A mi me parece bastante más cutre que aquí se apele continuamente a la normativa de los 25 km/h para decir que son bicis y luego en el hilo de las eléctricas hablar con total naturalidad de los numerosos metodos para deslimitar el motor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. durruti

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo no estoy en contra de que determinadas personas puedan usar bicicletas con asistencia electrica.

Saludos

17. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    determinadas? y quien la determina? tu?

no me jodas!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Foreros justificando trucar motores eléctricos no, que me enamoro.

Enviao desde mi chancro usando Zapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jnexus61

jnexus61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    La e-bike legal por decirlo de alguna manera corta asistencia a 25 km hora. luego cada uno sabra si quiere trucarlo e ir de ilegal , pero no metas a todos en el mismo saco , por otra parte la velocidad de 25 km no la va a pillar subiendo con un motor de 250w asi que sigo sin entender esa pataleta y esa manera de echar ****** en contra de las e-bikes .habeis mirado a que velocidades bajais por los senderos los mtberos puristas?

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

Compartir esta página