Duración del buje < 1.000Km

Tema en 'General' iniciado por Arnawi, 25 Ene 2018.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

20nm.? Eso es poquisimo. Todos lo que he visto yo van a 40nm.

Saludos.

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    pues 40... lo que sea... a lo que vamos es que es un apriete relativamente potente...

si fuera el caso de que estuviese flojo, y ese fuese el problema causante (sin entrar en quien lo hizo mal), supongo que hay que darle mucho al piñon pequeño para que pase...

3. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si la tuerca del casette no está lo suficiente apretada el núcleo se marca mucho antes, eso es cierto. Y si está lo bastante floja es problable que pase lo que ha pasado. A mi me cuadra perfectamente la explicación de Dt Swiss.
    Ahora, el responsable es quien haya montado el casette. Ya sea en fabrica, el tendero o quien sea.

Saludos.

4. Arnawi

Arnawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Venia apretado así de fábrica, yo nunca lo he trasteado, de hecho no tengo ni las herramientas para hacerlo.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo sacaria una copia del correo que tan enviado de DT Swiss, donde dice lo del apriete insuficiente, y me iría a ver al tendero. Se lo enseñas y se lo dices claro. La bici está en garantía, yo jamas he tocado nada, o me lo solucionas o ya puedes ir sacando hoja de reclamaciones. Le explicas amablemente que vas a ir atención al consumidor, que hablaras con tu abogado y que vas a por todas, que es una cuestión de principios. No hace falta enfadarse, ni levantar el tono. Pero dejale claro que vas totalmente en serio.

Saludos.

6. Arnawi

Arnawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, en eso estoy, el email que està en francés, está enviado con copia al vendedor, la respuesta de DtSwiss, también me la envió con copia al vendedor, que solo se ha limitado a decirme que en un año y medio, hubiese aparecido mucho antes este desgaste, sin tener en cuenta el quilometratge o uso de la bici (repito que las ruedas aún están a medio uso). Por ejemplo, cuando yo era un mozuelo soltero y bien fuertote, me hice en 2 semanas 1.200 km (con una Heckler me hize el camino de Santiago, con alforjas), maltraté mucho más la Heckler en dos semanas que en año y medio la bici que tengo ahora. Bueno, esto lo explico porque creo que el tiempo que tiene una bicicleta es muy poco importante en comparación al uso que se le da.

7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿Tiene menos de 2 años la bici?

8. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo insisto, ¿de que marca es la bici?, ¿porqué el correo a dtswiss cuando dtswiss probablemente solo haya proporcionado la rueda sin cassette?

Yo creo que el problema le ha ocasionado el mecánico de la tienda o el fabricante de la bici no el fabricante de la rueda, tu cuando compras una rueda suelta no viene con el cassette, de hecho el cassette suele ser de marca distinta a la rueda, salvo excepciones como shimano.

9. Arnawi

Arnawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La marca de la bici, aún no la diré. Me he puesto en contacto con la OCU y tal véz más adelante lo haga público.

El correo a DtSwiss lo mando porque el vendedor me dice que es un desgaste normal pero yo no lo acepto, pues eso mismo pregunto a DtSwiss. En este caso creo que DtSwiss no es la responsable de los daños sufridos en el buje. Supongo que el fabricante es quien ensambla la bici, pues yo pienso que es responsabilidad del fabricante o en su defecto el ensamblador o montador de la bici.

10. Arnawi

Arnawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, la factura es del 10 de Mayo del 2016.

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pues entonces díselo claro. Yo no tengo ni quiero porque conocer los motivos técnicos. Solo sé que la bici tiene una avería y está dentro de los 2 años de garantía que manda la ley. El fabricante de la pieza dice que no es un desgaste normal, sino un mal montaje. O se soluciona, o saca hoja de reclamaciones y nos veremos en el juzgado.

Macho, hay casos que son menos claros, pero este es clarisimo y sangrante. Tienes todas las de ganar.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    En el juzgado por el valor de un núcleo ?
    Creo que le saldrá mejor intentar arreglarse con el tendero sin llegar a esos extremos

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Le estoy diciendo lo que yo le diría al tendero para presionarlo. Es una cuestión de principios y llegaré hasta donde haga falta.
    Luego, hacerlo realmente o no, es otra cosa.

Saludos.

14. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo. Cambio el nucleo y de taller por si acaso.
    No creo que si es un defecto por apriete la garantia se haga cargo y el tendero escurrira el bulto.
    Ahora la hoja de reclamaciones se la lleva.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Yo igual
    Pienso que es un mal mantenimiento de la bici
    La causa ?
    Eso ya es más difícil de demostrar
    De fábrica pudo venir bien apretado y más tarde se aflojó . O le hicieron mal el mantenimiento
    Lo que está claro es que se rodó con el mal apretado no se si por falta de presión o por faltar alguna arandela separadora

16. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues yo creo que no hay mucho que hacer... lo tienes difícil. Un núcleo de un año y ocho meses, no entra en ninguna garantía y aun más, cuando la avería, es tan clara de mal montaje o fallo de apriete. A mi solo me cambiaron un núcleo en garantía y fue porque cogió holgura (no desgaste) al mes y medio de uso.
    Porque te pongo que lo tienen difícil, por esto:
    Como puedes demostrar, que no lo has soltado para limpieza, lo apretaste mal y ha ocasionado esa avería.
    Y lo mismo, al contrario, como puedes demostrar, que ha venido mal montado de fábrica.
    O como puede demostrar, que es fallo del de la tienda.
    Has llevado la bici, desde el 10 de mayo de 2016 a la tienda, hacerle algún mantenimiento?
    Como puedes demostrar, que solo tiene 1.000km la bici y porque en ese tiempo hay gente que le hace 8.000km tranquilamente.

Que con todo lo que pongo, no digo que no lleves razón y no te crea, sino que como puedes demostrar, todo lo que he puesto arriba...

Por otro lado,hay criticas al de la tienda, como mecánico o tendero, pues todo depende de como sea este tema.
    Seguramente que si eres un cliente habitual, que le compraste una bici de tantos mil €, le llevas la bici para todos los mantenimientos y cambios de piezas desgastadas y de repente, te sale este problema, seguramente, te cambia el núcleo y no te cobra nada.
    Pero, si no eres cliente habitual, sino que has ido solo una vez a su tienda y has cogido una bici de oferta, la más baja de gama y no has vuelto, ni para una caja de parches y apareces al año y ocho meses, con holgura o desgaste en el núcleo y le exiges que eso es tema de garantía, pues te contesta, lo que pone en el mensaje y no le dice nada que no sea cierto, el tendero no decide que entra y que no entra en garantía, el manda fotos a la marca o las piezas o la bici y la marca, le da una respuesta, el solo le informa, según su experiencia con estas respuestas:
    "Un núcleo, es un elemento de desgaste de la bici, por el cual te van a cobrar por cambiártelo si enviamos la rueda al servicio técnico de DT Swiss"
    "Nosotros no somos quien para determinar si es garantía o no. Eso lo tiene que determinar DT Swiss. Tan solo, bajo nuestra experiencia, te informamos de cual creemos que es el problema y la solución que tiene. Si no estas de acuerdo, no podemos hacer nada"

Un saludo

17. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Tu ves normal que el buen trato debe ser proporcional al dinero que se gaste en dicha tienda? Eso es clasismo, si el cliente que se gasta 500 eur en una bici no tiene porque recibir el mismo trato que el que se gasta 5000... Si me entero que en mi tienda hacen eso no vuelvo nunca mas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues nos guste o no, es así en todo.
    Además, yo no veo que le este dando mal trato, le ha desmontado la bici, le ha comunicado el problema que le ve y le ha informado, que si la manda a la casa, seguramente le van a cobrar por la pieza. Edito, aun podía ser peor, el de la tienda, podía haber cogido y manda la pieza a la casa, sin decirle nada y cuando esta allí la pieza, le llama al cliente y le dice: la casa dice que no entra en garantía, que te cobran la pieza y si no quieres que la toque, tienes que para los gastos de transporte, ay que no es tema de garantía, sino de desgaste por mal montaje. Y te comes o la pieza o los gastos, por la cara. A mi me parece correcta la respuesta del de la tienda.

Yo lo que he querido decir en mi anterior mensaje, es que si eres un cliente habitual y te sale ese problema, lo más seguro, es que te cambie el núcleo (de su bolsillo, sin tirar de garantía) y no te cobre nada. Y esta claro que eso no se lo va hacer, a cada cliente, solo por comprarle una bici hace tiempo y ya no le ha vuelto a ver por la tienda. A mi me parece normal.
    Incluso, tal y como dices, que si te enteras que tu tienda lo hace, no vuelves, pues a mi me puede sentar peor lo contrario, que vas tu, te cobra por cambiar el núcleo por ese desgaste de la foto, viene un cliente, que no va nunca y se lo cambia gratis, entonces igual si que no vuelvo a esa tienda.

Última edición: 26 Ene 2018
  19. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Lo de tener tu tienda habitual es recomendable, no hace falta ser el típico pesado y estar allí todos los días, pero si ir siempre o casi siempre al mismo sitio. Yo tengo mi tienda habitual y cualquier problema lo solucionan rápido y a veces ni me cobran si es poca cosa. La última vez no me cobraron por apretar los radios traseros.

20. Arnawi

Arnawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, de demostrar cosas es muy difícil.
    No puedo demostrar demostrar que yo nunca lo he desmontado, pero cuando hice la reclamación de garantia me pidieron cassette, mi respuesta fué que como no tenia herramientas especializadas les enviaba toda la rueda.

Que ha venido mal apretada de fábrica... pues mira como tengo el buje.

El quilometrage de la bici lo he calculado a ojo, según lo que tengo registrado en el cuantaquilometros me salen 528 kilometros... no lo tengo desde el primer dia, sino que he menos de un año aproximadamente sin cuentaquilometros, por lo que he contado a ojo, y eso que en 2017 le di algo más de uso a la bici ya que me mudé más cerca del trabajo y pillé la bici para ir a trabajar con mi mujer. Otra manera de intuir el quilometrage es por el desgaste del neumático.

Luego mira la respuesta que me dió DtSwiss:
    "
    Por otro lado, la apertura de las ranuras en la entrada del rotor (al nivel del piñón pequeño) proviene de un par de apriete insuficiente del casete en el rotor.

Si el casete no está lo suficientemente apretado, el piñón pequeño gira y finalmente saca las estrías del rotor."

Compartir esta página