Amigo, así empecé yo hace algún tiempo. Mil pruebas, mil actualizaciones, y mil historias para que el lunes la maneta salga para Shimano. Ah, y no es la única; en mi grupeta un compañero está igual. Acude donde compraste la bici/grupo y si aun puedes tira de garantía sin más mareos, que al final la única solución es esa.
A mi la derecha me duró un año, la izquierda acaba de hacer 2 años y ahí sigue. Hago 15000 km al año por zona con cuestas.
Esa duración no es normal, yo tengo dos Di2 12v en dos bianchi... Y la más antigua de 2022, con más de 16000 kms, aún no le cambié las pilas... De las manetas, me refiero
Hola, voy a poner un 11-34, actualmente llevo 11-30, hay que tocar algo del cambio ó no hace falta, gracias
En principio solo tocar el tornillo de tension del cambio, tendras que darle mas tension para separar la roldana superior de la corona grande
Ye aporto mi experiencia: Bicicleta comprada en julio de 2022, actualmente llevo 27000 km con ella y los indicadores de las maneras aun en verde. Lo primero entiendo que es cambiar la pial por si venia desgatada o defectuosa de fábrica y comprobar duración. Saludos.
Eso haré. Y si vuelve a fallar haré uso de la garantía. Gracias. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Hola soy nuevo en el hilo y no acierto a encontrar la respuesta. Me imagino que lo habrán preguntado 100 veces .puedo mantener mis bielas ultegra de 11v con un grupo 105di?Gracias
Llevo unos días con el cambio 105 Di2 12V desajustado. Me pasa solo al subir coronas de la 11 a la 10 y sobre todo de la 10 a la 9. Empezó por la 9 y ahora también la 10. Si subo de 2 en 2 perfecto y pasa sobre todo cuando la cadena va en tensión. No he tocado nada últimamente y aparentemente está todo bien, no se aprecia que se haya aflojado ningún tornillo del cambio o patilla. Cadena cambiada hace unas semanas, Shimano Ultegra. Es la primera vez que uso la Ultegra, con Deore y con 105 ha ido perfecta, con la Ultegra diría que al principio también pero por coincidencia de fechas no lo podría asegurar. Uso cera Xsauce y con la cadena 105 no me ha dado problemas. La transmisión aparentemente todo bien, tiene unos 30000 km pero no hay saltos de cadena ni ruidos raros. Alguna idea? suele pasar? ajusto de nuevo y me olvido? Gracias.
Mira que no se te haya torcido un poco la patilla del cambio, la que fija el cambio al cuadro. A veces, sin darnos cuenta (al apoyarla contra otras bicis, al transportarla en el coche, etc), le das un golpecito al cambio y la patilla se tuerce ligeramente. Pasa con relativa facilidad.
Lo mismo, la patilla esta para eso, para evitar daños del cuadro y ella debe doblarse antes cualquier daño que se pueda sufrir en el cuadro. Se dobla mas fácil de lo que se piensa. Lo que pasa es que se doble 1 mm, por ejemplo, no se nota mucho, pero doblada esta.
guenas he de hacerme con algún tapón del purgador del disco de freno, en aliexpres solo he encontrado esto. uno solo sale a 5€ (claro que no voy a pedir solo uno) Shimano BR-R7170/R8170/R9270 Disc Brake Caliper Bleed Screw Cap Bleed Boss Cap Y2J706000 Y2HW08000 Y2HW10000 - AliExpress 18 no he dado con otros que me puedan servir (aunque tuviera que cortalo) alguna recomendacion?
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar o dar algún consejo porque estoy con el freno de disco delantero ha hasta las narices. El caso es que sentado no me roza absolutamente nada, las pastillas se ve que dejan espacio suficiente al disco y va de maravilla. Pero cuando me pongo de pie, la película cambia. Suena el roce del disco con las pastillas (sobre todo cuando inclino la bici hacia la izquierda), y en un principio nunca me sonaron. El disco está recto, nada de doblado, y las pastillas están con desgaste pero aun aguantan. Además, el cierre está apretado a los 11nM que recomienda el fabricante. Ya no sé qué hacer, si es que roza porque flexa la rueda o que, pero al único que le suena de la grupeta, a servidor. El disco y la pinza son Ultegra. Ya acudo a vuestra sabiduría a ver si hay algún truco o algo para solucionarlo. Saludos.