Hoy me han llegado los retenes, pero repasando los videotutoriales de youtube..... He visto que se puede usar aceite de motor para empapar las esponjillas y grasa para los casquillos de friccion. No se estropeara el aceite o perdera propiedadea al mezclarse todo? Como lo haveis hecho vosotros? Que tipo de grasa tengo que comprar? Tambien me he fijado que en la parte interna de los guardapolvos traen grasa. La limpio, la dejo o le pongo mas??? Viendo la tabla de fox si no me equivoco lleva 155ml y 15ml de aceite. Es correcto, o recomendais otras cantidades? Gracias y saludos!!
Bergua si es la de 36mm esas son las cantidades en las 34mm con ctd no lo se ,yo mientras desmontaba meti las esponjillas nuevas en un baño de aceite hasta el momento de colocarlas para que se empaparan bien Saludos
El monarch Rc3 funciona genial, pero no es tan apreciable la diferencia como en la pike con otras h, encima nunca he probado un dhx5, tendria que comparar con otra bici.. En mi opinion es muy lineal, no hay sensaciones difentes de principio a fin, la goma no se sale ni bajando la presión en exceso, muy tragón. En las otras bicis que he tenido tenia u Preciosa!! Y las llantas geniales, aunque esa con las iodine no tendria que ir mal. ¿ Por curiosidad, por que las has cambiado? ¿ Y esas crosmax son hechas a la carta o cual son?
muy chulo ese cuadro, jejejeje, el mio es el que es asi pero con la palabra canyon del tubo en blanco. yo dentro de poco también me tengo que poner con la revisión de la talas, pero antes, esta semana toca cambiar todos los rodamientos del cuadro, he aprovechado que ya han cogido juego 3 y voy a ponerlos todos "enduro max" a ver si estos rodamientos son tan mágicos como dicen o no se nota nada jejeejeje. P.D. mi strive es una 7.0 del 2012 comprada de outlet y lleva la talas R, todo me indica que es de baño abierto , pero por si acaso.....¿alguien a abierto ya esta horquilla en alguna estrive y puede confirmarme que es O/B y no FIT?, lo digo por aquello que dicen muchos de que a partir del 2011 todas las talas son fit aunque no lo especifique.
Fjavi la 2012 es O/B es la que yo tengo la 36 mm , aflojar los 2 tornillos de abajo y poner algo bajo laslas botellas y vaciaras todo el aceite
La combinacion que no deberia funcionar mal es una strive con Cane Creek DBAIR alguien lo ha probado? porque hablan maravillas de el, aunque es algo mas bruto, segun he oido mas para freeride o DH.
Gracias mangasverdes!! Si, he hecho lo de empapar antes las esponjillas. he puesto 155ml (alomejor un pelin mas) y 20ml (15 me ha parecido poco) pasa algo por haver puesto de mas? En el hidraulico he puesto sae5 y en la pata seca aceite de motor. En la pata seca no ha salido ni una gota. Aunque se veia algo pringada. en la otra dudo que hayan salido mas de 120ml. De momento con este aceite parece algo mas sensible con la misma presion que es lo que buscaba y los retenes son los normales. En el amortiguador no se si habran cambiado los retenes los de canyon (yo lo he hecho por si acaso). lo que creo que si han hecho es lubricarlo, eataba bastante pringado todo. Saludos!!
Eso me paso a mi tambien de primeras me salio unos 120 como a ti , pero si empujas la varilla del rebote te sale el resto del aceite, el de la pata seca en teoria es solo para lubricar ,por meterle un poco mas no pasa nada
Lo de comprimir la pata de rebote tambien lo hice unas cuantas veces. algo salio, pero aun asi.... ya digo que no mas 120ml. Saludos!!
Las cambie porque tuve un pequeño encontronazo entre la rueda trasera y una piedra un poco perra, me las compraron porque un amiguete estaba encaprichado para una bici que no le iba a dar cera y decidí cambiar. Estaba muy contento con ellas y la estética me encantaba, pero que no les pase nada que repuestos son difíciles de pillar y caros. Las ruedas son a la carta, llanta mavic 821, radios DT y bujes Hope y me curre unos vinilos para los aros.
Desde luego en fox no son muy generosos con el aceite , he desmontado ya unas cuantas y siempre estan con muy poco aceite y no he encontrado ninguna de la que saliera aceite de la pata seca , no me extrañan que recomienden mantenimientos tan cada poco tiempo de uso Saludos
Gopul yo las monte igual pero con llantas nukeproff , con los vinilos te han quedado molonas de verdad
Que faena mas grande, estaba enamorado de esas ruedas, hasta llegue a comprar una strive 8 verde y negra, de las ultimas de 2013 y la puede descambiar por la 2014. Enhorabuena por esas pezado de llantas, la combinacion mavic, hope, y dtswiss debe ir de genial, la mia viene con las llantas dt ex 1501 y van de perlas ( hasta que se cruce un pedrusco como todas) Una pena lo del Cane Creek..
Yo al principio tampoco estaba muy convencido de la Iodine 3 , las mias tambien son la azules, y ahora pasados ya bastantes meses de castigo y trato duro con un tio de 100 kilos, encima estoy realmente sorprendido de lo buenas y durisimas que son. No se como seran las Iodine 2 o las de años anteriores, pero las Iodine 3 valen su peso en oro.
Sí si... yo estoy encantado, peso algo menos (76 + disfraz de romano) y tampoco he tenido problemas en rutas/la pinilla, así que.... por ahora perfectas