Con el sloping de las bicis que hay hoy en día imposible guiarte por el tubo de sillín, si, hay que mirarlo pero el Reach muuuuuy importante y si estas entre dos tallas la más pequeña puesto que de adapta mejor con cambios de tija y potencia. Estos temas van sobre todo para gente patilarga como yo en donde él tener mucha pierna no significa que luego no llegues al manillar. Yo en la de carretera llevo una 56 para 91 de entrepierna. Y me esta como un guante. Pero vamos cada uno que se deje guiar o aconsejar por esas sensaciones. El tubo del sillín sólo aguanta tu peso no soporta ningún tipo de fuerza al pedalear. La fuerza del pedaleo, los watios que generas, lo soporta la caja pedalier. Bicis con sloping para gente patilarga igual a digamos tija no sobrexpuesta, simplemente más expuesta que el resto pero siempre dentro de los límites.
De este hilo y con las medidas que aportan, uno talla L y otro talla M Cajón de madera de árbol de pino de Soria que dicen acá en La Rioja.
Bueno los afectados q tomen los consejos que mejor les parezcan ;-) Y si, por física pura y dura el peso del ciclista ejerce una fuerza vertical sobre el tubo del sillin.
Tengo también una OCCAM y en talla M, me está como un guante. Tubo de sillín igual que la canyon rígida, 485mm, y la tija igual de perfecta. Si me hubiera cogido la talla L en OCCAM que es como la XL de Canyon estaría sobre el manillar igual que en la moto cuando estas dentro del cadenado. No hay más, el reach importantísimo.
http://custom4.us/new/rueda-de-26-de-275-o-de-29-decide-por-y-para-ti-mismo/#prestaciones-en-subida Importante artículo, leerlo detenidamente. Las modas son eso. Modas. Pero yo con mi 29 estoy mucho mejor que con la OCCAM de 26" pero tampoco me deshago de ella jeje
Muchas gracias , a mi que la tija del sillin este muy sacada no es problema , es mas incluso estéticamente me gusta mas . El problema estaba entre la S y la M por ese motivo , aqui no conozco a nadie k tenga una canyon por eso no puedo verlas en persona . Ya te digo k dejo una scalpel de 26 en talla M y me iba perfecta . Yo por altura y tronco y brazos no problem , pero si es cierto k de pata voy mas corto . En road por ejemplo gene con mi altura lleva talla 54 y yo 52 o 51,5 en pinarello por ejemplo , luego pongo potencia mas larga . Pero bueno mil gracias y k indecisión por dioss , pero se agradece . Me habían dicho k las canyon la S era como M en otras marcas por eso . Saludos
Yo estoy en que tener 81,5 desde el centro de biela hasta arriba del sillín, una talla L de Canyon queda pequeña , estando pendiente de que desde los 48,5 tienes que restarle 8 cmts que va el tubo en el aire,mas otros 2 cmts que tienes para superar la unión de los dos tubos, habría que poner una tija de más de 40cmts y en mi modesta opinión bici pequeña.
Ponte en contacto con Canyon, tienes una XL y ahí la tija la tendrás más metida que en la talla L Yo con mi 91 de entrepierna y los 80,5 de altura del sillín no estoy contento, lo siguiente. Por fin una bici hecha a medida a mi medida y no las 26" donde parece que voy con un patinete o montado en un pony jeje También puedes ponerte en contacto con http://custom4.us/new/ ellos te atenderán diciéndote que medida te corresponde.
Y tu bilboko con la talla M no tendrás la tija muy "expuesta" y lo pongo entre comillas por que las tijas quedan dentro de los márgenes de seguridad. El cierre de las tijas en distintos modelos me da igual que sea a ras de los tirantes o que este 5cm más alto, da igual, esta diseñado para que aguante, sin más. La tija de Canyon es de 400 y si la cambio es por que no tiene retroceso pero evidentemente esta tija también está dentro de los límites de seguridad quedándole 3cm. Así la venden ellos y será por que lo tendrán bien diseñado no??? Que estéticamente no nos gusté llevar la tija tan fuera..... Pues que le vamos a hacer sí somos patilargos, habrá que coger una talla mayor para que quede mejor y nos gusté más la estética y por contra estar súper estirado hacia el manillar.
Fijaros en las bicis que llevan los pros, "es un extremo...." el diseño es una línea recta entre la parte superior de la pipa y el eje trasero, cuanto llevan fuera la tija??? Ni lo miréis..... Lo del tubo del sillín cuando entraron las bicis con sloping quedo ya algo en el pasado. Lo importante es el reach y el stack. El resto va en consonancia con esas medidas......
Y por supuesto insisto.... Si Canyon para su talla L piensa que el límite de la tija de 400 que vende y expide pone en peligro el cuadro..... no la expediría no??? Quitarnos de la cabeza la idea del tubo del sillín. Reach y stack
Wkena, entonces tu Canyon trae tija de 400? Hoy he hablado con ellos, estoy pendiente de coger la 8.9 y me han dicho que es de 350. Me reitero y te agradezco tu dedicación.
Ahora me estais haciendo dudar pero estaba convencido de que la tija era de 400mm por lo menos en la talla L que es la que tengo yo. Saludos
A lo mejor es por el modelo, esta mañana me han dicho que la tija de la 8.9 es de 350. Que modeló tienes tu
La de la 8.9 es una Ritchey WCS..... Yo tengo la 7.9 SE y viene con una tija Iridium 3-0 de aluminio a 400mm
Valora lo de la 8.9 o la 7.9 Diferencia principal la horquilla, las dos fox muy buenas, y con el cartucho FIT, pero la 8.9 es la Terralogic que es como el Brain de specialized. Es automática... Se supone que absorbe por impactos y mientras esta sólida... No tiene posiciones para variar tu en marcha, ajustas el rebote, la precarga de aire y a correr. Hay gente que no le gusta y otros que prefieren la CTD donde tu eliges a conveniencia si quieres bloqueó, modo trail o totalmente abierta con el control remoto de la 7.9 Luego están los frenos que vienen con los R1 en contra de los XT. Yo me quedo con los XT de largo, tacto de frenada y mantenimiento. Y luego el juego de tija, potencia y manillar. El WCS De la 8.9 o el modelo Comp de la 7.9 en manillar, tija y potencia Iridium