Dudas por dolor de espalda al ir en bici... ¿Error en la talla? ¿Hay solución?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 2 Oct 2023.

1. josexxx123

josexxx123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    El mejor consejo que te podemos dar es que pruebes. Nadie te va a poder ayudar mejor que tu mismo.
    En Aliexpress tienes tijas de manillar baratas. Toseek y ZTTO son de calidad y ligeras. Compraría unas corta de 3,5 y otra de 5,5.
    Luego puedes probar acercar o alejar el sillín. ¿Que inclinación llevas?. -2 o -2.5 es lo recomendable. También como te dicen la anchura del manillar. Yo soy alto y me recomiendan 760. Lo llevo cortado a 718 por que ni a 740 iba bien. También puse un manillar integrado de carbono de -17 y lo tengo quitado. Tija de 5,5 y manillar plano de aluminio mejor para mi.
    También tengo un pie mas largo que el otro. En el corto llevo las calas mas retrasadas.
    ¿Y el culotte?. No vaya a ser que te empiece a doler el pompis y cambies tu postura.
    Un Cristo que sólo puedes arreglar tú. Eso si, un cambio cada vez, marcando lo original para poder volver si el cambio no funciona.

2. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pienso que te estamos complicando bastante. Quizás si vas a Decathlon y les explicas tus problemas con la postura de la bici, se porten y te hagan el cambio de manillar por uno plano (si no, los tienes allí por un módico precio).

4. kasierman69

kasierman69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La duda creo que es si su talla real era la M y no la L ya que la medida tubo del sillín es el misma en ambas tallas, ya que decathlon solo se basa en la altura y dependen más factores.

Última edición: 14 Nov 2023
  5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Cada uno es un mundo y no hay dos con la misma solución, solo te comparto, muy resumido como solucioné mis problemas de dolor de lumbares, cervicales y rodilla.

Tras mucho tiempo acudí a hacerme un estudio biomecánico de esos y lo que me cambiaron fue lo siguiente:

- Bajar el manillar, una postura con manillar alto no siempre es la mejor, los de doble altura tampoco ayudan mucho en esto.
    - Ajustar a posición correcta el sillín (altura y avance)
    - Instalar un sillín con el ancho correcto.

Lo del ancho correcto del sillín no es moco de pavo, al no apoyar bien los isquiones sobre el sillín era la espalda la que estaba todo el rato tratando de estabilizar el peso, por lo que al cabo de dos horas era dolorazo de lumbares y hombros.

Repito, fue mi caso y es lo que me ayudó a mi, puede servirte o no, pero lo del sillín es mucho más importante de lo que pensamos.

6. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    No me he leído todas las respuestas de los compañeros, pero un biomecánica ( si puedes) te resolverá todas las dudas y te dejará la bici preparada para disfrutar .

saludos

7. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno, creo que queda todo dicho, también podría ser falta de salir más, pues cuando empiezas hay que tomártelo con calma.
    Si el problema está en la espalda, el avance o retroceso de el sillín sobre el eje de pedalier podría ser uno de los causantes, sales con pedales automáticos o con normales?

8. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

9. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo diria que para 1.77 llevar una L es demasiada talla para mi de ahi te viene el dolor de espalda Prueba a adelantar el sillin y poner una potencia mas corta igual te funciona

Compartir esta página