DUDA...29" o 27'5" PARA DH

Tema en 'DownHill' iniciado por freebike, 18 Abr 2023.

  1. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, os cuento: tengo una veterana de 26" y estoy mirando algo de segunda mano y tengo duda de que medida coger, si 29" o 27'5" , yo mido 1'70. Me gustaría la opinión de alguien que haya probado los dos tamaños, diferencias, ventajas, ect. Gracias.
     
  2. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Nadie??
     
  3. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Buenas, es normal que no tengas respuesta...este subforo esta un poco muerto.

    Yo mido lo mismo que tu y directamente me he tirado a la piscina, estoy vendiendo la cuadra de 26" y me estoy pasando a 27,5.

    Puede parecer que no pero la diferencia es notoria, por lo menos para mi.
    Hay muy pocas opciones de 29 de segunda mano pero el abanico de 27,5 ya es muy amplio....y relativamente asequible.

    Todo depende del modelo al que le tengas echado el ojo ;)

    Seguro que en breve cae otro cuadro de 27,5 :rolleyes:
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    yo personalmente(si tubiera que cambiar la bici) me compraria una 27,5 antes que una 29,las 29er de mas de 120mm no tienen cabida en mi pensamiento
    agilidad y ligereza vs mas estabilidad aun de la que te da cualquier dh de 26. Si vas a bajar cortafuegos, bien con la 29er, pero para hacer bajadas cerradas y de bosque o saltos, prefiero la rueda pequeña. de hecho noto mas parecido el comportamiento de la 27,5 a la 29er que a la 26.
     
  5. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Con tu altura lo ideal es mullet (29 alante y 27,5 detras) aunque depende en los circuitos que montes. Full 29 mantienen mejor la velocidad y van mejor en circuitos con curvas rapidas y mullet van mejor en circuitos mas ratoneros ya que curvean mejor, aunque con tu estatura, salvo que seas un super piloto, es dificil que puedas sacarle ventajas al full 29 ya que te va a ser mas dificil de pilotar en curva y en zonas muy rotas y empinadas puede que te toque la rueda trasera en el culo.

    En cuanto a dh las 27,5 estan totalmente obsoletas, salvo que lo unico que busques sea divertirte, entonces puedes usar lo que quieras, tambien 26, o montes en circuitos viejos y muy ratoneros con curvas muy cerradas y de poca velocidad...
     

  6. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sí está un poco muerto... llevo un tiempo desconectado y hace años estaba a tope :(
     
  7. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las opiniones. Lo ideal para estar "actualizado" sería mullet pero de segunda mano no hay prácticamente nada, 29" poco, pero creo que con mi estatura no es recomendable, así que solo me queda mirar si sale algo en mullet o coger algo en 27'5"
     
  8. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Como no te coges algo nuevo? Yo al final cogi una canyon sender nueva que estaba algo rebajada y me la dejaron financiar a 800e al mes a 0 de interes desde la misma canyon. Yo al final anduve con muchas bicis usadas y como una nueva nada.

    Para coger algo usado es como bien decis, 27,5 para que te salga bien de precio pero... esta claro que una bici de 1500e, es una bici que tiene su tute y tiene sus cosas, nadie da duros a 4 pesetas.... Hay bicis nuevas por 3500e o asi con su garantia y demas, al final nadie te va a vender una bici usada por 1500e que este perfecta, porque es logico eso... quizas por 2000 o 2000 y pico si, pero es que poco mas y la coges nueva... nose
     
  9. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te entiendo, pero el problema es que ahora no puedo gastarme 3500€ en una bici, máximo 2500€ y eso solo me deja la opción de segunda mano
     
  10. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    En wallapop hay unas cuantas Sender de 27.5 en tu presupuesto y esa bici va como un tiro (mi chica y yo tenemos una y no las cambiamos por nada!). Si solo quieres divertirte, es un excelente aparato, resistente, buena geo.... y no un disparate de precio.
     
  11. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Es muy buena máquina. La llevan 2 colegas pasada a 29 alante y no tiene mucho que envidiar a bicis actuales. Mi consejo es que busques una de carbono.
     
  12. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es buena bici pero ya tengo dos candidatas: Santa Cruz V10. 6 o Mondraker Summun 2021 en 29". El viernes por la tarde subiré a probar la summun de alquiler a la Pinilla y comprobar si es verdad que las 29" para mi talla no es recomendable. Ya os contaré de primera mano ;)
     
  13. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Por ejemplo estuve hace poco en la pinilla y claramente esta diseñada para bicis de 26... curvas muy ratoneras y saltos pequeños para la velocidad que coge una bici actual de 29... la mia es una sender 2021 mullet y tenia que tener muchisimo cuidado en los saltos y meter muchisimo scrub para no pasarme muchos metros.... Por ejemplo en la patrol los 3 saltos del final mucho ojo, porque si no la matas a tope o frenas casi caes en la rampa del siguiente....
    Las 3 miticas mesetas del final lo mismo... incluso frenaba porque aun haciendo scrub con mi tecnica no lograba matarla lo suficiente para no pasarme.

    Respecto a full 29 o mullet no es que no puedas llevar full 29, es que para meter una full 29 en curvas ratoneras tienes que medio saltar con la bici para colocarla en curva, no puedes llegar y tumbarla y esto no sabe todo el mundo hacerlo, pero claro que se pueden llevar por gente no muy alta... el campeon de asturias de dh lleva una demo full 29 y medira 172, pero es muy buen piloto para poder meterla en curva.
     
  14. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que me preocupa no es meterla en curva, es que dicen que la gente más pequeña al bajar una zona empinada y echar el culo para atrás te puede pegar en la rueda y no me apetece salir por delante :eek:
     
  15. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto... lo de los saltos me lo apunto ;)
     
  16. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Eso depende del estilo que uses montando y sobretodo de la longitud de las piernas. El tema es que al final tendras que readaptar tu estilo de pilotaje sobre todo si vienes de 26... tendrias que ir mucho mas adelante lo mas probable para cargar bien el peso en la rueda delantera, al menos eso es lo que yo senti cuando pase a dh27,5 y mucho mas cuando pase a mullet, pero con un poco de practica se consigue. Evidentemente full29 te va a costar aun mas que mullet por tu estatura, pero si colocas bien los pesos adelante y la bici es de tu talla de reach, no deberias de tener problemas.
     
  17. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Está claro que el cambio es grande y que llevará tiempo. Mi bici es una "S", 26" y la diferencia de rearh con las geos actuales imagínate... y más con la Summun. Se que la posición va ha ser más adelantada y eso puede que me salve de pegar con el culo en la rueda pero hasta que no lo pruebe no lo sabré. Lo más seguro es que si no me pega el culo en la rueda la coja, no sé... a ver sensaciones
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buenas, has encontrado algo ya?
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si te puedes permitir ir a la última moda como le gusta a muchos pues vete a por una 29, pero realmente la vas a necesitar? Viendo las buenas bicis de 27,5 que hay de segunda mano y creo que la vas a disfrutar mucho más y sin preocupaciones de si vais a bajar más rápido o saltar más largo.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    El "problema" es que ahora nos meten los cambios demasiado rápido y esto evoluciona tanto que ahora se hacen los dh según las nuevas medidas y la prueba le he visto hoy en el que han dejado de pu ñetera pena al fabricar los dobles saltos solamente válidos para las 29.
     

Compartir esta página