Dominio absoluto de las tijas telescópicas??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 30 Oct 2023.

1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Da igual que haya muchas o pocas. No puedes abrir una senda o cortar un árbol sin tener permiso de medioambiente.

2. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Me aburres a mí aburres a toda la comunidad de foromtb y te aburres tú mismo .

Si te das cuenta no queremos a tipos tan listos e inteligentes como tú por este foro y menos que nos sueltes los sermones de sabio que nos das ...LISTO que eres un LISTO y un friki que sabes de TODO en forocoches te esperan y así nos dejas en paz de una .....vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Cierto, las dh no la llevan porque el asiento ya está en "modo bajada", está bajo y con la punta hacia arriba para que la parte trasera no moleste en bajadas con mucha inclinación. Estas bicis no están hechas para ir sentado, de hecho ni el desarollo que llevan sirve para subir.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Compañero ya comente que lo digo algo diferente , abrir no hago ,es limpiar o recuperar .
    A que viene eso ahora no he preguntado nada relacionado con lo de los permisos , de si lo hago ilegal y que permisos necesito para abrir una senda.

Limpiar y tener que pedir permiso me parece una chorrada , otra cosa es que abras un sendero nuevo entonces si . Pero vamos que si haces alguno por algún motivo por ponerte un ejemplo va a una cueva o una barraca de viña , o con la entrada oculta ,obviamente sin poner nada artificial y según que zona tampoco no pasa nada eh ! No seamos tampoco tan señoritos que luego cuando dicen que hay que gestionar el bosque , pasan las máquinas para cortar y a destrozarlo todo nadie se queja o hasta cuando se quema un bosque , pero cuando es limpiar esta mal visto
    .
    Kaos 1978 dejaros de pedir permisos si es el caso de limpiar la vegetación en un sendero , si los quereís modificar poniendo palets o moviendo tierra entonces si , pero para limpiar o recuperar no pasa nada , eso si los cortes hay que vigilar a hacerlos bien hechos para que nadie se los pueda clavar en caso de caída , siempre arrán del suelo y no dejar el tronco del arbusto largo y en diagonal como lo harías con una oz.

Última edición: 29 Ene 2024
  5. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Centrate, no hablamos de lo mismo.

6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Pues depende de lo tiquismiquis q sean en tu zona.
    Yo no toco nada sin tener permiso.

7. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    ya les vale!!
    Bueno a un propietario forestal que abras un sendero mucha gracia no le debe hacer ya me paso una vez , pero fuí tonto porque dije que había sido yo ,otra cosa es que sea limpiar , pues habrá de todo , pero aquí eres casi más delincuente el que limpia los senderos que los que ponen trampas y no lo digo yo solo.

Sobretodo hay gente que se dedica a poner troncos y ahora sobretodo muchas piedras , pero eso ya es otro tema .

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Esto es rotundamente falso.

9. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    ¿Por ? Disculpa ,pero tú no eres de mi zona y no sabes el panorama que hay aquí.

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    No vivimos muy lejos el uno del otro, compartimos la misma realidad en nuestro dia a dia, y para nada es como has afirmado.

11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846

No no. Si yo no me refiero a propietarios. Si el terreno es privado no te puedo decir porque nunca me he metido en eso. Yo me refiero a Agentes Forestales y Seprona.
    Concretamente, para todas las "historias" nosotros nos dirigimos a medio ambiente de la junta de Castilla y León. Y según lo que nos digan, hablamos con los "guardas" (agentes forestales) o al revés...

12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Pero en Galicia ya sabes que eso aunque exista no va igual, por que hay mucho monte "privado", acuerdate del "caso Diego", cuando los "comuneros" se tomaron la justicia por su mano.

13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Otra vez con la realidad, la realidad es la que vive cada uno por que no percibimos los hechos igual, no la que uno diga y cree que es así para todos. Tu actúas y piensas conforme a lo que tu vives, explobo igual y yo igual, así hacemos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Dale las vueltas que quieras, es tu problema. Si yo me aburro, o no lo hago, es asunto y problema mio, tu preocúpate de los tuyos que ya tienes bastante, deja de proyectar tus frustraciones en mi, sabes de sobra que no vas a conseguir nada, es como liarse a puñetazos con una pared de hormigón, pero por mi sigue:rolleyes:
    pd:
    ¿quien te dice a ti que no estoy en forocoches?"LISTO";)

Última edición: 30 Ene 2024
  15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    El problema que le veía a la tija fija era que en bajadas con mucha pendiente y en algunos momentos en concreto se me levantaba de atrás. El sillín me empujaba el cuerpo en algunos casos hacia delante con el amago de campanear. Con la tija pija eso ya no me pasa a parte de la seguridad y control que te da tener mayor libertad para moverte y desplazarte en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Otra cosa, desde que llevo la tija pija bajo mejor y más seguro incluso sin bajar la tija lo que demuestra a mi entender que te ayuda a mejorar la técnica. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo?

17. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Bueno, analizate a ti mismo.
    Tambien puedes haber perdido un miedo que antes te impedia ejecutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ya te aseguro yo que aqui nadie es tratado de delincuente por limpiar senderos.

19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Desconozco el caso Diego... Por otra parte, si voy a montar a una zona donde ya se que se monta en bici, no miro de quien es la titularidad del monte, que sólo me preocupa en caso de quiera hacer algo en ese monte...

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Hay quien dirá que si no bajas con tija arriba es que no tienes técnica. No merece la pena entrar a discutir porque es una batalla perdida.

La pura realidad es que una tija arriba te impide adoptar una posición de ataque adecuada y por ende no ser capaz de angular la bicicleta en condiciones (de rotar el cuerpo ya ni hablamos..). Esto en una curva pero es que, aunque bajes en recto, si la inclinación es elevada no vas a poder bajar el centro de gravedad de forma segura.

En las progresiones que hacemos en la escuela cuando trabajamos curvas empezamos con angulaciones con tija arriba para que los niños sólo tengan q gestionar la parte superior del cuerpo. Cuando pasamos a bajar la tija entienden perfectamente la jugada ellos solos...

Mi conclusión es que si aprendes a posicionarte con la tija abajo e interiorizas la posición te resultará útil cuando tengas que posicionarte con la tija arriba aunque obviamente habrá zonas que tendrás que bajar tija.
    Ahora no lo veo casi nunca, pero recuerdo cuando la posición de bajada "tija arriba" se limitaba a echar el culo detrás del sillín, casi de puntillas sobre las calas y los brazos bien estirados... Que tiempos o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página