Eso lo dije yo más atras tambien,aparte de que pueda romper por un golpe,o no se quien fue que tambien dijo,y creo que es importante,que no too el mundo usa 203 detras,hay gente que prefiere 185. Ademas que eso es meterse en un lio de diseño etc,que molaria y seria estético,pues si jeje,pero funcional al 100% no se yo.
Acabo de leerme todo el post chusavila... Me quito el sombrero pedazo de curro te estas pegando, ahora tengo una pregunta como te dio por este mundo para tu final de carrera?????? no se si lo has puesto en algun sitio despues de leerme la 55 paginas ya no me acuerdo jajajja. Felicidades y a fondo con el proyecto y si necesitas un bikepark para probarla en el valle de aran tenemos uno que solo cierra cuando hay nieve el resto del año abierto y es publico, todo un punto a favor para no tener que esperar a las estaciones. un saliudo
imagino que a cualquier ingeniero amante de las bicis se le ocurre la idea como proyecto final, yo es lo que tengo pensado hacer, animo!!
yo veo el punto de giro muy adelantado y alejado del eje de pedalier, cuanto mas se aproxime a este mejor seran sus caracteristicas en cuanto a antisquat y cosas asi.
desde luego ya casi no quedan bicicletas que tengan ese punto de giro tan alejado del pedalier, todas lo tienen mas proximo.Modificar ese punto no seria tan complicado a nivel de diseño ¿no chus? ¿o si?
Eso si que es cierto, por ejemplo este año los de Trek rediseñaron minimamente el cuadro, y lo que hicieron fue eso, acercar el punto de giro inferior del basculante al pedalier.
La verdad es que no leí todos los comentarios de todas las páginas, así que si lo que voy a decir ya está comentado, mis disculpas, pero ¿estudiaste el comportamiento de la suspensión con algún programa del tipo Linkage? Más que nada para saber anti-squat, leverage ratio, pedal kickback, etc, que son de verdad lo que diferencia un cuadro bueno de uno que no lo es, y eso hay que controlarlo. En estos temas creo que la función determina el diseño y no al revés. Al principio pensaba que ibas un poco como un pollo sin cabeza, pero veo últimamente que puede salir algo interesante de aquí. A seguir dándole duro. Saludos.
Jajajjaja, como un pollo sin cabeza dice, si, esto no podría ser sin vuestro compromiso, como tu comentario, con criterio otros muchos comentarios de compañeros están llevando esto por un camino coherente, yo solo soy el que pone en practica lo que me dicen los expertos, si es verdad que esta manera de diseñar es experimental, pero como en todo experimento, pueden salir cosas buenas o cosas malas, y como de lo malo también se aprende, digamos que no hay nada que perder. por último quería agradecerte que refresques los temas anti-squat, leverage rario, pedal kickback... pues creo que aun se han de dar unas vueltas al diseño del sistema de suspensión, anclajes de freno y cambio, etc...
te pego links que lo explican muy bien, todos provenientes del blog de antonio osuna http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/05/pedal-kickback.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/10/leverage-ratio.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/04/anti-squat.html si buscas en internet encontraras mucha info, como dicen antes es importante que construyas tu cuadro en base a analisis.... las punteras anclajes de freno y demas son cosas que no hace falta modificcar pero una vez tengas toda la bici pulida puedes ir alterando el sistema y haciendo pruebas con el software de linkage desing para ir viendo funcionamientos aun que imagino que todo esto ya lo tendras aprendido... animo!
Antonio Osuna no se mete en el foro o qué¿!!??, podría subir esto de nivel es de tres en treses maribeles, no crees? jajajaja
si mas o menos pero bueno eso es el mundo de la legalidad, presuponiendonos en el mundo oscuro de la copia tienes unas cuantas direcciones con el torrent del programa con su serial y su crack..... P.D:si fuera millonario seria el mas legal de los legales compradores de software oficial que quede claro XD