dilema todo en uno o dos bicis

Tema en 'DownHill' iniciado por Nandicso, 15 Mar 2024.

  1. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas chicos, vuelvo al ruedo del enduro y el dh despues de un paro de años...quería saber vuestra opinion, tengo una canyon torque del 2012 a full fox 40 kashima , amortiguador doble barrel can creek, llantas demax , frenos saint.... pero es un 26.

    y me quiero comprar una ebike para salir cuando no voy a pistas ( a pistas voy 8 veces como mucho) .

    me aconsejan que me quite de encima la bici de descenso y me coja una enduro bestia para así que también pueda ir a pistas....

    A mi me gusta la idea de seguir con la de DH porque a pesar de ser un 26 no he sentido cosa igual de segura... daba igual como cayera al suelo eso me lo perdonaba todo , si iba pasado ... malas recepciones etc etc... agarrarte fuerte i tirar por la linea que quieras haya una piedra en medio o lo que sea... que todo sale sin palmar en el intento jeje y con una enduro de toda la vida ha de ir algo mas fino...

    Pero me dicen que eso es vivir del recuerdo que con una enduro ebike bruta bajaré igual o mejor que con la antigua dh y encima me ahorro tener que hacer dos mantenimientos....

    Lo único que si que veo es que de ir con un mullet por las montañas de al lado de casa a luego pasar al formato 26 en pistas puede ser una transicion un poco rara...


    que pensais? gracias de antemano
     
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Hola , mi consejo es que no te dejes influenciar por los demás y si tú crees que vas bien con la dh sigue con ella , es más esa bici es buena y ligera debe estar alrededor de los 17 kg y aunque sea 26, quiza ese modelo sea más corto de tubo horitzontal y entre ejes que la del 2016 pero según que sitios o ya depende de cada uno como le guste ir puede ir también bien.
    La ebike es más pesada y según que sitios una bici más ligera también es más divertida y la mueves más fácil y rápida de reacciones y te cansas un poco menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Mar 2024
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Porque la idea sería tener una ebike para todo ? "Que es lo que entiendo en tú mensaje "
    Es que si es así como entiendo yo dejaría la dh para descenso y la ebike de enduro solo para rutas . La dh no la vendería .
    Lo bueno es que con la ebike también podras rutear cosa que con la dh a no ser que no te importe empujar o hacerle un cambio de transmisión " como por ejemplo yo hice para poder rutear con la dh ", no podras hacer enduro .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Mar 2024
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    pues curiosamente ese uso dual creo que está previsto en bicis no-tan-caras como la Coluer Switch, con horquilla Manitou. Las Zeb y Fox 38 creo que están mas especializadas en bajar.

    El tema me recuerda a las Gemini con horquilla Sherman que cambiaban de recorrido con una palanca de 120 a 160 creo recordar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    4
    Explobo , la has clavado.... es un pepino y ronda los 17 kg es ligera frente a una ebike...tal y como dices, lo que me genera dudas es ir con mullet todo el año y luego ir con el 26 por el bikepark.... por un accidente llevo años sin montar y ahora vuelvo, seguramente haré este verano de prueba...

    "Ebike para todo" quiero decir vender la DH y me pille una Orbea Wild a tope o una YT decoy a tope etc.... y centro todo el gasto en una bici , ya que la puesta apunto de la DH cada verano para subir 8 veces.. sale caro y con una sola bici pues ya no son son dos mantenimientos etc etc

    Nada las dudas estan en eso.... en saber si bajaría tan agusto con una Ebike de enduro por las pistas... para nada tengo esa impresion.. pero como llevo tanto tiempo desconectado mi entorno me dice que no se lo que digo porque no he bajado todavía con estass ebikes endureras...

    Todo esto al final lo comento aquí porque tengo curiosidad de leer mas opiniones y freakear un poco con estos temas...disfruto :)

    gracias por tu coment
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Con una mullet notarás que vas más chopper más alto de la parte delantera .
    A la primera de cambio lo notarás entre otras cosas el tamaño de ruedas, el peso pero una vez vayas haciendo ciertas bajadas si vas con la dh en teoría volveras a acostumbrarte a ella .
    No he probado una e-bike pero depende de que e-bike sea , comparando mi dh una commençal supreme dh v3 con una e-bike bruta de 180 mm se ven casi iguales o más bruta incluso la e-bike sobretodo de la parte trasera y del basculante , bujes que ya son también muy anchos y recorrido trasero , de delante las horquillas de una e- bike también son muy anchas y barras algunas de 38 mm aunque no sean de doble pletina .
    Luego también está el tamaño de ruedas que al ser más altas en sitios rápidos también lo notarás que pasa mejor los baches comparado a 26 . Por lo cúal sin haber probado una e-bike todo eso ayuda a que bajes más seguro también .
    En todo caso creo que aún fabrican alguna e-bike con doble pletina donde el cambio ya no lo notarías tanto por la rigidez y la seguridad que da una doble .

    Poco a poco si pasaste un accidente te deseo que vuelvas a encontrarte bien en tú retorno y puedas volver a disfrutar de este deporte como antes lo hacías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2024
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buenas, has visto el precio de esas enduro "bestia" ?? Porque baratas no serán... y eso de que bajas mejor que con una dh de antes.... quién lo dice, un vendedor no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    A ver si te contesta alguien más pero este subforo esta muy muerto menos algunos temas .
    Lo suyo es que te contestara una persona que hubiese probado o tenido una e-bike bruta y una bici de 26 para ver las diferencias pero eso es difícil ya .
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Jajaja que casualidad estaba escribiendo cuando has escrito y también me acorde de tí , que es de los pocos que escribes en éste subforo .
    Saludos que hacía mucho tiempo que no coincidiamos , cierto que estuve un tiempo sin entrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Pues mi opinión es que cada bici es para lo que es...
    Respecto a mantener 26 en DH y tener una bici de otra medida para diario, no lo veo.
    Cuando pasé de una reign de 26 a reign de 27.5, automáticamente mis tiempos en Strava mejoraron, siendo "la misma bici".

    Yo barrería wallapop de continuo, igual por el presupuesto de una E o un poco más, te sacas una enduro y una DH

    Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta claro eso es ...
     
  12. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta claro que baratas no son, 6k euros... y quien me lo dice.. pues mis colegas que se han quitado la DH y la enduro y han unificado en una ebike... jaja muy objetivos no se si son XD
     
  13. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que eso es lo que tengo que asumir... que por mucho que me guste y muy cómoda que me haya resultado siempre, no puedo ir con dos formatos... el de 26 pal bikepark y el resto del año 29 o mullet... porque lo suyo es sentirte con tu bici o formato de siempre y no cambiar y hacer una adaptación.. para luego al acabar el verano volver al otro formato... no me gusta pero al final creo que me quito la DH me cojo ebike enduro y si en unos años no se me ha pasado el mono de una DH y sigo queriendo subir a pistas etc pues ya habran mulets o 29 a patadas y sera el mismo formato de rueda que con el que salgo por las rutas de casa

    Ahora viene la segunda parte jaja , quien quiere un pepino de dh pero rueda 26 jajaja

    Gracias , saludos.
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    No, si probadores hay, solo que profesionales como Alex Marin y Johannes "Uncle Ray" Fischbach. La e-bike sin batería con la que este último hizo hace años los videos compitiendo era una castaña de chasis al lado de la Gas-Gas de ahora.

    Un chasis "normal" tipo Turbo Levo para un piloto aficionado es de sobra, cuanto mas pequeña la batería mas parecida a una bici. Lo que yo apuntaba es a que las de descenso vienen con horquillas con un cartucho sin dial de medio-bloqueo que haría falta para que fueran mas eficaces subiendo, ya que están optimizadas para parar el crono con pilotos profesionales bajando.

    Otra horquilla que trae dial de compresión y dicen que baja mucho es la Bomber-Z1, (aunque habría que ver eso de quedarse corto una Lyric o una Fox 36 de e-bike, pero según dicen la Z1 baja mas y cuesta menos y pesa mas al ser de muelle)

    A la z1 se le cambia el recorrido igual que a la Manitou Mezzer, es decir con "tokens" de plástico, pero de serie la Z1 solo la veo en una Decathlon que por lo demás está por debajo de una de las que se comentan.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    yo personalmente me quedaria esa torque de 26 pulgadas, 17 kilos y con el fsr que traga de lo lindo sin dudarlo, aunque sean para 8 dias de dhisfrute al año, eso seguro.
    pensar que una bici es de 26, la otra mullet y por eso vas a ir mal, no lo veo claro. desde rueda 24pulgadas a 29er con diferentes manillares y siempre sé sobre lo que voy montado y que hago y no lo veo como algo negativo ni mucho menos.
    una electrobici jamas me compraria, solo he provado una giant ereign 2023 y no sé exactamente como describirlo pero no me gusta, pesa mas que una dh y no baja ni como una del mismo recorrido sin el electromotor. parece mas de lo que es y decepciona.
    entre las bichas tengo una torque del 2013, desde hace 1 año, montada con una mattoc de 170 y con 180mm detras y estoy mas que satisfecho, BBB
    recuerda que es el indio y no la flecha, aunque te lo dice uno que no mira ni el dia que es ni si estrava nublao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Incluso te podrías plantear "actualizar" esa Canyon y montar 27,5 delante en plan mini mullet y te puedes llevar una agradable sorpresa. Yo he hecho eso en un par de bicis y han mejorado mucho, eso según mi parecer que no quiere decir que todo el mundo note la mejora o lo aproveche. Luego sobre las eléctricas no te voy a aportar mucho más aunque estoy con Rudebiker que cada bici es para lo que es.

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Holaa colega, aquí andamos todavía de vez en cuando. Realmente molaría que hubiese más movimiento aquí.


    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    451
    En teoría se puede poner un chasis de e-bike de una bici diseñada para mullet o 27'5 con una doble-pletina de dh de 26", por ejemplo una 888 que admite hasta 3" de neumático de 26 y por tanto 2'5 de 27'5. A lo sumo habria que hacerse tijas a medida pero no creo.

    Ej: kit de "alispress" chasis+motor+bateria, lo que ocurre es que no hay ninguna necesidad de hacer eso, en la vida real de circuitos que no sean estación de esquí, y en ellas hay remontes por tanto no procede, de ahí que no se encuentren ni en foros internacionales de e-bikes, que consulté ayer.

    En bicis de categoría "enduro" no hay discusion, por ejemplo en Canyon la de la antigua EWS, "Strive-On", con bateria de 400 quedaria muy ligera.

    Una bici para mirar en internet, la Simplón de motor tq, 19'4 kg con tija telescópica y cubiertas de enduro.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    La verdad que si esta pero que muy muerto éste subforo ya hace años ,menos el hilo oficial apuesta y todo o el de las horquillas invertidas o cuando hay la temporada de bikeparks se anima algo por los bikeparks . Lo otro nada .Pero veo que en menos de cinco días ya hay 3 temas recientes que alguien ha escribido , eso ya es mucho :cool:.
     
  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Como bien dices una marzochi 888 si que entra 3 pulgadas y las fox 40 .
    Llevo la Duro widlife leopard delante y es muy voluminosa , no te sabría decirte bien que tamaño te daría ya que todas las cubiertas pueden variar unos milímetros aunque sea la misma pulgada , pero como una 27,5 con 2,50 seguro.
    Con eso ya se nota bastante comparado a una 26 2,50 . Lo malo que donde la pedí me vino una parte doblegada por suerte no quedo dañado el alambre , en otro sitio que la pedí me vino bien , eso si se gasta bastante rápido ,el desgaste de los tacos de las maxxis duran mucho más .
    Es muy resistente la carcasa de laterales y talona muy bien ya que tiene una especie de línea macada de goma que ayuda mucho ,cosa que otras marcas no tienen.
     
    Última edición: 31 Mar 2024

Compartir esta página