DIFERENCIAS ENTRE PULSADORES SHIMANO: SLX (SL-M660) VS XT (SL-M770)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcdxyz, 24 Sep 2012.

1. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola susaetath,

Yo llevo un DEORE del 2008.

Has podido compara el SLX con el XT? vale la pena saltar hasta el XT o con el SLX es "casi lo mismo" por menos dinero?

Saludos

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No he probado XT,pero por lo leído son casi lo mismo.Las SLX las he llegado a ver por 40€,las XT casi el doble.Para pagar 80-100 prefiero unas XTR de segunda.

3. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada uno de los SLX me sale por 25eur (50eur los dos mandos), el par de XT me sale por 70eur, solo el derecho XT me sale por 46eur..

4. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas opiniones?

Muchas gracias

Saludos

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Yo por 20 euros no esoy dándole vueltas luego en si habría notado llevar XT, pero los SLX son buenos. PAra el plato, te recomiendo el twister de sram, tiene 9 posiciones, así que por mucho que crces la cadena siempre encuentras la posición en la que no roza el desviador con la cadena.

6. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho este hilo que me viene de lujo para mi duda.

Tengo desde hace poco más de un mes una MMR Woki 10 de 10v. Tiene cambio trasero XT, desviador Deore y pulsadores también Deore. Lo que noto es que las palancas para subir los platos y los piñones tienen mucho recorrido, tienes que meter el dedo hasta el fondo para que haga el cambio, muchas veces lo accionas, piensas que cambió y resulta que no.

Lo que estoy buscando son unos pulsadores que hagan el cambio rápido, con un sólo click para subir y bajar. Estaba pensando en montar unos pulsadores XT M780 Rapidfire y mi duda es la siguiente:

- ¿Estos pulsadores tienen el cambio rápido, como comento antes, o tienen el mismo recorrido que mis Deore y voy a tener que seguir metiendo el pulgar hasta el fondo?

7. alsamar

alsamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es complicado cambiar los pulsadores????

8. cerbe

cerbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Complicado no es, algo entretenido diría yo. Hay que quitar los puños, las manetas de los frenos. Una vez colocados hay que pasar los cables, tensarlos y graduar los cambios. Con paciencia y tiempo se puede hacer en un rato.

9. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Si, tiene cambio rapido como dices. Yo los ''teste'' con unos SLX y pasa lo mismo que ati, con el SLX hay que pulsar mas. Con el XT si pulsas igual que el SLX subes dos piñones...jje

10. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se tio, ayer baje a mirar los mios, tambien los 2012, y suben 3 piñones, si quieres te subo un video pa que lo veas.

11. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, ya me he decidido por los XT, y ya los tengo encargados, ya os contaré mis impresiones, comparandolos con los DEORE que tengo montados en la actualidad.

Dementor, yo también tengo especial interés en "tener que meter menos el dedo", ya te confirmaré como me va.

Muchas gracias a todos.

Saludos

12. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués me quedo atento a que nos cuentes impresiones. Por lo menos yo el mayor problema que tengo es a la hora de subir platos, pulso y parece que ya está subiendo, pero como no hice el recorrido del todo vuelve a quedarse en el plato que estaba.

Por cierto, que modelo de pulsador encargaste?, porque me parece que con el I-Spec tienes que tener también los frenos XT para poder acoplarlos y aunque también tengo intención de cambiarlos, de momento tendré que esperar, aunque me leí que hay unas abrazaderas para poder ponerlos sin cambiar los frenos.

Shimano XT M780

Shimano XT M780 I-Spec

13. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He encargado los 770, de 9v, bueno 3x9v

14. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Ya recibí las manetas XT (770), y ayer mismo desmonté las "viejas" DEORE y monté las nuevas XT.

Realmente se nota mucha diferéncia entre ambas, la DEORE no es que funcione mal, realmente funciona bién, pero las XT funcionan realmente muy bién, mas suaves, mas precisas, las he utilizado poco aún pero diría que las XT son mas rápidas también.

Referente al desplazamiento de los pulsadores tengo la sensación que es mucho menor el desplazamiento con los XT que con los DEORE, lo que contribuye a dar la sensación de rapidez en los cambios.

Repito lo monté ayer y los he utilizado poco, pero las sensaciones son muy buenas, y estoy totalmente satisfecho con el cambio!!!

15. franciskete

franciskete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo tengo igual tengo deore y e pillado por 70 los xt rapidfire...ya contare las impresiones q toy con muletas :)

16. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo tengo alivio del 2011. Lo que noto es que cuando vas subiendo cuestas, lo que duelen son las piernas, los dedos funcionan perfectamente y puedes subir y bajar marchas sin problemas...

jejeje

17. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejeje

Si duelen las piernas toca entrenar mas!!!

Compartir esta página