1. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se parecen en que comes proteínas hasta aburrir. Tienen bastantes diferencias y no podemos decir que Dukan sea lo mismo, en mi modesta opinión.

- En Dukan empiezas a tomar verduras y vegetales a partir del quinto día, como mucho.
    - En Dukan tienes una fase de "crucero" que dura alrededor de 3 meses a poco que quieras perder 10 kg. De bajar rápido nanai del peluquín. Bajas rápido durante los primeros 3 o 5 días que solamente comes proteinas y hay esa similitud con Atkins, después las diferencias abundan.
    - En Dukan NO SE CUENTAN LOS HIDRATOS. Y tomas, vaya que tomas...
    - En Dukan NO SE PROHIBEN NI LACTEOS NI DERIVADOS. De hecho se toman bastantes (Yoghurt, leche y queso se comen in límite SIEMPRE QUE SEAN DESNATADOS)
    - En Dukan no se comen embutidos de origen porcino, por ser demasiado grasos. Se toman de ave. En Dukan la carne de cerdo ni se prueba.

Y habrá bastantes más, supongo.

Sinceramente: mi esperanza es que esta sea mejor que la Atkins, que también hice con el conocidísimo y demostradísimo efecto "rebote" en cuanto la acabé....

2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    yo la hice algunos años y perdí 15 kilos en 3 ó 4 meses lo que pasa como en todas, si vuelves a las andadas al final coges lo que has perdido y mas, así que el secreto esta en controlarte lo que sabes que te engorda, todo eso aliñeado con deporte sobre todo deporte saludos

3. keops36

keops36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor dieta es moiver el cuerpo asi que a pedalear se a dicho.

4. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia por ahora es buenísima. Desde el 14 de
    Marzo llevo perdidos 10,4kg. Aún me faltan 6kg para llegar a mi objetivo y seguro que lo conseguiré pronto.

En esta dieta se come de todo u bueno : verduras, carnes, huevos, lácteos e incluso recetas dulces adaptadas para esos momentos golosos, Jeje.

Carbohidratos sí que se toman, basta con ver las características de los alimentos para ver que sí llevan. Lo único que sería pura proteína, son las claras de huevo. Y lógicamente, no hay nadie que sólo coma éso.

Como bien han dicho por aquí, te ca reeducando poco a poco con pautas bien definidas. La verdad es que entiendo que cause furor y muchísima gente que conozco la está haciendo con magníficos resultados.

Yo os instaría a buscar un poco más de información en foros dedicados a la dieta dukan y leer los comentarios de la gente. Os llevareis una buena sorpresa.

Un saludo!

5. derkrace

derkrace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que sera depende de el tipo de persona,pero tengo una amiga muy cercana que esta haciendo esta famosa dieta y aunque funcione en cuanto a perder peso lo que es deporte lo tiene olvidado ya que no es compatible perder tanto peso y masa muscular con hacer ciertos deportes como puede ser mtb que te pide un rendimiento muy alto.

6. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago la dieta Dukan desde hace 1 mes y me hago todas las semanas 2-3 salidas de 20 km a 35 km cada una. Y cada vez voy mejor. Suelo ir con otro que hace exactamente la misma dieta.
    Si tu amiga no quiere hacer ejercicio que no ponga la dieta como excusa.
    Si lo que quiere es competir o hacer alto rendimiento en la bici, que se relaje, cambie el chip y haga ejercicio en vez de batir records hasta que la propia pérdida de peso le haga ir bien.
    Todas las dietas pueden hacerte perder masa muscular además de grasa. El ejercicio moderado es lo que te recetan para evitarlo.

7. manelik

manelik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno que se apunta a la dieta Dukan.....ya os contare.....

8. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de hacer dieta y no poder hacer ejercicio me parece una soberana tontería y una excusa. A no ser que seáis profesionales del sector, no tiene dónde sostenerse esa afirmación. Más cuando en todas las dietas te piden encarecidamente que Sí hay que hacer deporte para notar resultados.

Un saludo y ánimos a los que están haciendo esta dieta! Yo espero que en unas semanas pueda empezar la tercera fase de consolidación!

9. yagomad

yagomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 Jun 2011
  10. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
  11. yagomad

yagomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has leido el artículo entero?
    Porque hay referencias en la parte inferior.

No se trata de creer, esto no es fe, es ciencia. Te crees al Sr Dukan pero no a profesionales que saben lo que dicen.

12. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Es cierto, no me fijé en los enlaces, pero no me creo ni a los unos ni al otro. No defiendo a capa y espada la dieta Dukan, porque es una dieta similar a la disociada y lo que está claro, es que no es la mejor, pero que funciona, eso si que te lo aseguro.

Está claro que hay que tener cuidado con lo que comes y como lo haces, pero también está claro, que lo que "vende" y lo pongo entre comillas Dukan, tiene parte de lógica y funciona. Dependiendo en qué ámbito te muevas, así te irá con la dieta. Yo, la he tenido que abandonar porque empezaba a perder masa muscular y si lo que quería era rendir con la bici, evidentemente eso no es lo mejor, pero también es cierto que he perdido 17 kilitos con ella y he aumentado notablemente la musculatura de las piernas.

13. yagomad

yagomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son hechos científicos probados y demostrados, no cuestiones de fe, ni de tus creencias.
    Está más que claro, al menos para mí. Y también está claro para la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas, la British Dietetic Association (Asociación de Dietistas Británicos) y la Agence Nationale de Sécurité Sanitaire (Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria Francesa).

Mi deber es informar y eso he hecho, misión cumplida. Por supuesto puedes hacer la dieta que quieras.

14. Secu80

Secu80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy haciendo esta dieta,llevo perdidos 13 kg en 3 meses,me quedan 4 kg.
    Lo que noto es que por las mañanas,con un desayuno tan pobre no rindo en el bicileta y me siento debil si intento exprimirme,por la tarde despues de comer ya es otro cantar y rinde uno decentemente.
    Mas amigos/conocidos/familiares hacen esta dieta y realmente funciona.

15. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dietistas se protegen de la competencia y lo hacen aventando el factor miedo con lenguaje pseudocientífico, que mola más. Y si citamos a los extranjeros y además es en inglés, aquí se nos hace el culo Pepsi Cola.... Es el mismo informe que ya rebatí páginas atrás. Afirma que es una dieta peligrosísima porque solo comes proteínas (mentira cochina, no saben ni de que va) y como respaldo científico citan un estudio en el que se demuestra que el consumo de proteínas excesivo a largo plazo es malo. Pues no voy a decir que no, ni idea. Pero yo no solo como proteínas, solo un día de cada dos (un largo plazo que lo flipas) y en el de en medio me pongo de verduras (y otras cosas sanas) hasta las cejas. Y por supuesto, prohibidos exactamente los mismos alimentos que prohibirían ellos: el azucar, las patatas, las grasas, el alcohol... Dios mío ellos mismos recetan dietas peligrosísimas !!!

Lo de que no sirve para adelgazar, mejor ni lo comento. 6.5 kg en 28 días sin pasar ni un poquito de hambre y encontrandome bien.

Última edición: 26 Abr 2011
  16. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy gracioso el artículo, jejeje. Hasta considera ilegal y fraude la dieta porque no se adelgaza! Jojo. Entonces todos los que la estamos haciendo y la báscula indica que pesamos menos...nos han trucado la báscula?? Jeje.

Y lo de que puede tener "riesgos" , me ha sonado a algo así como el 98% de los productos farmacéuticos, que todos pueden tener efectos secundarios en según qué casos...y ahí están, vendidos con el consentimiento del Ministerio de Sanidad...

De verdad, no os dejéis llevar por esta clase de artículos y buscad un poco más de información objetiva e imparcial de gente que ha hecho esta dieta sin tener ningún tipo de relación comercial con el señor Dukan. Os sorpenderán los comentarios...

Un saludo.

17. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    O en contra del señor Dukan...

18. Secu80

Secu80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que les molesta a los nutricionistas y dietistas es que este señor les haya restado ingresos de sus consultas.
    la dieta funciona que sea mas sana o peor para el organismo no lo debato,pero que para quien necesite bajar peso funciona,pongo la mano en el fuego.

19. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, ya me he "tragado" las 8 páginas de post...

Lo primero que quiero decir es que esto es como la tele, tampoco hay que creer todo lo que se ve, ni en un sentido ni en otro, ahora la dieta Dukan está de moda y está en el "ojo del huracan" para bién y para mal.

Mi opinión personal es que en el fondo, más o menos todo lo que habeís dicho aquí tiene su sentido y su base, excepto quizá algunas opiniones bastante gratuitas que hablan de algo sin conocerlo a fondo, la verdad.

Sinceramente, yo creo que para perder hasta unos 6-8 kg no hay ni siquiera que ponerse a dieta tal cual, basta con buenos habitos alimentarios como muchos de los que se han explicado por aquí y hacer ejercicio.

Para los que necesitan perder 10 o más kg ya la cosa empieza a ser distinta, ahí ya tenemos dos posibilidades tal y como yo lo veo. Una es decidirte por lo que he comentado antes (buenos habitos y ejercicio) y resignarte a obtener resultados a medio-largo plazo. Tal y como está la sociedad hoy en día todos queremos resultados rápidos y para eso está la segunda opción, la de elegir una de las dietas más o menos de moda (es cuestión de encontrar una que se adapte a ti), eso si, siempre hay que hacerlas bajo control medico o de un nutricionista que sepa lo que se hace.

Si hemos elegido el camino rápido de la dieta alcanzamos nuestros objetivos antes pero como ya han nombrado por aquí hay un gran peligro que es el famoso efecto yo-yo, de ahí que la mayoría de las dietas bién llevadas incluyan luego un periodo largo (puede ser de más de un año) de "mantenimiento", o sea una dieta mucho menos severa con el objetivo de fijar peso y adquirir habitos de alimentación saludables.

Cualquiera de las opciones alcanzan los objetivos si se siguen hasta el final, pero las dietas "rapidas" tienen el grán riesgo de que en la fase de mantenimiento hay muchas recaídas, nos vemos "bién" y pecamos....(yo me incluyo)

Otro peligro de las dietas rápidas que algunos han nombrado también, especialmente de las dietas hiperprotéicas, es el tema del posible daño a alguno de nuestros organos, especialmente los riñones, pero si seguimos unas pautas muy claras (cierta suplementación e ingesta abundante de agua a lo largo del dia) reducimos muchísimo esos riesgos, todo hay que decirlo.

Por último la experiencia me dice que se puede ir en bici y mucho aun siguiendo una dieta baja en carbohidratos, pero con ciertas precauciones como el mantenernos siempre en la zona de pulsaciones de quemar grasa (entre el 60% y el 70% principalmente para evitar riesgos), bebiendo mucho líquido y ,si hay carencia, suplementando con L-Carnitina para ayudar a quemar esas grasas y aportar mas energia a nuestras mitocondrias.

Para los interesados en la dieta Dukan y en las proteicas os dejo este enlace y no me lio más:

http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/

20. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues la 1ª salida me dió el pajarón pero llevo ya dos más de fábula. Hoy otra vez aver qué tal.

Compartir esta página