Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Probar ese montaje se prueba en bike park, en el monte la encontraras torpona, eso si bajando alucinaras!!!

2. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que como kit de enduro es una locura, pero ya nos contarás las sensaciones en la Fenasosa!

3. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mí me ha gustado. Esa bici tiene que bajar muy pero que muy bien, y a un precio muy contenido porque la domain es de las horquillas más baratas y eficaces que hay.

4. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, busqué cosas baratas, de segunda mano, el conjunto de muelle y horquilla me ha salido por 400€;
    En el amortiguador gasté más por que en 200mm de muelle hay poca cosa y bueno ... menos competencia y por lo tanto mayor precio.

En cuanto a la Domain, no la contemple en un primer momento y cuando un amigo me habló de ella y me la recomendó dije: "una domain? pero si eso es de lo peor!!" y resulta que leyendo y preguntando me encontré con que no era tan mala, si que es muy pesada, pero necesita poco mantenimiento y aguanta lo que le eches ... lo iré viendo con el tiempo.

5. Miniwilly

Miniwilly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula pero la verdad que esta muy cañera bajando sera una pasada pero en el resto ......

6. GeloRS

GeloRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    A ver, cada uno tenemos nuestras prioridades. Partiendo de la base de la reina, puedes montarte la bici mas escaladora o mas bajadora. Yo personalmente, todavia no le he puesto nada a mi reina que le sirva para adelgazarla, todo lo contrario: DHX5 Coil, Fox Van 160, manillar de 78, tija pija, pedales DX... todo para engorarla.
    Que sube peor, si. Pero no tengo prisa en llegar arriba y donde disfruto realmente es en las bajadas (y de que manera :mrgreen:)

7. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    La vas a disfrutar, yo en su dia a mi reina le puse un dhx de muelle y una totem coil, subi fotos aqui...que guapa estaba:love y bajando era una maravilla, subiendo un coñazo jajajaja. En el bikepark vas a gozar.

8. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿pero tu sigues llevando 180, no?

9. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tolebaneado

que tensor de cadena llevas? es el de specialized?

Al principio he pensado que estabas loco, pero como idea para ir a bike park no me ha parecido mala, por 400 euros tienes una bici más potente para uso intensivo.

Un saludo

10. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Si compañero, yo la mia la llevo con una marzocchi rcv de 180 que va como la seda, pedales de plataforma, cubreplatos y manillar de 76cm, lo demas es de serie. En su dia estuvo asi
    freereing.jpg

11. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de muchas pruebas llevo el soporte de linterna de dealextreme, te aseguro que he probado casi de todo y esto es lo que mejor me ha funcionado, apenas se nota subiendo y ya no se sale la cadena, va de vicio.
    Si quieres más detalles me lo dices por privado (por si se me escapa tu mensaje) y lo escribo aquí ;)

12. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho de ver tus comentarios y esta foto.

Gracias por subirla, ya me sentía un pelín desplazado jajajajajaja

13. toleBaneado

toleBaneado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo decía, ... ninguno somos tontos, en cierto modo sabemos lo que hacemos, y si no en seguida nos damos cuenta :D

Realmente la idea surgió por que no me convencía irme al bike park con el rp23 y la talas, debido a que disfruto mucho con mi bici y me jodería mucho ***** uno de esos componentes, peso algo más de 100kg y no le hago ascos a los saltos, si le meto mucho aire al rp23 va bien en los saltos pero luego lo noto en las bajadas, así que pensé en comprar un muelle para atrás y una horquilla de muelle para delante para ir al bikepark, pensé que debería ser algo barato pues solo era para bajar y además no le cogería apego pues eran para lo que eran para darles caña. Así pues mi principal objetivo era una MZ 66 del 2008 o 2007 que saliera barata y un amorto (sin importarme mucho cual) que saliera por unos 100 o 150 ... No había manera de encontrar amortos baratos en la medida 200x57 por que no es muy común, así que me gasté un poco más en el amortiguador y luego me comentaron lo de la domain, barata, básica y fiable ... y bueno ... aquí estoy.

La verdad que me ha gustado mucho la variedad de ideas de cada uno de vosotros, me compré la reign por su capacidad ruteadora y por no tener limites bajando, y reconozco que ponerle 180 delante puede parecer una locura pero ... no se, ... todavía no la he probado subiendo ... a ver que pasa.

PD: repito!! que gusto me ha dado ver la foto de ale44 ;)

14. Reingsilver

Reingsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues! Que quieres que diga...A mi me parece una idea cojonuda.Ya tienes kit para hacer el bestia.

Ya me gustaria a mi poder montar 180mm para los dias mas HOT

Pero esto esta claro....si montas una 180 es por que el piloto tiene tecnica y *******.....para sacarle partido! si,no.....es tonteria.

Por eso pienso que muchos lo ven excesivo,180mm pa que!!!! Si con 150 voy sobrao....pero a otros se le queda corta la suspension.

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El llevar más recorrido no implica tener más *******. De hecho creo que más bien sería al revés ;)
    Tengo un compi de por aquí que se tira con una bici con 120 delante y detrás, por donde nos tiramos los demás con 150 y baja muuucho más rápido que nosotros.
    Recuerda, no es la flecha, es el indio ;)
    Que si al tener ******* (o técnica, llamale como quieras) le añades un pepino de bici, pues ya la rehostia! jeje.

16. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Pues yo creo que es más bien al revés, el recorrido de más servirá para salvar el defecto en téctina. De todas maneras la DOmain en la Reign es excesiva lo mires por deonde lo mires, el concepto de bici por geometría y tamaño de las secciones del cuadro está pensado para un uso endurero y horquilla de recorrido 150 o 160 a lo sumo. Yo particularmente le pasé a 160, por lanzar un pelín la dirección y el eje de 20mm por darle más rigidez al tren delantero, pero como he dicho, creo que en parte suple mi falta de técnica en otros aspectos, seguro que con una buena de 150mm no necesita más. A todo esto he estado haciendo DH en llinars y Sant Andreu de la Barca con ella y me he estado divirtiendo mucho, no es una DH pero se deja manejar bien.

17. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues si permitis mi opinion, creo que cada uno es libre de ponerle a la bici con lo que mas comodo se sienta en funcion de su concepto, rally, enduro, dh, etc. He visto gente hacer bajadas tecnicas con bicis de rally y no veas como iban, pero yo por ejemplo con una bici asi no disfrutaria nada.

La reign para mi es una bici de enduro, es decir, ruteo con bajadas. Yo la llevo con una liryk de muelle de 160, y un dhx4. Para lo que yo hago me viene de perlas, rutas mas o menos largas con sus respectivas bajadas en incluso la suelo meter en bike park. Pero veo que la reign con 160 va muy levantada para mi gusto, gracias a que la horquilla lleva el u-turn y para llanear y subir la suelo dejar a 130.

Yo veo la reing para enduro 100% meterle mas de 160 me parece demasiado, ya que si yo hiciese eso me pillaba una reign X y ya tiene una bici mas compensada en geometría, recorrido.

Pero como he dicho cada uno es libre de poner lo que quiera y a disfrutar.

18. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo la llevé a la Pinilla y me lo pasé en grande. No está diseñada para eso pero no estuvo mal. Ahora voy con la big hit muuucho mejor pero weno, cada bici es para lo que es.

19. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    La historia ahora es que el cuadro aguante... para esos recorridos y hacer free esta la ReingX!!! a parte con esas modificaciones que teien la bike perdió la garantia, lo se por que me lo dijeron los de Giant cuando fisuró la mia...

20. Reingsilver

Reingsilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo! y tambien con lo de ,es el indio y no la flecha.

y justo es eso,si montas mas recorrido es para bajar por donde con 150mm,no te atreves.O por que vas muy justo y quieres ganar un extra de seguridad.

A lo mejor,no me explique bien, pero a lo de *******.Me referia a cada uno.... yo ahi sitios q con 150mm, no me atrevo Pero con 180mm igual si......

eso no quita que un maquina o un loco,lo baje con 120mm o con una regida,eso es otro tema. Youtube esta lleno de videos de craks que hacen virguerias,incluso con bike de carretera.

Compartir esta página