Ahora el cuadro en general. La posición es claramente enduro, algo más erguido que en una XC. La bici es juguetona y fácil de manejar. Comparada con mi fsr xc anterior puedes girar en mucho menos espacio. En un momento dado me sorprendí haciendo caballitos y dando saltitos, cuando yo nunca levantaba las ruedas del suelo. En definitiva tienes un buen control sobre la bici, imprescindible para trialeras y zonas ratoneras. Los frenos hayes stroker ryde. Con el poco rodaje que le he hecho, se les nota una potencia muy, pero muy, superior a mis anteriores Deore. Ayuda que tenga un disco de 180 delante, cuando antes yo tenía 160, pero aún así se le nota más frenada, con mucho menos esfuerzo en la maneta. El tacto es algo mejor que en los deore, pero tampoco se nota una grandísima diferencia. Realmente quedé ligeramente decepcionado por esto, esperaba algo más. Cuando se mojan las pastillas chillan unas cuantas vueltas de rueda, especialmente los delanteros. Esto no me gusta nada. Los deore no solían hacerlo. Regulaciones, similares a los deore. Manetas regulables con llave allen. Las pinzas mediante dos tornillos allen. En general quedo contento con ellos.
Hola compañero. Aplaudo especialmente esta iniciativa tuya y espero con mi apoyo darte ánimos en parte porque la veo muy interesante y por otra parte por interés propio. Me explico, lo que más me interesa, es el funcionamiento del cuadro, no tanto el sistema pues por lo que tengo entendido el maestro en sí es bueno, sino la fiabilidad tanto de rodamientos como de casquillos de amortiguador y su influencia en el alma del mismo, si es que lleva de cobre como mi fox, la cual tuve que cambiar relativamente pronto, y ya no es lo que cuesta sino que no lo puede hacer más que un tornero. Es decir no sólo de un buen diseño nos beneficiamos, sino de un mantenimiento lo más parco posible, si hay que cambiarle rodamientos que sean fáciles de encontrar, y lo más importante los podamos sustituir sin recurrir al mecánico de turno. Un cuadro de calidad dura más a veces que sus repuestos y esto es una lástima, porque cuando te has adaptado plenamente y estás contento es un faena cambiar solamente por quedarte obsoleto tecnológicamente. Un saludo, y que no decaiga la ilusión que demuestras. Gracias por todo.
Controles: Cambio Sram X7 con manetas trigger. Las dos palancas de subida y bajada se accionan con el dedo pulgar. No es mejor ni peor que el otro sistema, solamente distinto. El cambio es muy preciso y rápido. Más rapido que mi anterior LX. No notas que la cadena golpee con las vainas. Estoy contento con el cambio. Los puños son poco acolchados y muy simplones. Los cambiaré por algo mejor muy pronto. El sillín WTB Speed V Comp no me gusta nada. Muy blando, te acabas hundiendo y llegas pronto a la parte profunda del canal antiprostático, por lo que haces contacto claramente en esa zona. Además es muy pesado. Algo a cambiar rápidamente. Como medida temporal lo he bajado aprox. un centímetro en la parte frontal. Neumáticos Nevegal 2.35. Son muy ligeros 120 tpi. En carretera lastran algo, pero en trialeras se agarran como lapas. Muy contento con ellas. El conjunto, bielas, ruedas, neumáticos lo noto bastante ligero y es relativamente fácil acelerarlo desde parado.
el desgaste rápido de casquillos generalmente esta asociado con esfuerzo lateral...que cuadro tienes? además para cambiar los casquillos de cobre solo se ocupa un extractor y una prensa para reinsertarlos... es una operación de cuidado, pero no es cirugía de corazón abierto Saludos
Hola Ferrolano, aparentemente el conjunto parece bastante robusto y con unos rodamientos de tamaño generoso. En el triángulo trasero lleva una unión en forma de Y que une las vainas y las bieletas, por lo que supongo que los esfuerzos y movimientos laterales quedarán bastante limitados por esa estructura. Ya veremos como va a la larga. Esta estructura también tiene un problema y es que va paralela a la cubierta, dejando apenas un cm y medio libre, por lo que seguro que en tiempo de barro se puede acumular ahí bastante.
Como resumen del primer contacto, diré que es una bici que pide siempre trialeras, saltos y zonas complicadas y divertidas. Una cosa que me sorprendió gratamente es la manera como sube por las trialeras, lo que se hace muy fácil. Bajarlas bien es algo que ya se le suponía. Se defiende bien en subidas por pistas. Llaneando rápido también se defiende, pero no podrá hacer frente a bicis de XC. Pues nada, hasta la próxima. Si teneis alguna pregunta, sabeis donde estoy. la2
no se que tal ira supòngo ue bien a mi lo que no me convence nada de nada es el la barra del basculante que pasa junto a la rueda, cuando haya barro tiene que ser un gozor
Tengo una FSR Elite del 98 roja, la primera FSR con mayúsculas, por desgracia va montada integramente sobre casquillos de teflón. El cuadro erá de lo más rígido y ligero que había en esa época y precio de este mundo, aunque 299.000 pts del 98' tampoco eran ninguna ganga. Todavía lo mantengo ya que me dio muchas satisfacciones, hoy es una reliquia que pide un sustituto que por lo menos me de la mitad de alegrías y la cuarta parte de averías también ...jajaja
Los FSR se comen los casuqillos que da gusto, mi enduro se los zampaba cada pocos meses, pero lo solucioné con un Kit amachete, no he vulto a tener holguras y encima como son rodamientos de agujas gira más suave...
Pertsona he entrado en el blog que tienes en tu firma y me he quedado gratamente sorprendido, ¡¡¡menudas fotos haces !!!....:aplauso2 si señor,:saltarin http://pellopagola.blogspot.com/
Primera salida seria. Tiempo frío y humedo amenazando lluvia. Mucho barro en el monte, por lluvias durante la noche. Subida de unos 14 kms por tramos de asfalto 4-5 kms, pistas 7-8 kms y senderos y trialeras 1-2 kms. Bajada de unos 10 kms enlazando pistas 40% y trialeras 60% normalmente no demasiado complicadas, pero hoy muy embarradas. Se hace la bajada en dos tirones, con un pequeño repecho en medio. Se completa el día con algunos kms extras. En total aprox. 30 kms. La primera sorpresa, al ir a coger la bici, me encuentro la rueda trasera pinchada. :malaleche El típico poro que aguantó en el día anterior, pero por la noche se desinchó. Las Nevegal 120 tpi se demuestran muy pinchonas. Llevaba 6 meses sin pinchar y nada más salir a probarla ya se me pincha. :comor La reparación un coñazo: las cubiertas salen fatal de la llanta. :wall Reparo el pinchazo. La cubierta se coloca simplemente con la mano, pero no quiere quedar en su sítio. :tonifane Intento hinchar a tope, pero ni así. Al final me rindo y salgo con la cubierta mal colocada. Voy dando botes unos kms hasta que la cubierta va a su sítio por si sóla. El sistema maestro sigue sin apenas moverse. :clap Si pillas asfalto notas un ligero movimiento sólo si te preocupas en verlo y sólo si vas aplicando fuerza en las subidas. Pongo el propedal y soluciono. Me doy cuenta que sólo utilizaré el propedal en asfalto. En pistas por muy bien que estén y trialeras dejo el propedal desconectado, para que la amortiguación actúe en todo momento. Así se sube mucho más cómodo y con mejor tracción. Es muy cómodo, no te das cuenta de las pequeñas irregularidades. Realmente el sistema maestro no necesita del propedal.:clap El pedalier va muy récio ofreciendo resistencia: posiblemente mal ajustado. El freno trasero roza. Seguro que al reparar el pinchazo se movieron las pastillas o descentré el disco. No encuentro una postura cómoda. Tendré que poner una tija con retroceso. Por todo esto, unido al barro y a que llevo unas ruedas de 2.35, tengo que esforzarme un poco más en la subida de lo que venía haciendo con la FSR. Empiezo la bajada. Bajo la tija a tope, sin embargo no me acostumbro a llevarlo tan abajo, :shock: acabo poniéndolo a su altura correcta y, curiósamente, mucho mejor. La bici se porta muy bien en las trialeras. Empiezo con algo de cuidado, pero pronto me animo.:saltarin A pesar del barro y de que voy bajando más rápido de lo que estoy acostumbrado no pierdo el control nunca.:mrgreen: Las Nevegal se agarran de maravilla. :amo Los frenos Hayes Stroker Ryde responden en todo momento, ni signo de fatiga. Sin embargo, se mojaron y llenaron de barro y van chillando y gruñiendo toda la bajada. Noto ciertos crujidos en el sistema maestro al funcionar, seguramente el barro. Tenía dudas sobre si la barra, del triángulo trasero, que va paralela a la rueda trasera se atascaría con el barro, pero no ocurre y eso que en algún sitio hundí la rueda en una cuarta de barro. El desviador delantero LX empieza a desajustarse, intento resolverlo con el tensor que va en la maneta, pero no queda perfecto. El cambio trasero Sram X7 sigue perfecto. Se ha suavizado algo y estoy sorprendido por su rapidez de funcionamento. La llevo a limpiar con pistola a presión. Se que no debería, pero no tengo más remedio. Le disparo desde unos 50 cms como mínimo. De vuelta en casa, me doy de cuenta que las fundas de los cables que pasan al lado del amortiguador y que van amarrados con bridas a la bieleta, se mueven dentro de las bridas y se rozan. :scratch Tengo que encontrar alguna solución porque seguramente se acabarán pelando en pocas salidas. Ya pondré alguna foto de la solución que le de. Bueno, esto es todo amigos, :bye .... por esta semana.
Por lo que comentas....................... debe ser un gran pepino!!!! ¿Sube tan bien? Yo a veces suelo tener que subir puertos de unos 5-6km todo asfalto. ¿¿Con el Propedal se sube bien?? Es una bici que me encanta....... Bajando debe ser una gozada con sus 150mm de recorrido traseros.... Que envidia!!!!!
Sube muy bien. Desde luego no llevas la postura tan inclinada de una XC, porque el manillar queda más alto. Sin embargo, la bici sube muy bien. Lo que pasa es que lleva unas cubiertas de 2.35 que lastran una barbaridad en asfalto, no tanto en pistas. Todavía no lo tengo decidido, pero quizás le ponga detrás una cubierta de 2.10 y que sea un pelín más rodadora. Con eso y con unas bielas más ligeras, quedaría muy muy subidora. Ahora se defiende bien, sin llegar a ser una de XC. En cuanto le ponga el computador hago una comparativa con los tiempos que hacía antes. A ojo esta mañana creo que hice unos tiempos similares, aunque como no está bien ajustada me costó algo más. En esta bici el propedal no es imprescindible, ya que pedaleando sentado no tienes apenas vaivén. En asfalto y sentado el amortiguador se mueve 2-3 milímetros en cada pedalada. Aunque yo llevo el amortiguador muy muy blando con un 25-30% de SAG. Con menor SAG el movimiento tiene que ser inapreciable. Si le pones el propedal no se mueve nada, ni tan siquiera pedaleando de pie. Desde luego es una bici más pensada para bajar y bajando es una bomba,:saltarin tanto que me tengo que buscar nuevas trialeras, porque las que me hacía antes, ahora son muy fáciles. :rolf Esta mañana hice unas trialeras todas llenas de barro y bajé más rápido que antes en seco irat y sin arriesgar.... Esta es una bici muy polivalente y dependiendo de como la equipes te puede quedar muy ligera o muy bruta. De todos modos, si das mucha importancia a subir, te recomiendo que te pilles una enduro de menor recorrido, tipo Stumjumper o Trance X.
Por cierto, me gustaría que los que tengan una Reign, mejor si es del 2008, que comenten también aquí sus impresiones.
Enhorabuena por la compra y por el POst, da gusto leerte. Decirte que yo tengo una ReiNG 2 del 2007 y estoy encantado con ella, antes llevaba una Specialized Enduro 04 y te puedo decir que estoy muy contento con el cambio, pero hay que decir las cosas buenas y malas para mí el cambio del sistema FSR al Maestro es en computo general un acierto, pero se pierde un poco de sensibilidad progresiva (BAJANDO), el Maestro cuando abre, abre a cañón y te entrega todo el recorrido, de echo yo lo e sentido topear alguna vez, ahora SUBIENDO el Maestro se pega firmemente al trazado y te permite subir mucho mejor, ahí la han clavado, pero por otro lado está el peso, la ReiNG 2 mía a engordado con respecto a la FSR 1.600 kgs y hombre algo se nota. ¿En que peso tienes tu ReiNG? :saltarin Que conste que estoy muy contento con el cambio.:saltarin otra cosa con respeto a lo de aumentar el recorrido de la Horquilla yo ahora llevo una MZ AM de 140 mm y va mejor con la que traia de serie una Tora 130mm pero seguor que son una de 165mm estilo MZ 55 de eje pasante va mucho mejor, y la postura ENDURO de la ReiNG permite muy bien hacer subidas y rutas largas, YO LA ÚLTIMA que hice fue de 90 kms y la disfruté como un enano!!!!:rocker :rocker
Gracias, Lo de la pérdida de sensibilidad yo no lo noto porque vengo de una FSR con 100 mm de recorrido y además con un amortiguador X-fusion, que no era ninguna maravilla. Bajando no existe comparación posible por la diferencia de recorridos, pero subiendo me quedo con la Reign seguro. De momento no he hecho tope y me ha quedado sin utilizar aprox. 1 cm de amortiguador, aunque creo que no llevo muy bien regulado el rebote. Todo se andará. En cuanto al peso, la Reign 2 del 2008 declara 14,10 kg sin pedales. Yo le he quitado la horquilla XC600 y la cambié por la Revelation, con lo que la he aligerado unos 100 gr. Además le he puesto unos pedales mixtos automáticos con plataforma Shimano M545, que pesan bastante, unos 570 gr aprox, con lo cual el peso final teórico debería ser unos 14,60. Ni la he pesado, ni tampoco me obsesiona el tema. Yo puedo asumir un aumento de peso si me aporta algo, p.ej los pedales mixtos me dan mucha seguridad. Me parece un peso muy razonable. Si la decido aligerar podría quedar en unos 14 kg y si me decanto por enbrutecerla :mrgreen: la podría poner en unos 16. Todavía no se si caeré totalmente en el lado oscuro :canta No me convence demasiado una horquilla de 160 para esta bici. Si me decidiese por una así, tendría que ser necesariamente regulable. Lo que si que pide a gritos esta bici, a nada que te guste bajar rápido, es una horquilla con eje pasante. Un saludo, la2
Hola!!! ¿podrías ampliar tus impresiones con los hayes stroker? ¿Cuando se mojan/embarrundan, mantiene potencia de frenada? Gracias!
la verdad es que la nueva reign está triunfando lo mismo que la anterior. y de montaje no vienen mal, están bien.