Deslimitar una E-bike

Tema en 'General' iniciado por diego gonzalez, 26 Jul 2022.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cambia por nosotros sin pedalear, avanza sin esforzarse…solo queda que lleve el manillar también…:D

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si, y no. Una cosa es lo que tu dices, que es otro debate y otra es hablando del tema físico, también puedo decir que gracias a los endureros hay mas sendas abiertas, pero el tema en ese apartado es "fácil" de solucionar, basta mirar a otros paises donde lejos de esto ser un problema es lo contrario, los endureros son parte importante de la conservación del monte
    ¿y donde esta el problema?, estas mezclando problemas de rendimiento con "yo quiero tener eternamente 20 años", son cosas distintas, ¿no comprendes que si todos hacen lo mismo y se compran una eléctrica el problema va a seguir siendo el mismo?, el que anda mas lo seguirá haciendo y la gente joven que use eléctrica le seguirá dando pal pelo a los mayores, es ley de vida amigo, lo cual parece ser que no comprendes y te atreves a hacer profecías sobre los demás.

Aquí lo que cuenta es lo que ha contado siempre, que hay jóvenes hechos miherda con 30 años, y hay abuelos con el doble de edad que le dan mil vueltas, y eso tiene un motivo que no tiene nada que ver con si llevan tal o cual bici y menos aun eléctrica. Todo está en la mente de cada uno y de como se lo monte.
    Menos mal que no tienes eléctrica, si no, dios nos proteja:rolleyes:.
    Esa es la filosofía, ni e bikes ni gaitas;), eso de fhollar y quedar virgen nunca ha existido, aunque algunos(y reitero, algunos) lo pretendan. Es como el que toma esteroides y dice que no los toma, solo se engaña a si mismo.
    Lo dicho, estas totalmente equivocado, no sabes distinguir edad biológica, de edad cronológica ni de edad mental, casi nunca coinciden dos de ellas, mucho menos las tres juntas.
    Pero si llevas todo el hilo entrando a dejar la meada, es que ni hablas del tema un mínimo, solo dices tonterías.
    En la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, pero no en la segunda, pues una bici de carretera tiene varias cualidades mas que el desarrollo que la hacen mejor escaladora que cualquier mtb. Una cosa es la facilidad para subir y otra la velocidad de subida, y en eso una bici de carretera siempre gana, pero claro, si no se entiende de cadencias se entran en debates que no sirven para nada.

No es lo mismo por ej meter una marcha mas corta(mtbs antiguas), si, te hace subir con menos esfuerzo, pero mas lento, y desde el momento en que una mtb rueda peor, tanto por peso como por geometrías y rozamientos, la supuesta ventaja del desarrollo mas corto se diluye en una velocidad mas baja y por tanto mayor tiempo en hacer la subida.

Con un motor es totalmente distinto, es como añadir dos piernas de indurain(para entendernos).

Por estos motivos la comparación, repito, no viene al caso si se analizan todas las variables. Hay que darse cuenta de que esto es una "guerra de egos y excusas" para justificar la posición de cada uno o de cada grupo, y se omiten variables como las que comento a posta para llevar razón, pero si se analiza todo minuciosamente, ni es como dices, ni es el mismo caso, aunque las excusas se parezcan.

Encima, a todo esto, cuando una persona lee algo que no le gusta sobre las e bike y tiene una(o no), automáticamente se pone en contra de quien lo escribe, llegando al absurdo de pensar que a esa otra persona o no le gustan las e bikes o está en contra de ellas, y esto ya lo digo por mi mismo, ya que en ocasiones , me han "acusado" de esto, y nada mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que yo no necesito justificarme ni engañarme a mi mismo o a los demás, ni para comprar una e bike ni para nada similar, justificaciones como la de la edad me parecen absurdas, con lo fácil que es aceptar que no das mas, o no te gusta entrenar y cosas similares, y en lugar de eso te pones a pelear con los que dicen cosas sobre las e bike que no te gustan.
    Yo pienso que tampoco, puesto que tengo/conozco el ejemplo contrario, todo depende de lo serio que te propongas o quieras entrenar, cuidarte etc. Con la edad también puedes tener mas conocimientos(si quieres) de aspectos de entreno, nutrición etc, y además aplicarlos, y como suele ocurrir, si además tienes mas tiempo "libre"(por hijos por ej) puede ser que incluso entrenes mas que antes, por tanto como siempre digo, todo ello depende de la vida que lleve cada uno, no de la edad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver, que puede ser, eh? Pero nunca he visto un gran problema en dar una pedalada si voy en marcha o levantar la rueda y dar una pedalada si estoy parado...

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Un botón para que las suspensiones hagan un bunny hop automático y lo peta :D

• Útil Útil x 1
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, pues nada, vamos a meter también a los de las motos de enduro que van a dejar los senderos niquelados….:D
    La teória está muy bien, pero no hablo de un caso, hablo de muchos. En el grupo en esa edad es generalizado.

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ni sé, ni he dicho que sea una mejora real.
    Lo he puesto y, a partir de ahí, que cada cual valore libremente, igual que con tener o no e-Bike.

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No, no...no pretendía ser una pregunta para tí...era un "grito al aire" :D

Te he citado a ti pq no había otra manera de focalizar mi pregunta...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    OOOOKKK, sin problema :D

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que está buscando camorra…

10. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Te doy el like incluso sin ver el video.;)

11. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Todo es relativo, y lo sabes;). Montándoselo bien todo es posible, y lo es por que ya se ha hecho, hay pueblos en España que han revivido gracias a esos "enduretas".

Última edición: 5 Ago 2022
  12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Tu da ideas, basta ver hacia donde van los coches para imaginarse eso también con las bicis, ahora que gracias a los ecologetas de salón se están poniendo mas de moda las bicis, sobre todo eléctricas.

El colmo de todo esto es, cierta publicidad(que ahora no recuerdo de que marca era, no se si bmw) que querían dar a entender que un coche que hace muchas cosas por ti(cambiar solo, mantenerte en el carril etc) es el que te da mas placer de conducir, jajajajaja, al final llegaran los coches autónomos y seguirán diciendo que son para los que le gusta conducir:eek:.

13. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Acepto que se limpie de maleza senderos ya existentes, pero abrir nuevos senderos sin permiso de nadie porque a mi me da la gana y me gusta mucho el flow es totalmente contraproducente para nuestra afición. Por no hablar de saltos, peraltes y demás artificios.

Hay alguna zona que parece un maldito laberinto de tantas sendas que se han hecho. Y luego hay cada bruto que es para meterle casi casi a la cárcel. Por ejemplo en Ezcaray se han currado un sendero de enduro (uno que yo conozca, que me suena que debe haber más) al ladito de un GR con saltitos y esas cosas tan chulis que directamente debería ser delito ambiental. Por no mencionar que cualquier día se van a llevar por delante a cualquier senderista al atravesar el GR en algún cacho.

Hace falta mucha más conciencia ambiental y menos flow.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Eso. Una cosa es limpiar, acondicionar, e incluso abrir alguna variante, ok... Y otra los bike-parks clandestinos que se están montando, cada vez más frecuentados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo es que todos esos saltitos, zonas de madera, rampas y demás los prohibiría. Si quieren hacer cosas de circuito, que se vayan a un circuito. Están desnaturalizando con ese enduro extremo, facilitado por las ebikes, lo que es el mountain bike y lo que es disfrutar de un sendero. Con esos mostrencos de bicis, todo sendero resulta fácil por lo que ya no valen los senderos naturales, hay que hacerlos mas difíciles, unos nuevos, con saltos más grandes, más velocidad, con cubiertas más anchas, más resistentes....ya pueden pesar lo que quieras, total subes con el motor...

Donde yo vivo, había un sendero precioso por el bosque. Era corto, pero una maravilla. Empinado, con zonas complejas (sobre todo cuando llueve) que seguía la caída del monte. Yo creo que lo abrieron los de las bicis, pero no estoy seguro. Pues bien, no era suficiente. La entrada era un cortado natural al que entrabas despacio....pero no, eso no valía, ahora puedes entrar volando por un salto. Y más saltos en la bajada, que hay que esquivar y te estropean la bajada (paso de ***** la bici y arriesgarme a partirme la crisma). Peraltes que no había....que pasa, que no puedes entrar la curva normal? Han convertido un sendero que te metía de lleno en la naturaleza, en el que no había modificación, tú seguías el curso de la ladera, el curso natural....por un bike park para monstrerbikers.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Pues iros por Alcalá, la zona de arriba del parque natural de vergüenza ajena de rampas, saltos y peraltes, Encima la mayoría son senderos de usar y tirar porque como no están hechos con conocimiento, a las primeras lluvias el sendero con flow se convierte en una barranquera intransitable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Todo esto nos lleva a lo que apuntaba yo varias paginas mas arriba. Tiene que haber normas y regulaciones, porque si no esto se convierte en el corral de la pacheca. Ya sea ir por la acera asustando abuelas a 30 por hora en un VMP eléctrico, o circular en e-bike por donde nos salga de los mismísimos sin respetar el entorno, la ley tiene que acotar y perseguir dichos comportamientos. Y me da igual que me llamen poli de balcon, Flanders, ofendidito.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, aquí igual; había varias bajadas naturales y divertidas y a base de pico y pala las han convertido en impracticables para bicis normales. Perantes, rampas, curvas artificiales, pasarelas de madera, saltos excavados...no se en que parte de la naturaleza se encaja eso.

Por no hablar de que el verano pasado no me rompí la cabeza de milagro: en el típico sendero por el que he bajado decenas de veces, rápido y técnico para una bici de XC, que termina en un salto que la corriente de agua fue haciendo a lo largo de los años. Pues voy yo con toda la confianza del mundo y me encuentro que algún "flowrider" hizo un arreglo tipo rampa de despegue, sin señalizar ni ofrecer alternativa, ni ******... Y no es lo primero que me encuentro así, y pienso "con lo chula que estaba esta parte aquí lo han cagado", pero aquí está vez casi me mato :mad:

Luego, pues otras las limpian y tal, eso se agradece, claro que sí. El problema principal es que donde antes iban 10 y se juntaban en un sitio, ahora son 50 y cada vez con bicis más tochas e "ideas nuevas" de diversión.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Ya está prohibido hacer eso (aquí y en el resto de paises civilizados)

Luego lloramos porque nos prohiben utilizar senderos ...

"No dig, No ride" y demas gilipolleces

El enduro es un cancer para el mtb y como deporte motorizado QUE YA SOMOS, vamos a acabar (ya ha empezado la fiesta) como el resto de deportes motorizados: con prohibiciones masivas para utilizar las sendas.

Es lo que hay, ajo y agua

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Huelo a carca, rancio y avinagrado desde aquí...comprate un taca-taca de esos en los que te puedes a sentar a ver las obras y deja en paz a los chavales...

:p

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página