Salgo con una grupeta de casi todo musculares y me molesta bastante ser siempre el último con mi eléctrica en amplias zonas llanas. Luego va uno acojonado por las aceras de tu ciudad con todo bicho con ruedas a 25km/h, como mínimo. Quizá no sería a nosotros mtberos a los que primero habría que controlar.
No voy a entrar sobre si deslimitar está bien o mal. Personalmente ni lo he hecho ni lo haría ni lo haré. Pero si que opino como tu: que 25km/h es un poco en el límite para cuando sales con gente con bici normal. En llano a nada que vayan un poco alegres, pues tu a ir con el gancho sin asistencia y 22Kg de ebike. En USA está en 32 (por no buscar decimales a las 15mph, supongo). Pero un rango entre los 25 y 32 lo vería mejor para una ebike (al menos para salidas mixtas con gente que lleva bici normal. Si todos van con ebikes, pues le veo menos sentido). Nota: y ya no hablemos las las ebikes de carretera, que esos 25 se deben quedar muy cortos. Saludos!
Yo es que a las e-bikes eléctricas de carretera solo les veo el sentido si sales solo o en grupetas de e-bikes eléctricas de carretera. Si sales con gente en bicicletas puras (y ya si son de las de <7 kg, te cagas) vas a estar j0did0 sí o sí. Si acaso, en rutas muy concretas sin llano, todo puertos o sube-baja, donde el motor favorece subiendo y el peso extra no penaliza significativamente bajando. Pero estas no son tan habituales. Luego ya, que cada cual haga lo que salga del nab0, claro. Faltaría más...
Yo salgo solo y cuando me pasa el personal en llano yo a mi bola y cuando subo y paso a alguien yo a mi bola... Eso si una cosa te digo cuando el personal te pasa en llano y te ve te miran con una cara de asco de la osti@ y cuando paso a alguien subiendo la frase típica " con motor asi se puede" y yo no miro con cara de asco yo solo sonrrio
Si no es t0nt0, el tío. De aquí a unos años, con eso del cambio climático, Edimburgo será el nuevo paraíso tropical.
Como debe ser Al final se debe disfrutar de cada momento, puedo decir que el balance calórico de los domingos a veces no salen los numeros.
Supongo que no sales solo por elección. Tiene todo el sentido. Pero toca ya superar ese complejo de "me miran mal". Hoy por hoy nadie mira mal a una ebike x el mero hecho de que le adelante donde sea. Hay una convivencia sana entre bicis y ebikes. De hecho abundan las grupetas mixtas.
¿Y cuando vais subiendo un puerto y tú vas sobrao mientras los que van en bici van echando el hígado? Habrá que acordarse de todo, creo.
Sin duda. En ese caso yo me adapto a su ritmo de subida. O bien voy esperando si su ritmo baja mucho porque es muy jod_ida la subida y casi es más molestia para ellos que vaya a su ritmo, y obviamente ahí tengo mucha ventaja con la ayuda de motor. En las subidas con grupeta o cuando me cruzo (adelanto) a alguien, intento ser "respetuoso": no adelanto sobrao ni cuando me venga solo bien a mi. Si veo que es un tramo jorobado, espero y me pongo detrás sin molestar y cuando se relaja el tramo paso (además como digo, paso a ritmo que no le quite las pegatinas). Y con cuidadito también que no parezca condescendiente o si noto que les molesta tenerme detrás o con el ruidito pues o me alejo por detrás o les rebaso. No sé si me explico... No sé. Me parece un poco un respeto a su esfuerzo adicional respecto al mío hacerlo así. Será una gilipollez, pero a mí mentalmente me parece que debo hacerlo así. Como un respeto a alguien que va dejando el higadillo y tu pues tienes la trampilla del motor. Yo creo que cuando una grupeta decide y acepta ir bicis normales y ebikes debe haber un mutuo respeto para en las situaciones más favorables entre unos y otros se vaya más o menos a gusto todos. Sino, mejor no salir grupetas mixtas. NOTA: Ojo, que lo mismo puede pasar con grupetas que a veces se junta gente en mejor forma con peor forma. Los días que se junten pues deberían tratar de ir un poco juntos. No sé: como la filosofía de las motos, que suele ir el primero cuando van el grupo, el que más lento o inseguro va. Y en llano, pues a mi al menos me ocurre, que me sabe mal decirles o hacerles bajar el ritmo respecto al que están poniendo. Por eso me parece que si estuviera homologado el límite a algo más de 25km (por ej 30 o incluso 28) pues sería más natural.
Hombre, que vayas en un rampon a 7km/h a punto de darte un jamacuco, y te pase el de la eléctrica sonriendo y silbando, pues j.ode bastante la verdad. Y que conste que en ese caso el problema no es del de la eléctrica, es mio (por no entrenar mas, por estar gordo...o por no comprarme de una pta vez la eléctrica) , pero j.ode. Por otro lado, si soy yo el que te pasa en llano (cosa poco probable, pero podría ocurrir en condiciones favorables y con el viento a favor) no te mirare con cara de asco, sino que te saludare, como hago desde hace 30 años con cualquier ciclista que me cruzo (que me devuelvan el saludo o no ya es otro tema)