No, el carbono es precisamente aislante. Y por eso precisamente tiene problemas para manejar temperatura. El carbono que se usa para frenos no tiene nada que ver con el carbono laminado de unas llantas, cuadros o esos discos fake que debieron durar décimas de segundo.
Yo le pregunté a Javi Sola si iban a estar ésta semana pero me dijo que ya se iban y que quedaría algún ciclista pero por su cuenta. De hecho. Hemos visto a uno que no me ha dado tiempo a verle que iba con la cabra. Pero la verdad es que había un porrón de ellos. Igual algún día salimos con el Alula pues uno de sus auxiliares es amigo mío. Está guay ver a estas fieras. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
No creas eh!!! Que yo esto no lo había hecho nunca. Desde que tuve hijas, siempre he practicado mucha bici pero en mi casa, y pitando corriendo para estar con ellas. Nunca había hecho un viaje exclusivamente a andar en bici como el de ahora ( 1 semana con un amigo solamente a andar en bici). Sin necesidad de salir a las 8:00 de la mañana como toda la vida. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
A eso iba yo...un discoes más eficiente y soporta mucho más calor porque es conductor y disipa el calor a través de todo el disco, araña, líquido, pastillas, pinzas y así también enfría más rápido. El carbono no disipa, la resina tampoco y en fricción se genera mucho calor de forma puntual y muy localizada en la pista por eso se delamina, se funde la resina y se deforma. Mejor el disco que está más preparado para todo ese escenario.
En esta época es un lujo salir sin madrugar y aprovechar las horas centrales con luz y mejor temperatura que a primera hora d ela mañana cuando el grajo vuela bajo
El problema mío, es que el finde, hay que salir so o si 8:00/8:30. Para no ***** más día de estar con la familia. Entre semana, ya busco huecos por la tarde. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Estás haciendo méritos para colocarte en cabeza del mensaje más llamativo del mes de enero, y mira que lo tenías difícil por lo que se ha dicho últimamente... Saludos.
Perdón, me refería que estoy a diez min de su kom. A aquella zona voy en verano, es una pasada. Disfruta.
Por supuesto, un disco de acero está diaeñado para ser un freno, frenar sobre una pista de aluminio tambien, pero sobre una de carbono es un "apaño" por eso siempre va a ser la peor opción de las 3.
Pues yo prefiero esperar a que levante el día más y hacer menos horas, o llegar a comer. Ayer salí a las 9.30 y fue un calvario rodar a 2 grados. Que por Rates no hay ese problema pero por el norte bien lo sabes!
Bueno, en el norte ésta semana hemos tenido semanita dura pero no nos podemos quejar..que ya no hace frío casi. Que dirán los Leoneses por ejemplo. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Yo hoy me quedé a 5 pero he de decir que hacía bastante viento de jeta. Creo que podría haber caído!!! Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
¡Hala! ¡Ya se ha cargado las aletas de refrigeración! Será que no sirven para nada... Y si la masa multiplica la "cantidad de calor" cedida, cuanta más masa, más "cantidad de calor" cedida... ni superficie, ni gradiente de temperatura, ni la intervención de la variable tiempo... Hay que saber algo más que la Wikipedia para no poner tonterías por aquí, que lo lee la gente hombre...
El acero funde a 1400-1500 grados. Esto es un dato objetivo sin discusión ninguna. Un aro de carbono, en pruebas que se han hecho,, colapsa según fabricante, creo recordar que a +~200 grados(no lo recuerdo bien, que conste). Entonces, a mi que no me cuenten milongas…. yo prefiero 100 veces antes llevar discos de esos que parece que a todo el mundo les roza que un aro silencioso que si lo jo.des(que ha pasado y pasa) mas vale te de tiempo a santiguarte. Que se calienta antes un disco?, y?, el margen que tiene uu disco para que llegue al límite es muyyyy superior a un aro de carbono. A parte, si un disco llegara a esa situación límite solo afectaría al freno, cuando un aro llegara al limite afectaría al freno, no solamente, tambien al control de la bicicleta pues logicamente se deformaría, y también incidiría en el neumático. Por todo esto, se diga lo que se diga, un freno de disco siempre siempre va a ofrecer más seguridad en un punto limite que un freno a llanta en carbono. Quien quiera creerse lo contrario….alla el.
Las aletas de refriqué? . Secundo la moción, y desde hoy el abanico pasa a ser variable termodinámica. Me caes bien, no te pongas más en evidencia. Por mi parte, hago lo que puedo para que no sea así, pero no hay forma. Saludos.
Ah, y por otro lado, si una rueda con freno a llanta gira a 100rpm y una rueda de freno de disco gira a 100rpm todos y cada uno de los puntos de la pista de frenado o del disco pasan exactamente al mismo tiempo por las zapatas o por el disco( en caso de estar frenando) y tienen exactamente el mismo tiempo para irse refrigerando. Porque parece con este tema de la refrigeración que en el caso del disco este menos tiempo refrigerandose por ser más pequeño que un aro. Y para mostrar mi imparcialidad y objetividad (uso los dos sistemas con sus pros y contras) en este tema, pregunto haber quien sabe(al estilo de @LyN_Suiza ), ¿cual es realmente el punto flaco de un freno de disco en una bicicleta?. Es muy fácil, la respuesta la sabe cualquiera, más que nada por mostrar el camino a los proszapatas acérrimos…
Qué es colapsar?. Qué es dilatar?. Qué es este mensaje? Mezclas punto de fusión con desintegración?. Menuda (con)fusión! Para qué te son útiles ahora los puntos de fusión del acero ( 1500°C) o la fibra de carbono ( 3657°C)?. Vas a ser socio de Alcoa? Dices que te da seguridad el márgen del acero, pero es justo al revés. La fibra de carbono funde a más del doble de temperatura. Y qué?. Qué confusión. Saludos. Pd. Un compañero ha dicho que "fundió" sus discos. Leyéndote pareciera haber sido Supermán fundiendo su material a 1500 grados... Para ti, hubiera salvado todo de haber llevado carbono. Funde a 3600. Ni el superhéroe con la poción mágica de Asterix No deben ser de estas carencias de las que se aproveche el marketing. Ponédselo un poquito más difícil, por favor, o será capaz de encasquetar cualquier cosa!
Hechale un hojo a este enlace, es un poco esclarecedor. https://castrocomposites.com/inform...e fibra de,conservando su forma y propiedades.