Pues imagina las velocidades de esta generación de ciclistas con una máquina con menos peso, más aero o menos rozona... Bueno, no hay que imaginar. Ya convivieron. Saludos.
La resistencia aerodinámica, es decir, la resistencia que opone el aire a ser atravesado es SIEMPRE frontal. Esta resistencia(drag) que se produce cuando el ciclista avanza con su bicicleta no desaparece nunca, por eso en la fórmula que se utiliza para calcularla una variable es el “área frontal”, que la forma el conjunto bici+ciclista. Y por esto también numerosos test aerodinámicos se realizan en velódromos. A parte de esta resistencia se puede dar que haya viento no frontal, pero el que haya este viento no hace que la resistencia frontal por el avance desaparezca. Porque parece que si hay viento lateral ya la resistencia frontal no existiera, y no es así.
Pues no estás haciendo otra cosa que imaginar en contra de tu propia teoría de la superioridad del indio sobre la flecha cuando se les permitió convivir, y el puente arrasó al disco. La medicina deportiva en nuevas generaciones de ciclistas y la tecnología en sus entrenamientos tienen mucho que ver. Sin esta generación de deportistas y esas técnicas, las medias de 2005, 2011 y 2023, son de las mejores. Cosa que, por otro lado, no implica que tengas en casa una bici mejor que la misma 700 gramos más ligera, por ejemplo. Pero el marketing y su autojustificación son así. Saludos.
Ni tú mismo lees lo que enlazas. 2005, 2011, 2023. Así, no me extraña que la Física, la Aerodinámica, o la Mecánica... te sean muy esquivas. Saludos.
Basicamente quieres decir, que si te adelanta alguien con discos, en tu imaginacion, se desarrolla la idea de que va dopado...
Y en la mayor parte de las ruedas mayor número de radios, más drag que genera resistencia al giro y más fuerte la "vela" que se genera de aire turbulento entre los radios, para ese viento lateral también. No sólo es cosa del disco. Lógica aplastante! Brutaaaaal...
Yo lo he comentado varias veces ,que no me queda claro lo del hándicap aerodinámico, incluso diría lo contrario,pero parece ser que hay estudios. Enviado desde mi T30Pro mediante Tapatalk
Seguramente nunca te ha pasado de rodar con viento lateral....me vas a decir que no se rueda rápido!! O solo haces velódromo o no lo entiendo.
El problema consiste en decir que un disco es peor aerodinamicamente con viento lateral y quedarse ahí, sin tener en cuenta el resto. Porque para eso se puede decir: -es evidente que un disco tiene mejor aero frontal que un puente. -es evidente que a un puente tb le afecta el viento lateral -es evidente que tiene mejor aero un tubo de dirección limpio en una bici de discos que en una de puentes -etc….y seguiríamos diciendo únicamente lo que nos interesará para….ni idea. en vez de contar todo. Y contar todo es hacer una valoración en conjunto, que es lo que realmente nos debería de interesar, el conjunto aero de la bici, no si el disco es no se…y el puente no se cuantos. ¿a mi que mas me da que un disco tenga peor aero lateralmente si el conjunto total de mi bici(montaje) tiene una mejor aero global?. yo tengo claro con que me quedo, y es que prefiero perder algo de aero cuando hay viento lateral que perder aero frontal SIEMPRE llevando un puente sobre la rueda y delante de la dirección. Y aún así me la repanfinfla lo aero de un disco cuando en este tema lo verdaderamente importante es el indio y como va puesto sobre la bici.