yo en las salidas no las he usado,pero para recuperar despues si.yo cuando me las pongo noto los gemelos mas descargados,como si te hubieran dado un buen masaje
No lo ves conveniente si tienes molestias o tienes los gemelos cargados?, yo las he ulitizado para correr y al principio un poco tema placebo pero tampoco veo diferencia
Dicen que las medias de compresión producen un menor flujo sanguíneo y esto permite una pronta recuperación, yo no las he usado nunca pero por conocidos que compiten y hacen running unos dicen que les dan mayor rendimiento y otros que no notan nada, no aclaran nada en definitiva, como te he dicho yo no las he usado y no me gusta opinar sobre algo de lo que no tengo experiencia. Esperemos la opinión de alguien que las haya probado, en el pelotón pocos ciclistas se ven con medias de este tipo, por algo sera, digo yo, repito que no las he probado y no se nada sobre ellas.
Si pero si fueran efectivas en rendimiento y recuperación las llevarían puestas aún teniendo físios y cuerpo médico, vamos digo yo que si algo sirve para mejorar el rendimiento y la recuperación durante la competición o entrenamiento se usaria si estuviera contrastado, creo.
Como ya dije más arriba, al preguntar a practicantes de running entre ellos no se ponían de acuerdo, seguro que algún versado en la materia nos saca de dudas y nos aclara la utilidad de las medias en cuestión, desde mi ignorancia las veo más útiles para recuperación de lesiones y poder seguir rodando y sobre todo para gente con problemas de circulación y riesgo de trombosis por esfuerzo.
Por curiosidad he visitado la pagina de la tienda oficial del movistar y tienen a la venta tres productos, media hasta el muslo (uso después de la práctica deportiva, sirven para recuperación de sobrecarga muscular y favorece el drenaje de las toxinas acumuladas, 110€). Media hasta la rodilla, (uso inmediatamente después de la actividad deportiva, permite una rápida recuperación y volver a estar de nuevo al 100% y acelera la producción de fuerza, 36 €). Calcetines de compresión (para usar durante el esfuerzo intenso y poder mantener la potencia, mejora la circulación sanguínea , favorece el retorno de la sangre venosa y favorece por tanto la oxigenación de los músculos, 23€) Este calcetín si pudiera ser que lo llevaran en competición, conjeturas mías. Así es como lo venden, dos para después de la actividad, las que cubren la mayor parte de los músculos de la pierna y uno durante la actividad, el calcetín corto. Saludos
Si al final voy a tener razón Jejejejeje La semana que viene quiero pillar unos calcetines a ver si van igual de bien
Pues ya nos contarás, porque por 23€ si no te cansas y subes como una moto habrá que comprarlos que sale mas caro el EPO y las trasfusiones de sangre , de todas formas muy cortos los veo para que hagan algo, (sigo hablando desde la ignorancia), espero nos cuentes tu experiencia, si son realmente efectivos el desembolso es mínimo Saludos.
buenas, escribo para seguir el hilo, que esta semana debo ya recoger por fin mi bicicleta. Me he pillado una megamo r10 en 105. bueno voy a leer desde el principio el hilo mas o menos, a ver si aprendo un poquito jajaja. Y os doy las gracias por adelantado xd. un saludo.
Suelen tenerlo en bibliotecas publicas, es el sitio donde alguna gente a la que se lo he recomendado... lo ha encontrado...
Lo he encontrado en internet de segunda mano por unos 10€. Ahora a esperar que llegue éste, el de Yago y Máñana salimos de Jean Bobet. He leído el de Chema Arguedas, un par de veces, y conseguí seguir el entrenamiento, adaptado más o menos a mi, durante mes y medio o así. Mi opinión es que hay que ser muy constante para seguirlo entero. A ver si leyendo el de Yago y alguno más consigo preparar algo más flexible que combine rodillo y carretera. Gracias por responder, y si sabéis de algún libro-metodo para mejorar, ya sabéis; a compartirlo. Un saludo!!!!!