Y ahora explico por que el perfil viste pero no funciona. Según zipp y lo podéis comprobar en su pag. De sus ruedas mas lentas 101 a las mas rápidas 808, hay 71' de mejora en 45km. Siempre teniendo en cuenta que lleves medias de más de 40km/h. Que pocos de nosotros somos capaces de sacar medias de 40 rodando solos, por que en grupo, el perfil no vale ya que la gente te tapa. Aun dando relevos, la mejora en los dos minutos que estas tirando a tope es inapreciable. Para un medio ironman, en 90km de bici a 35 de media vas a tener con suerte 90' de ventaja, que es mucho, pero si no eres de los que disputas el podio, no compensa el desembolso de dinero. Ahora si, la bici queda chulisima.
Lo acaba de decir el compañero, las ruedas de perfil son para profesionales, para sacar partido a su aerodinámica hay que rodar sostenido por encima de 40/50 km/h cosa que puede hacer un profesional con relativa facilidad, pero que para los aficionados, de mejor o peor nivel resulta muy difícil. Yo compre unas Zonda la semana pasada, estoy muy contento con ellas, estuve a punto de comprarme las fulcrum 3, porque esteticamente me gustan mas, pero son la misma rueda.
Yo estoy entre scirocco o zonda,ahora tengo Vento,y me van bien pero no se si es mejor algo de perfil aerodinámico o más ligeras y con esos rodamientos de la gama más alta,por cierto que mis Vento ruedan como demonios, pero contra el aire me cuesta ya que peso 62kg
Yo tengo unas shamal y son duras de coj... muy ligeras, ruedan muy bien. Si el presupuesto no da, pues unas Zonda, unos gramos mas que las Shamal, igual de duras o mas y mismo rodar fino.
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta por aqui, tengo unas cole carbon C50 (perfil 50mm) y unas shamal y lo unico que noto es que en dias de viento (soy del norte y suele soplar bastante) la bici es más inestable de delante y para las medias que hacemos, de unos 30 km/h, no noto ninguna diferencia en el rodar respecto a las shamal (si me apuras las shamal ruedam mejor). Para mi nivel, creo que la mejora es solo estetica. Respecto a la diferencia entre shamal y zonda, tambien he tenido las dos. La bici anterior la vendi con las zonda (en mala hora) y ahora me he comprado las shamal de segunda mano hace poco. Respecto a las zonda anteriores, que eran de 2006 y estas shamal, que son modelo 2010, si que noto mejoria. Pero si las comparamos con unas zonda actuales, seguro que como te dicen por aquí, apenas hay diferencia. Saludos
Por cierto, lo de los rodamientos cerámicos, un poco más de lo mismo, dudo mucho que vayas a notaruna gran diferencia... Aunque se pudiera cambiar, no se yo si merece la pena.
Poco te puedo ayudar porque no se cual es exáctamente la diferencia entre los bujes de las scirocco y las zonda. No se si el tipo de rodamiento es el mismo...(que el material de las partes rodantes lo sea, no quiere decir necesariamente que el rodamiento o el buje sea igual).
No son iguales, de scirocco para abajo llevan rodamientos sellados estandar y fáciles de conseguir,pero de zonda para arriba lleva rodamientos de otra clase casi cónico que no acabo de verle el beneficio.
Alguien sabe si se nota algo de mejora con un perfil de 35mm o no se nota mejora aerodinámica?tengo la duda de zonda y scirocco,ya se que zonda es más cara (pero es mucho mejor) realizo rutas normales y alguna cicloturista que otra
Las ruedas de 35 y 50mm son bonitas, pero hasta ahí. Yo vendí unas Cosmic y compré las Shamal, bendita la hora...
Yo tengo ambas ruedas y SÍ, se nota la diferencia... Las ZONDA son unas PEDAZO de ruedas, pero las SHAMAL son IM-PRESIONANTES... Se nota que ruedan mejor en el llano y bajando y son más rígidas a la hora de subir puertos... Ojo, que con esto no digo que no merezcan la pena las ZONDA que me encantan.
Entonces Emil, vale la pena los 350 de mas de las shamal con respecto o las zonda? Aun no he pedido las zonda por que estoy en la duda. Tambien me gustan las neutron, pero no las encuentro para shimano.
Las Neutron para Shimano las tienes en Bike-Discount y en bike-gourmet: http://www.bike-discount.de/shop/k632/a90351/neutron-ultra-wheelset-black-shimano.html http://www.bike-gourmet.com/zoom.php?prod=9705 En bike-gourmet por defecto son nucleo Campagnolo, hablas con ellos y te consiguen con nucleo Shimano. Ruedas totalmente recomendables, mas que las Zonda y Shamal en mi opinion si no te importa una estetica mas sobria.
Las tienes y has podido comparar con sus hermanas zonda y shamal. La verdad es que me tientan mucho y quiero saber que tal van.
¿Que diferencia hay entre neutron, Shamal y Eurus? Yo siempre he pensado que las Eururs eran mas escaladoras y las shamal mas todoterreno, pero las neutron no sé donde se encuadran.
Pues las Eurus y las Shamal son la misma rueda. Cambia que las Shamal tiene bujes de carbono y rodamientos ceramicos y las cabecillas de los radios de aluminio. Las escaladoras serian las Neutron.