tengo experiencia en esa cuesta y es verdad que no hay que tomarla en broma,e visto alguna ambulancia a recoger a gente alli,tienes que tener un buen dominio de los frenos,sobre todo del delantero y en la epoca que lo hagas ,ahora esta en su punto,en verano derrapa que da gusto y se te cruza de atras a la minima,esta claro que no puedes decir a alguien que eso no es nada,porque solo verla desde arriba te da mucho que pensar y como no entres al 100% tienes la galleta fijo,ahora mismo tengo una doble y muchas veces me rajo,pero antes de crio me tiraba con bicis rigidas y con cantilever sin casco ni na,de joven no se ve el peligro,ejejjeej,un saludo
En fotos la verdad que no parece nada, incluso desde abajo tampoco parece tanto...eso si...desde arriba y siendo novato asusta y mucho! Repito...siendo un novato...
BUah,he visto los videos y no le veo dificultad ninguna,ni tiene piedras gordas,ni raices,ni cortaos,ni na,el del video ni bloqueo la rueda de atras,he bajado cuestas infinitamente peores,del 50% desnivel con rodadas que solo cabe una rueda o como mucho 2,por senderos de motos de enduro,con rigida de aluminio y Hoquilla sountor,esta bien que algunos le tengan respeto a esta cuesta,pero lo del nombre ya es de coña,
Te aseguro que en esas fotos no se aprecia la inclinación que tiene ni lo más mínimo,como dice nestordff,cuando te tiras tienes la sensación de principio a fin de que te vas de cabeza
molinillo si esta claro que bajamos por sitios peores,pero yo no se de donde le viene el nombre,siempre la escuche que se llamaba asi,un saludo
Pues...si no tiene un 50%...anda muy cerca... Para los que no os atrevais y querais algo un poco mas "light", hay una rampa bastante empinada y sencilla, sin curva, digamos una rampa de mucho desnivel de unos 20 m. de largo unicamente, que os la muestro en la imagen, justo en la subidita que hay bordeando el lago en el lado donde esta el embarcadero de piraguas, en vez de coger la bajada por la carretera, te metes por el caminito que hay a la derecha pegado al guardarrail de la carretera, y en cuanto pasas la curva pillas el primer caminito a la derecha entre unos pinos, justo despues esta esa rampa..que aunque facil, si nunca has bajado nada como yo...tambien impone, se coje mucha velocidad...pero no tiene ninguna dificultad tecnica...ni siquiera hace falta echar el culo atras en exceso...pero para ir cogiendo confianza en pendientes muy inclinadas esta bien...para el que la intente que sea novato..que tampoco se confie, si entras fuerte te puedes pegar un leñazo peor que el de la cuesta de la muerte, porque es muy cortada, vamos..que si no te das cuenta llegas abajo sin poner ni una rueda en ella...y prefiero no pensar en los resultados...ademas esta en un sitio donde es comun ver gente abajo en unos bancos, por lo que...llegar a no mas de 15 km/h para que te de tiempo a ver lo que hay detras..no esta demas...ya digo que no es muy complicada..pero nada mas bajarla yo he mirado el cuentakilometros e iba a 35 km/h. Ahora tiene un charco abajo y es mejor cogerla por el lado izquierdo y lanzarse ya por el caminito hasta que llegas a la entrada de la casa de campo que llega desde Principe Pio....alguno sabra a que cuesta me refiero.
Asi hay que bajar la cuesta de la muerte http://www.youtube.com/watch?v=4QZjuRq_F8Y&feature=related o bajarla asi mejor http://www.youtube.com/watch?v=B9qBUXBspQ8&feature=related en este video se nota mas la pendiente http://www.youtube.com/watch?v=OLeiiJCkfJc&feature=related
**** que galletón jajajaj, menos mal que nos os paso nada grave. Yo cuando viví en Madrid me acuerdo del primer día que me llevaron a la cuesta de la muerte. Me la habían pintado super chunga.....el caso es que el primer día que fuimos el que iba delante no me aviso de que estabamos para bajarla y yo me tire detras de el.....y sinceramente no es para tanto. Las tengo bajadas mucho peores. Le puede la fama. De hecho uno de Madrid que venía ese dia con nosotros que nunca había tirado por ella, al verme a mi tirarme sin conocerla de nada se tiro también y desde ese dia le quitó el miedo y bajaba por ella siempre que ibamos Lo que si coincido es con nestordff, si no tienes experiencia y vas con miedo y dudas, ***** seguro y con la inclinación que tiene te puedes hacer mucho daño. Recuerdo que lo más me gustaba era el salto al final, cuando ya pillabas el camino jejejejej
Aqui en el Parque Moret (Huelva), en el Open de España de XC de este año habia una cuesta (la cuesta del Montesori) en la que se bajaban muchos corredores y la hacian a pie. Los que estuvisteis en la prueba sabeis seguro de que cuesta hablo... en el minuto 2:48 sale la cuesta http://www.youtube.com/watch?v=ucmbvGp3Dl0 saludos
pues yo he ido unas cuantas veces a la casa campo y nunca la he bajado, pero abra que empezar a atreverse porque este año kiero correr open de españa y no es plan ir estorbando jeje. a mi me parece que impresiona mas porque es tierra con piedras, porque en la rades del puerto hay uno que creo que es como esta lo que pasa que es sobre hierba y se baja mas facil.
La cuesta de la muerte es muy facil,no tiene piedras ni ramas ni escalones,si se puede hacer tan rapido no puede ser dificil, en el enlace que pongo aca si son todas bajadas de la muerte http://www.pinkbike.com/news/colin-stewart-all-mountain-edits-2010.html
Cada vez que veo este video me da la risa con el hijo **** del cámara.... como se va echando la risita cuando lo ve pararse...
A ver,es que no tiene nada que ver una cosa con otra,aqui no se trata de comparar porque si no me pongo yo a subir videos de Danny MacAskill y en comparación esas bajadas son un juego de niños
el tio de ese video aparte de no tener ni **** idea de andar en bici, es que es medio tonto porque te puedes caer en la cuesta pero en el trozo del principio es imposible caerse a no ser que seas igual de torpe qu este tio