Cubiertas Continental GP4000S II

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 21 Mar 2014.

1. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Meto el código, pero me dice que no está disponible, vamos que no funciona...
    Os funciona a vosotros?

3. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    El post es de noviembre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Alguna oferta para ahora?
    Lo más barato que las encuentro es a 62 las dos cubiertas, en Alltricks

5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Está bien ese precio, hace unos días estaba el descuento del 10% en probike y las dos quedaban por 60€, no es mucha diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Bueno, pues nuevo dato de kilometraje en uso completo en rueda trasera.

La prueba era orientada a saber lo que dura una cubierta NUEVA atrás.
    No he hecho lo típico de poner la nueva delante, y la delantera pasa atrás, para no estirar 20.000kms delante la misma cubierta sin cambiar...

Han sido 6400kms y cambié porque asomaban hilos, nada de desgaste por "testigos".
    Octubre a Abril, o sea, meses más fríos y de menor desgaste...
    Asfalto siempre elijo por el más fino, odio sitios rugosos...
    Peso mio en esta época el más alto del año, empezando ciclo en Octubre con 87 kilos, subiendo hasta 91 en Enero y ahora en 88...

La otra vez me duraron 100kms más, pero tampoco es muy significativo, lo atribuyo a un menor peso corporal aunque fuera verano y se gasten más por el calor.
    Doy por bueno que redondeando a mi me duran 6.500 estas cubiertas.

Pruebas como estas con las Ultrasport II me dieron como conclusión que me duran 4.500kms.
    Según esto, duran un 30% más pero cuestan un 100% más las GP4000SII.
    No pondría la mano en el fuego en algo concluyente respecto a agarre o frecuencia de pinchazos.
    Los que han medido, dicen que las GP4000SII sólo son 2 vatios más rápidas que las Ultrasport II.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Abr 2017
  7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Teniendo en cuenta que las GP4000 se pillan por 30€....no me salen las cuentas con el precio de las Ultrasport.

8. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Las Ultrasport de 12 a 15 € , un 100 % más caras las GP4000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Las Ultrasport salen a 14,50€... SIEMPRE.
    Yo llevo tiempo esperando a ver donde pillo a 30€ las GP4000SII... porque ahora mismo 32,90 (Alltricks) o 33,90 son los mejores precios en 25C

Ahora mismo:
    • Ultrasport II ..me duran 4500kms /14,5€= 0.32€ los 100 kms
    • GP4000SII ....me duran 6500kms / 32,5€= 0.50€ los 100 kms
    Esta es la cuenta que yo veo...

• Útil Útil x 2
    Última edición: 9 Abr 2017
  10. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Todas las 4000 SII llevan esto?[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

11. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si avisador de desgaste. Igual que los neumáticos de los coches cuando desaparezca o a casi ras chungo supongo que no agarrara lo mismo o yo que se aparte de estar super cuadrada no necesitaría ni pared para sujetar la bici, aunque yo nunca los he gastado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Hace una semana las compré yo en probike por 30€ con algo. Confundí las Ultra con las Grandprix a secas, fallo mío.

Si te apetece, teniendo como referencia los datos que has dado, podrías hacer la prueba con una Fortezza Senso. Es una cubierta que me está dando buenísimas sensaciones y sale por unos 24€ en oferta. Duración parecida a la GP4000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aparte del tangible (€/km) yo meto también en la ecuación el intangible que son los pinchazos y las sensaciones en la rodadura. Vale que el primero depende del factor suerte y el segundo de sensaciones, pero para mi el haber pinchado 1 vez en 3 años con las GP4000 SII ya sea en la bici de ciudad o de carretera, mientras que en la de ciudad los pocos meses que llevé otras cubiertas pinché más de 5 veces (salía a uno cada 2 semanas) pues merece mucho más la pena que andar haciendo experimentos por ahorrarme 18 centimos por salida, y más aun teniendo en cuenta que aquí de noviembre a Abril, si pinchas, cambias la rueda entre -5 y +5 grados... que no mola!

Y por cierto, yo pillé las 25 por enero o así a 50,51 € puestas en casa con los cupones del wiggle. Unas semanas más tarde un compi de grupeta las pilló pero por 49,50, ya que el cupón en vez de 10 eran 11 €.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Pues a 25€ las GP4000SII... eso si que es un "deal"... yo en ese caso no dudaría, a más de 30 me entran dudas.

Las dudas sobre todo es que la incidencia de pinchazos viene siendo la misma que yo tenía, un pinchazo por cubierta me suele tocar hasta ahora.
    Otro problema que me da dudas es cuando el pinchazo es un corte que te hace tirar la cubierta, no es lo mismo tirar 14 que 30 y pico.

Pues ahora mismo la siguiente prueba la tenía intención de hacer con las Michelin Pro 4 Endurance V2
    Sólo suponen 2 vatios más que las GP4000SII y exactamente la misma resistencia de rodadura que las brutales (para su precio) Ultrasport II.
    Pesan 30gr más...
    Peeeero, según pruebas, tienen una resistencia a la punción del doble tanto en banda de rodadura como pared lateral (ahí corté yo para tirar unas GP4000SII con 700kms) que es importante.

15. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Yo pincho lo mismo con las Ultrasport que con las GP4000, además yo no noto diferencia ninguna al rodar, seré insensible y teniendo en cuenta que al año me salen 18000km, de los cuales el 90% son en el carril de Colmenar que es cómo lija, se come las cubiertas,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bert77

bert77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Que grossor de cubierta utilizais, 23 o 25? Me gustaría provar una de 25 por comodidad pero nose si lastrara mas.
    Haver si alguien puede dar su opinion? Gracias.

17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    No vas a notar si lastra o no, lo de la comodidad? depende de la sensibilidad de cada cual, yo en su día no noté gran cosa......donde si note algo fue después de un tiempo de usar 25 volver a 23, sensación rara la primera salida, después ya como si no hubiese cambiado de medida, en descenso bajo igual con una medida u otra, el hecho de llevar 2mm más o menos no me ha influido en ir más o menos seguro......90 kilos de globero :D
    Con 23 8 kilos atrás 7'5 delante, 25 7,5 atrás y un pelin menos delante aproximadamente, menos de eso en 25 demasiado "flameo"

Sensaciones mías, otros te comentaran las suyas

Añado: por las zonas donde ando aquí en Gipuzkoa considero que el firme está en óptimas condiciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    ...y que tal de duraciones?
    Con 18.000 anuales, los 0,20€ cada 100kms por cubierta suponen 50€ o así... mucho no es tampoco, o si... depende.
    El tema de pinchar, como sean cortes, supone el doble de dinero tirar una cubierta a la basura u otra, ahí se nota ya más...

19. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo en los dos últimos años cambié a 25 mm y ando mas a gusto. Se nota un poquillo mas de comodidad sobre todo cuando he vuelto por un tiempo a 23 mm para aprovechar que lo tenía guardado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Por las carreteras si estan con el firme en mal estado si que voy mejor con las de 25 pero porque se llevan a medio kilo menos que las de 23, pero para que no flaneen si te pones de pié o con firme en buen estado yo peso 80 y prefiero ir con 7,5 en la delantera y 8 en la trasera y en las de 25 esas presiones no son aconsejables

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página