Cuando una Híbrida compensa más que una MTB

Tema en 'General' iniciado por Celia_, 9 Abr 2008.

1. Celia_

Celia_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Palmix, como si me hablases en ruso, no me entero del análisis de ruedas que haces. Lo que me interesaria saber realmente es el porqué de la diferencia entre las Trek 7.5 FX y la 7000 FX (que viene a ser el mismo que el de la SU).

Titriuk, gracias por tu apoyo a las híbridas. Vuelvo a decir que esto es un foro de MTB y por deformación profesional quizá no veias bien cualquier otra bici por ser la MTB quizá la más resistente y la que en definitiva compensa al ser una BTT. Sin embargo, yo tiro más hacia las híbridas. Luego pondré unas fotos de los caminos que me interesan.

Algiuen dijo que al Espi no se me ocurra llevar una hibrida, ¿por qué? Quizá no estemos hablando de la misma zona

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    celia, tu quieres la hibrida, pues comprate la hibrida. si no te vas a arrepentir, y vas a darle vueltas a la cabeza por mucho tiempo...

3. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero te digo una cosa, estoy harto de ir por el espinar y alrededores, y por lo menos lo que yo conozco, una hibrida lo pasa mal...

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    no es análisis sino simple descripción: "700c" es diámetro de la llanta y significa "de carretera" como las del Tour, y 35, 38, 42... son los milímetros de anchura. En resumen, píllate la híbrida pero dile al tendero que te ponga unas cubiertas un poco más gruesas y con más "taco".

Suerte.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc2 Las bicis de 29" te pueden valer si eres alta y son un hibrido entre las hibridas y las BTT, sino lo mejor es una BTT normal y segun el uso que la des pones unas u otras cubiertas, incluso admiten cubiertas de 1" para carretera (ruedas de carretera vamos)

Las hibridas son menos manejables y su geometria no invita a pasar de 20-30 km. Las btt normales son mas manejables y segun las ruedas o pequeños cambios son muy polivalentes, pudiendose transformar con unos portaequipajes en bicis para viajar o para ir al trabajo (guardabarros y otros elementos para no mancharse, luces portaequipajes etc)

Prueba las BTT y las Hibridas, hay mucha diferencia y si te engancha salir por los caminos vas a ver muchas limitaciones en una hibrida.

6. Lord Jim

Lord Jim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes señores y señorita (o señora);

Estas mismas preguntas que tú te estas haciendo en estos momentos me las hice yo hace un par de semanas justo antes de decantarme finalmente por la opción híbrida, pero antes de explicarte las razones de mi decisión última me gustaría ponerte en antecedentes para que puedas entender mejor el porqué de la misma.

Soy vecino de un pueblo al sur de Madrid, muy cerca ya de la provincia de Toledo, medio “compatriota” de uno de los chicos que comentaba que gusta de rodar por la región de La Sagra (Toledo)

Por aquí, atravesando los vastos campos de cereal típicos de la región se extiende una red compuesta de lo que se conoce como caminos de concentración; pistas de tierra o zahorra compactada de una anchura considerable, con pendientes muy tendidas, y con apenas alguna rodada de camión o tractor como mayor obstáculo. Éste señores y señorita (o señora) es a mi modesto entender el tipo de vía (a parte de las urbanas, claro está) en la que bicicleta híbrida mejor se desenvuelve; caminos efectivamente muy transitables (aquí tengo que dar la razón a los chicos), nada de ciclismo en sus versiones más extremas, viciosos que sois unos viciosos...J

Me gustaría aclararte que mi bici fue encargada la semana pasada y que todavía no me han avisado para ir a retirarla (en teoría era hoy el día previsto de entrega) y como es evidente a día de hoy no he podido probarla lo que es una pena porque de esta manera no puedo comunicarte las sensaciones experimentadas al montar.

Lo que sí que tengo claro es que una bici con ruedas de 700 mm de diámetro en lugar de las “corrientes” 650 mm, con neumáticos lisos slicks o semislicks, con un cuadro de aluminio ligerito pero sin pasarse, con una orquilla de suspensión de poco recorrido y con todas las demás características que presentan este tipo de bicis va a correr que se las pela por esos caminitos de Dios. De hecho es el concepto de ciclismo que yo quiero practicar, uno que, si te das cuenta, se acerque al ciclismo en ruta o de carretera pero sin los riesgos que éste entraña, al ser practicado en el campo.

Cuando me acerqué a la tienda de bicis sita en la calle Delicias de Madrid que algunos de vosotros seguro conoceréis llevaba en mente la trek 7500 versión para chico, muy similar, creo yo, a las bicis que tú has enlazado en tus mensajes:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/bike_path/7000_series/7500e/

Me gustaba mucho esta bici, esa es la verdad. Y también las que tú has puesto.

Me da la impresión, a falta de una comparación detalla de ambas series, que la diferencia primordial entre las bicis trek 7.5, 7.3 y 7.2 FX WSD y las bicicletas trek 7300 7200 7100 WSD es la presencia de la orquilla amortiguada en las segundas. Deberías tener en cuenta esto, ya que creo que marca la diferencia entre un uso más urbanita (trek 7.5, 7.3 y 7.2 FX WSD) en contraposición a un uso más “rural” ( serie 7300 7200 7100 WSD, con amortiguata), dentro siempre de la versatilidad que caracteriza esta modalidad.

Tal vez te estés preguntando ¿por qué ha escrito “ llevaba en mente”? Sencillo; el chaval de la tienda me enseñó el, tal vez, más extenso catálogo de bicicletas híbridas que existe; el Orbea;

http://www.orbea.com/Pages/Orbea.aspx

Te puedes “jartar” de ver bicis aquí. Por cierto han cambiado la web y no puedo enlazar. Bueno, el caso es que en función de las condiciones que antes te he descrito, me decanté por la Orbea Trekking Elgeta. Te dejo un enlace de esta tienda, el de Orbea, como te digo, no me va;

http://bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-orbea-elgeta-shimano-lxrapid-fire-p-1502.html

Como me hizo comprender el chaval de la tienda(el trato fue excelente, en ningún momento intentó venderme la moto, nunca mejor dicho) la ventaja de Orbea frente a otras marcas (puedes contrastar con Lapierre, Scott...) es que la ofrece un producto de igual calidad que otras marcas “foráneas” (Orbea puede ser ahora mismo y sin exagerar la quinta marca de bicis del mundo, permitiéndose el lujo incluso de exportar las célebres 29’ers a los U.S.A.) por un precio sensiblemente inferior. Y de esto, yo que he revisado varios catálogos, doy fé. Esto es perfectamente explicable desde el punto de vista puramente comercial por el ahorro en los gatos de distribución del producto, que ocurre en todos los ámbitos de mercado.

A partir de aquí, ya es cuestión de gustos.

Pero insisto, si por donde piensas meter tu bici nueva es duro, está en mal estado, está en el corazón de la sierra madrileña, es una trialera o un trazado de competición; MTB sin dudarlo. Para todo lo demás hibridita de lujo.

Siento llevar la contraria a los demás, pero es mi opinión, creo además que bien fundada.

Espero haberte sido de ayuda.

7. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El verano pasado, me subi a la laguna negra en Vinuesa con mi hibrida, y subi como un jabato. Bajando.... 55km/h......
    Eso de que la hibrida no invita a pasar de 20/30km/h......no estoy muy de acuerdo. Si el terreno en bueno y lo permite se puede ir a mas de eso.
    Y repito, yo tengo las dos bicis, y a cada una le doy lo suyo, y disfruto mucho con las dos.
    Una cosa que agradezco mucho en la hibrida es la posición erguida para manejar sobre todo en carretera y pistas forestales.
    Solución salomonica: comprate las dos :-D . Yo, tengo el corazón dividido
    ciao

8. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Lord Jim
    de donde eres?. Por los datos, eres de la zona de Parla, Valdemoro Griñon o.....??
    Yo me muevo mucho por esa zona, Fuente de la Teja, y a partir de ahí, Pantoja, Yeles......
    Yo vivo en Torrejon de la Calzada....
    ciao

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No seria la primera hibirda que veo por el monte, Ahora los americanos las han reinventado y les llaman "niners"

10. Lord Jim

Lord Jim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡tiritiuk ha cantado bingo!

De Parla concretamente. Por favor, absténganse de hacer rimas fáciles...:-D
    Encantado. Conozco bien Torrejón. Y los sitios que mencionas también los he rodado...

Eso es precisamente lo que yo quería decir, tiritiuk; una híbrida también puede dar grandes momentos de ciclismo del de “ir rápido” Y lo de la posición erguida es una de las razones que me hizo decantarme por una bici de este tipo y que olvidé mentar en mi anterior mail.
    Orbea en su catálogo tiene dos grandes líneas híbridas; en un de ellas se habilita una posición del tronco del ciclista formando un ángulo de 120 º con la horizontal lo que equivale una conducción más deportiva. La serie 100º está diseñada para un uso más recreativo, más cómodo por ser la postura en la bici más vertical. Mi futura bici pertenece a las primeras.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc2 Somos unos incomprendidos :( es lo que la decia, si eres grande una de 29" o niner o hibrida etc, si no lo eres manejaras mejor una de 26" tradicional hibridizada o carreterizada o como quieras.

Anda que no hace trek unas de 29 chulas ni ná ;)

Yo pensaba en bicis de paseo "hibridas" o hibridas antiguas, mas que en las actuales niner, por eso lo de no pasar de 30 km de distancia, yo la llevo en la zona de veraneo y para pasear bien pero nada mas.

Las 29" son BTT grandes con parecida geometria y ciertas desventajas cuando te metes en zonas complicadas o muy reviradas.

Pruevalas un poco en la tienda y ya está.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno es que hace años habia bicis hibridas que practicamente eran MTB con ruedas de 700. Ahora le han puesto ruedas de 29 a las MTB.

Adjuntos:

13. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la bicicleta a la que yo llamo hibrida. Esta es el modelo nuevo de la que yo tengo. Es cierto que es algo menos manejable que una btt, pero tiene su encanto.
    Bueno Lord Jim, si sales por esa zona, me puedes ver con cualquiera de mis dos bicis. Y si quieres, algún dia podemos darnos un rulo por allí
    Yo vivi en Parla hasta hace unos años, me fui a vivir a Inglaterra y luego me volvi a Torrejón.
    Pues eso...
    Ciao

Adjuntos:

14. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Celia pues ciñendonos al titulo: Cuando una Híbrida compensa más que una MTB , te diria que una Híbrida compensa más cuando vayas hacer más ciudad y caminos en un buen estado y no compensa cuando te tire más lo contrario, las MTB son más comodas en caminos malos, mas balon de rueda, mejor posición (para el campo, carga menos peso en el culete y eso se nota con los baches)y generalmente mejores horquillas de suspensión, PERO si te digo la verdad, no te defraudaran en ciudad, ni carretera ni caminos faciles o dificiles (y otra verdad, no hay tanta diferencia por el tamaño de las ruedas en la velocidad) eso si las hibridas pueden parecer más bonitas (pero son menos efectivas) lo mejor es como dicen los catetos más vale una mujer fea y apaña que no una .....

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    yo si son pistas fáciles o vias verdes o cosas así quizás te compense mas la híbrida, pero por ejemplo si vas ha hacer el camino de santiago por camino en un futuro, mejor la mtb. yo no tengo híbrida y he llevado una mtb por la ciudad, con neumáticos de 1.75 y cuando quería salir al campo cambiaba neumáticos y a correr. lo suyo es que pudieses probar las dos y ver cual te convence, pero claro, eso es difícil...

yo por multifuncionalidad cogeria la mtb.

1saludo

Compartir esta página